En una galaxia muy lejana, en una realidad alternativa, en un futuro incierto, en un lugar donde la guerra lo es todo, existió un sistema solar, llamado por sus habitantes como Oíkanguy, y sí, dije habitantes.
Este sistema solar poseía una peculiaridad, al parecer, lo que hoy conocemos como "vida" se pudo originar de muchas otras maneras. Se creía que la vida era posible sólo cuando existía agua, atmósfera, entre otras cosas necesarias. Pero los planetas de este sistema solar rompieron con eso.
Los científicos del mismo, pensaban que su sistema solar estaba lleno de vida a causa de sus extraños compuestos, los cuales, su formación difiere mucho de los que se conocen en otros lugares de la galaxia. Las composiciones químicas de los habitantes del sistema, no sólo eran de carbono y agua, también había combinaciones más extrañas, como de roca y lava, hielo y roca, como también individuos con extrañas mutaciones que les permitirían adaptarse a su relieve y también individuos que lograron evolucionar más allá, permitiéndoles controlar ciertos estados de la materia a su antojo.
Los planetas de este sistema solar eran siete:
Vulcan: Habitado por volcanos. Son seres arácnidos parecidos a un cangrejo, con la excepción de que su cuerpo está hecho de roca lisa de color rojizo o negro. Poseen unos grandes ojos de color rojo, celeste, morado o negro. Se sostienen en seis patas y tienen dos pinzas delante. Son seres muy inteligentes y muy habilidosos físicamente, el relieve de su planeta es muy caliente y hay una gran variedad de volcanes.
Killitzek: Habitado por ykgietz. Los ykgietz son una raza extremadamente fuerte, su naturaleza es hostil y no son muy inteligentes. Son de color marrón verdoso, caminan erguidos, tienen 6 brazos y son muy altos. Un caparazón liso, cubre todo su cuerpo y tienen la capacidad de respirar fuera de su planeta. El relieve de este planeta es, en su mayoría, un desierto con zonas tropicales.
Terhark: Habitado por terrícolas o humanos. Son seres que resultan muy versátiles para todo, pero la cantidad de conflictos internos hicieron que moldearan una personalidad manipuladora. Se les considera los seres menos confiables por los demás planetas. Tienen una estatura media y gran diversidad de etnias. A grandes rasgos son una raza muy inteligente y aprovechadora. Este planeta tiene una gran cantidad de agua y múltiples pequeños relieves en las zonas de tierra.
Toarest: Habitado por toarestenses o toarest en singular. Los humanos se refieren a ellos como seres "semihumanos". Son, probablemente, los seres más inteligentes de la galaxia, caracterizándose por tener una piel rojiza o tostada, además de tener algunos rasgos de animales. El relieve es una gran capa de roca marrón, con agua en sus polos.
Son seres muy nobles con un régimen político-social que promueve equidad. Esto los hace ser muy estructurados y unidos, protegiendo su planeta ante todo.
Wicolz: Habitado por wiczes. La raza wicz ha evolucionado lo suficiente como para poder controlar distintos estados de la materia, como por ejemplo: electricidad, fuego, aire y agua. Pero se han quedado un poco atrás con el desarrollo tecnológico tanto como en el político, esto, debido a la guerra interna de este. Viven en pequeñas aldeas regidas por un líder. Este planeta es muy pequeño el suelo del mismo es en su mayoría de color gris y tienen un mar subterráneo.
Entre sus rasgos se destacan los ojos oscuros por la falta de fotones, piel clara por la falta de sol y unas peculiares marcas de nacimiento, también son denominados "semihumanos".
Ghere: Habitado por ghers. Son seres humanoides con la cabeza cuadrada, sus cuerpos están compuestos totalmente por hielo y rocas. Estos seres son tan inteligentes como los toarestenses y son muy pacíficos. Promueven el bien común. El planeta Ghere es de los más extraños, siendo en su totalidad de hielo. Tienen un mar subterráneo debajo y su planeta tiene una extraña "energía" que permite el nacimiento de los ghers.
Su particularidad es que son enormes, llegando a medir entre 8 y 10 metros, y viviendo 1000 años, ni más ni menos.
Whiz: Habitado por whizers. Su planeta es casi medieval en su totalidad, ellos son de una naturaleza guerrera, tan guerrera que se negaron a desarrollar su inteligencia, por lo cual lo único que saben hacer es luchar, teniendo una fuerza sobrehumana. Su fuerza les fue de ayuda para robar naves de otros planetas para así moverse por el espacio, y son conocidos por la gran cantidad de tráfico ilegal que hay en su planeta.
Todas estas razas no aparecieron en los planetas de la noche a la mañana, son el producto de una evolución no uniforme. Hay algunas razas que aparecieron antes y otras después, la mayoría del tiempo hubo paz...Hasta ahora.
ESTÁS LEYENDO
Elements "Relatos de Oíkanguy"
Science-FictionEn un sistema solar, dentro de una galaxia exiliada por el espacio exterior. Los elementos han formado extraños compuestos que han dado como resultado una vasta cantidad de vida "alienígena", pero la diversidad de estos hará que los conflictos abun...