DE: JUAN
PARA: B
ASUNTO: EL CASTING DEL CAOSQuerida y estimada B.
Quedan ya muy pocas cartas para el final, espero te hayas acostumbrado a mis letras tanto como yo me he acostumbrado a pensar en ti para redactar cada carta. La vida es muy injusta, conmigo, con todos, incluso contigo.
Estaba en medio de una pesadilla, era más que todo un recuerdo. El del sueño no era yo, era el Juan de 2017, en frente estaban Pipe y todos los que hicieron parte de aquella obra de teatro, de repente, Francisco miró a todos y dijo "Levanten la mano los que votan por Juan", y nadie levantó la mano. Seguido de eso, Francisco se convirtió en Corina, y dijo "levanten ahora la mano nos que votan por mí", y todos levantaron la mano.
Desperté tan espantado de esa pesadilla que me quité el antifaz y respiré agitado.
***
La mañana del jueves Joel estaba muy triste, me dio la fatal noticia por teléfono.
- Creo que no volveré a ver a Betsy
- ¿Por qué?
- La internaron, Juan. Está internada en la clínica, y creo que no la voy a volver a ver. No sé por qué a mí me pasan este tipo de cosas. Al fin encuentro a alguien que vale la pena, y esa persona se va.
- ¿Qué tiene Betsy? - le pregunté.
- La tienen que operar, no sé exactamente que es, pero es grave, al parecer le detectaron una masa. La van a operar en otra ciudad y si le pasa algo ya no la voy a ver más.
- Tienes que calmarte. Hagamos una cadena de oración si quieres. Mira, podemos ir a la misa y pedir por ella.
- Su mamá está destrozada, creo que irá a la misa.
- Bueno, si quieres te acompaño a la casa de la mamá de ella. Hablamos con la señora y le decimos que no está sola en esto. Amigo, es importante que la familia de Betsy vea tu apoyo en este momento. Porque ella fue quien se sacrificó todas esas noches que tú estuviste hospitalizado. Yo te ayudo en lo que necesites, pero tienes que calmarte.
- Ven a mi casa, por favor.
- No te quedes en tu casa. Lo mejor que puedes hacer es salir. Hoy tenemos clase de inglés. Nos vemos en la universidad. Recuerda que no estás solo, te quiero, todo va a estar bien... - la voz me temblaba - recuerda contar hasta diez, campeón.
Con toda honestidad, siento mucho lo que pasó, B. Joel nunca quiso decirme como tal que tenías, pero sea lo que haya sido, me sentí muy mal por ti, y lo puse en mis oraciones. Y lo sé, las oraciones de este pecador no es que sirvan de mucho, pero al menos eran buenas mis intenciones.
Y si Joel estaba al borde de la depresión, no te imaginas como se descontroló cuando te internaron. Octubre es el mes de los malos agüeros, es el mes que más odio, y es ese mes en que siempre ocurren cosas malas, ese año no fue la excepción. En octubre del 2018, tras perder mi virginidad con un tipo que no conocía (porque yo estaba tan borracho que no recuerdo como pasó), me internaron en la clínica, me hicieron una cantidad de exámenes. Yo estaba enloqueciendo, creía que tenía VIH, o algo por el estilo. Eso pasó en octubre, y Joel nunca llamó a preguntar por mí.
A lo mejor la culpa lo hizo valorarte. Nuevamente una persona que él quería estaba internada en octubre, y esta vez no iba a ser como el año anterior. Yo nunca supe porqué Joel no me escribió siquiera un mensaje de aliento cuando yo estuve internado. Pero de lo que estaba seguro, era que no quería que esa historia se repitiera contigo. Yo no quería que sintieras lo que yo sentí, porque es horrible sentir que estás para personas que no están para ti en tus momentos difíciles.
ESTÁS LEYENDO
NO SOY EL MALO DEL PASEO (COMPLETA)
Teen FictionEn esta tercera parte de la saga de Patético, Martín intenta empezar el 2019 desde cero, y en medio de toda esa soledad se enamora de Cristal, una chica de la universidad a quien no le cuenta muchas cosas sobre él. Pero esta vez, el ambiente univers...