[𝟮𝟬𝟯𝟴].
𝗗𝗲𝗽𝗮𝗿𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘁𝗿𝗼𝗶𝘁.
𝐅𝐞𝐛𝐫𝐞𝐫𝐨 𝟐𝟔 .
𝟓:𝟏𝟓 𝐩. 𝐦.Gavin se la ha pasado callado y frío desde que fue a su casa. No pronuncia una palabra, no da ninguna mirada, no frunce su ceño. El androide teme haberlo roto o algo por el estilo, ¿Que si el abrazo fue una mala idea? Quizás lo fue, pero no se justifica. Ya han pasado tres días desde entonces, no es gran cosa.
Y él detesta los abrazos, los detesta, son la manera más horrenda de decirle a una persona: ''¿Sabes? Eres débil, pero no te preocupes, te sostengo'' frunce levemente su ceño mientras camina a su escritorio. Detesta los abrazos, los detesta porque lo hacen sentir bien, y lo último que necesita es lidiar con un sentimiento positivo. Está tan malacostumbrado. Teme comenzar a apegarse, como suele hacerlo, porque es una simple máquina, una máquina que no siente otra cosa que no sea, ¿Cómo se llama? ¿''El deber de responder''?
¡Oh! Y ni hablar de su hermano. Anoche llamó, dijo que ''le preocupaba'' que lo llamaran a su casa a hablarle de su rendimiento en el trabajo. Se siente tan avergonzado, ¿Qué se cree Fowler? ¿Que es primaria y que puede llamar a la casa de sus familiares a hablar de su comportamiento? ¡Por favor! Es una ridiculez.
--¿Detective?--llama la máquina.-- Detective, he estado contándole las tareas de hoy y parece no escuchar, ¿Quiere que las repita?-- asiente débilmente sin prestarle mucha atención en realidad. Se la pasa hablando al menos por un minuto o más, probablemente diciéndole sus tareas, como si fuera una agenda. Al terminar la máquina se levanta para mirarlo.
--¿Qué ocurre? Lo noto distraído.
--¿Qué te importa? No actúes como si te importara, sé que no lo sientes realmente.-- dicho esto, toma su taza y se levanta para ir a la cocina a prepararse un café, quizás amargo y sin canela. La máquina de repente aparece a su lado.
--Es mi deber, como su compañero, asegurarme de que su rendimiento en el trabajo sea efectivo.
--No,-- niega comenzando a fruncir su ceño, señalándolo con su dedo, amenazante.-- tu deber como mi compañero es simplemente ayudarme a hacer mi trabajo, no actuar como si fueras mi puta madre, fingiendo una preocupación que no existe. Así que, déjame en paz. -- toma su café y se aleja de la cocina, dejando a novecientos atrás, confuso. Su LED brilla en un amarillo pálido.
--Nadie nunca había durado tanto al lado de Gavin, ni siquiera yo.-- dice Tina. El androide la observa confundido.-- Gavin tiene ciertos... Problemas para relacionarse con la gente, nunca compagina bien con nadie. Al primer grito, todos se alejan,-- explica, y él no puede evitar mirar hacia el escritorio de su compañero.-- pero tu no pasas de las amenazas, y eso está más que genial.-- concluye levantándose y tirando a la basura una envoltura de papas.-- No lo dejes solo.-- se aleja del lugar, y mira hacia el escritorio de Gavin. Él bebe su café con su mirada perdida en algún punto. ¿Qué podría estarlo distrayendo? O preocuparle. Chequea sus niveles de estrés, pero falla, no puede hacerlo estando tan lejos, entonces regresa a su escritorio, junto al de Gavin. Él bufa.
--Hay un caso por resolver, detective.-- Gavin parece no prestar atención, así que insiste. El otro resopla.
--¿No puedes callarte un momento?-- frunce levemente su ceño al oírlo, comienza a cansarle un poco su comportamiento. Detecta una falla en su sistema, pero lo pasa por alto.
--¡Oh! No, de hecho, no, lo lamento mucho.--Gavin levanta sus cejas con cierta sorpresa ante la respuesta del androide. Es nuevo para él. Se endereza en su asiento mientras lo observa con curiosidad. El LED de su androide no cambia del amarillo pálido, y su ceño permanece levemente fruncido.
--Más te vale cuidar tu tono.-- el androide lo observa profundamente, y puede sentir su frívola mirada excavar en su interior, postrándose en sus ojos dejándolo congelado. Esa mirada obscura, sin vida. Frunce su ceño. No se permitirá mostrarse intimidado por una estúpida hojalata.
La hojalata en cuestión deja de fruncir su ceño, como él, y se sienta en su escritorio.
--Hay un nuevo caso cerca, podemos ir a revisarlo. A menos que quiera seguir quejándose como un niño pequeño, detective.-- en su sistema siguen apareciendo fallas, y nuevamente las toma por alto, les quita importancia y solo se concentra en hacer su trabajo. Gavin no deja de actuar sorprendido, esa no es la clase de respuestas que esperaría de una máquina como esta, y su mirada... Fría, solo fría, sin emociones o sentimientos, vacío.
Le gusta en cierta medida que sea así, al menos sabe que tiene reacciones diferentes a ''sí, señor.'', ''no, señor.''
[Gavin ⇡⇡⇡]
ESTÁS LEYENDO
Morfina.
FanfictionEn ocasiones parece que lo de Gavin es mucho más que sólo odio. A veces Gavin maldice haber existido. Gavin es un lío. .... .... [Todos los personajes aquí mencionados hacen parte de Quantic Dreams. Esto es una fanfic inspirada en Detroit...