Carta #1

85 7 2
                                    


DE: JUAN
PARA: B
ASUNTO:
TAN BUENO QUE NO ME LO CREO

Querida B, consideré muchas veces escribir tu nombre completo, o al menos inventarme uno parecido y que vaya contigo. Pero mantengamos el misterio, dejémoslo así, porque aquí las cosas se hacen a mi manera, puesto que esta es mi versión de los hechos.

Eres la destinataria de todas las cartas que conforman este manuscrito ¿quién más que tú para recibirlas? Te quedaste con el premio, o bueno... con lo que tu consideras un premio, porque a estas alturas yo veo los toros desde la barrera, y esa mala vida te la mereces tú, no yo. Porque Joel es lo más parecido a la mala vida, acaba con la tranquilidad de las personas que se preocupan por él, pero no te asustes B, al principio no te lo va a demostrar, estás en tus días, o meses, o años hábiles de felicidad, luego llegará la preocupación... ese desespero por querer sostenerlo, porque sentirás que se te irá, y lo peor es que lo hará sin darte explicaciones de peso. Así es todo con él, un juego mental. Y luego tú querrás escribirle un libro como el mío a la chica que escoja como tu reemplazo... bueno, no sé si eso pase, no me hagas caso, a veces me paso de bromista, o de cruel, ya sabes, soy extremadamente malo y perverso, porque eso te ha dicho él de mí, que soy peligroso y que no te acerques a mí.

Pero ponte a pensar ¿Por qué no quiere que te acerques a mí? Porque quiere cocer una telaraña, y así hacer una barrera para que no te enteres de muchas cosas, pero hoy yo decido romper esa barrera a través de esta historia. No soy lo que él te ha dicho de mí. Alguna vez fui tan bueno como tú, y le entregué a él toda esa ingenuidad... y hoy tiene el descaro de reprocharme por no tenerla ¿cómo la voy a tener si él se la llevó?

La mía también fue una historia de felicidad enmarcada en un cuento de hadas, y el cómo terminó te lo reservo para el final, para la última carta, la carta desde donde te aseguro, vas a darme la razón, porque no pretendo ser tu enemigo (ya fuimos lo suficiente), quiero que este medio sirva de comunicación entre tú y yo, pero manteniendo mi orgullo intacto. Porque bien sabes que puedo visitarte y contarte mi historia en persona... pero por nada del mundo te daré la dicha de que veas mi cara destrozado al contar tantas cosas que duelen. Aunque aquí no todo es dolor, esta es la historia de cómo me convertí en alguien diferente y dejé de lado, y definitivamente todo lo que me estaba matando.

¿Sabes lo que es la culpa? La culpa mata, pero este libro no es 'Crimen y castigo' de 'Fyodor Mikhailovich Dostoyevsty', ni tampoco soy alguien que delira con la filosofía de 'Nietzche' de 'El súper hombre'. Y hablo de filosofía porque sé que te gusta el tema, B; participaste en los foros filosóficos en tu periodo académico, eras la 'Betty la fea' del colegio, y ahora eres un poco Tumblr, en pocas palabras, filosóficamente hablando, te permitiste ser y eso te lo aplaudo, porque tú al igual que yo tienes ese poder de reinventarte, aunque te tiren piedras y es algo relacionado conmigo, porque ¿quién soy yo entonces? Soy un joven que quiso ser perfecto, luego de que la sociedad le tirara en cara sus defectos.

Sin tantas antesalas, inicio mi relato, al fin y al cabo, es a lo que venimos.

***

Un 31 de diciembre creíamos tenerlo todo resuelto. Habían ocurrido problemas en el transcurso de ese 2018, sobre todo con Daniela (mi ex cuñada, al día de hoy tu cuñada), y el título de cuñada es porque aparte de ser la hermana de Joel, es la mamá de mi sobrino (mi hermano tiene un hijo con ella). Daniela superó con prontitud algo que pasó en la noche del car audio, algo de lo que nadie olvida, porque un caso de abuso sexual no se saca de la mente así de fácil, pero se solucionó con ayuda médica, y luego de eso todos prometimos no tocar más ese tema para no afectarla.

Yo por mi parte, luego de lo duro que golpeó aquello, decidí ser otro, estaba agradecido con la vida, y con Dios por haber solucionado el problema (al menos porque no se fue a mayores), no sabes cuantas noches oré por ella, y porque el traumático hecho no tuviera secuelas, también oré mucho por Joel, para que no existiera odio y resentimiento en él, y sobre todo le agradecí a Dios por mí, porque fue mi culpa, y cargo en la conciencia eso, por mi descuido ella se fue con ese tipo que le hizo eso que no voy a decir explícitamente.

NO SOY EL MALO DEL PASEO (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora