Hoy era uno de esos días tranquilos en los que no pasan muchas cosas interesantes. Desde temprano había revisado los antecedentes de los alumnos que me había mandado Vee y dos de ellos; Bar y James ya mantenían sus bajas calificaciones desde tercer año así que lo podía hacer con ellos era informarles a sus padres que serian ingresados a un grupo de tutorías con el fin de que puedan subir calificaciones y así graduarse e ir a la secundaria. Por otra parte, me preocupaba Yiwa. Al parecer siempre ha tenido calificaciones regulares y buena conducta por lo que esto resulta muy repentino. De seguir así, manchara su expediente de calificaciones.
Me dirijo a la sala de maestros para buscar Vee e informarle lo que he encontrado, él no quiere crear una situación incómoda con Yiwa por ser su maestro por lo que me pide que hable con ella primero.
- Hola Yiwa, soy Gulf Kanawut. Toma asiento, por favor. - Ella toma asiento enfrente de mi y observo que desliza sus manos en su falda nerviosamente.
-Mira, no quiero hacerte sentir incomoda, solo quiero que hablemos de tus calificaciones ¿ok? - Asiente dudosamente.
-He revisado tus notas y a pesar de que no son las calificaciones perfectas, mantienes un buen promedio. Pero últimamente, han bajado y esto podría afectar tu promedio para mal, sabes que este año es importante e influirá a la escuela que decidas escoger. Dicho esto, un numero o promedio no te definirá como persona, así que dime; ¿estas bien? ¿hay algún problema en casa o aquí en el colegio que te afecte? O simplemente no tienes ganas de estudiar. - Espero no haberla asustado, demonios, cuando abro la boca no hay quien me pare.
-A veces...no me puedo concentrar; pero hago lo posible por estudiar. La verdad es que mis papas están teniendo varios problemas y me siento muy mal por eso. -Menciona con un tono triste. - ¿Ya hablaste con ellos sobre cómo te sientes? - A lo que la niña me responde "No".
- ¿Quieres que hable con ellos? Yo se que puede ser difícil para ti expresarte. --- Ella no me responde por lo que sigo hablando. -Hagamos esto: serás asignada a un grupo de tutorías y buscare una cita con la psicóloga de aquí del Colegio y tal vez te gustaría poder ir con ella y platicar y con mucha suerte tus padres se unirán ¿Qué te parece? - Ella parece dudar, pero al final acepta mi recomendación. Realizo una llamada y le entrego un post it con la fecha y hora de la cita agendada. -Aquí está el día y la hora, ojalá puedas ir. Estaré al pendiente de ti y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme ¿de acuerdo? –
Ella responde -Si iré, gracias. - Le muestro una sonrisa y ella sale de la oficina.
Me recuesto sobre mi silla y le mando un msj al maestro Vee que parece no afectarle nada en la vida. "Listo. Ya hablé con la niña Yiwa y la mandé a tutorías y una cita con la psicóloga. Sus padres están teniendo problemas. Se un poco paciente. Pd. Me debes el almuerzo 😊"
Hora del almuerzo.
-Hoy llego el niño nuevo al grupo, su nombre es Yizan y por suerte es super tranquilo o bueno a lo mejor como es su primer día de clases, quien sabe. Es muy tierno. - Comento Mark de la nada.
- ¿Conociste a sus papás? –Pregunto Vee.
-Solo a su Mamá supongo. No estoy seguro si ella lo sea, el niño se veía distante de ella, pero la omega parecía muy preocupada por el menor y podía oler que estaba nerviosa. – Respondió Mark. -Oye Gulf, pasara hoy contigo ¿no? Para ver a que taller se unirá. –
-Si, llévalo conmigo 30 minutos antes de la hora de la salida. – Respondo mientras revuelvo mi comida, no tenia hambre y eso era muy raro porque yo siempre tengo hambre.
ESTÁS LEYENDO
EVERGLOW-MEWGULF
FanfictionGulf ha perdido a su cachorro mejor dicho se lo arrebataron, pero hará todo lo posible por encontrarlo y volver a tenerlo entre sus brazos. Era una promesa a la que nunca renunciaría. Sí, era un omega con un lazo roto y Sí, había perdido a su bebé...