Míercoles ya y desde el martes de madrugada que está lloviendo a mas no poder. No sabemos que hacer ni como entretenernos ni nada, además de que con este frío y sin gas no podemos hacer mate y tortas fritas para la tarde, así que el aburrimiento es tan inevitable como que Fede diga idioteces.
-Ale, voy a sacar unas milanesas para cocinar esta noche en lo de Doña Betty, están congeladas así que vamos a tener un buen rato para pensar como entretenernos- fue lo que me dijo Fede viendo que en lugar de ser 70% agua yo ya era 70% aburrimiento. En eso Fede me lleva de arrastro a ver un armario, como si eso fuera entretenido, lo que en mi opinión tiene de divertido lo que el Riachuelo tiene de potable. En el armario Fede se pone a revolver entre cajas de zapatos buscando algo, pero no se que ya que todas las cajas tienen zapatos (considero al lugar donde vive Fede ahora una caja al cuadrado desde este momento) hasta que finalmente encuentra lo que andaba buscando.
La caja se abre y Fede empieza a sacar una maraña de cables y me pregunta -¿Vos conocías esto Ale, llegaste a jugar? Con esto jugaban mis padres cuando eran jóvenes y no había internet- cualquier persona pensará que Fede me estaba mostrando un Estanciero primera edición prototipo o algo similar pero no, lo que vi ya lo conocía y lo experimenté en carne propia en los 90. -Fede, esto es un family game, tuve uno y pasé horas jugando en su época en el canal 4 en una tele de 19 pulgadas-
Después de volvernos locos tratando de enchufar el family game en una tele HD (lo cual no logramos) pudimos conectarlo a una tele vieja de 24 pulgadas que había en la casa, todo listo para jugar pero no antes de recibir la "advertencia" de Fede: -Mirá que si "Dar Sul" te parece difícil con esto vas a putear mas que nunca Ale- y en ese momento se me vino a la cabeza la imagen mental de mi primito fracasando rotundamente en el Pacman (aunque pensando fríamente ambos tienen la misma altura, solo que mi primito tiene 10) y le retruqué: -Fede, juego family game desde 1997, se como manejarme en estas circunstancias- y sin mas palabras pusimos el primer juego que encontramos.
Primera ronda de esta maratón retro jugando Battle City y destruyendo tanques y paredes, aunque esto último lo hacía mas yo que Fede porque el salame quería destruir una pared de metal. -Ale, ayudame a destruir esta pared para llegar mas fácil- me pedía Fede desesperado mientras yo protegía al águila de una posible bombardeada. Al final entendí, tantos años viviendo en una casa de cartón Fede que cree que todas las paredes son igual de frágiles, todo muy lindo hasta que llegó un tanque blindado y dejó a Fede como un pedacito de queso de tantos agujeros que le hizo. No llevábamos ni 10 minutos y Fede ya se murió 3 veces (si...lo mató el mismo tanque las 3 veces) a lo que el se hartó, me arrebató el control y mató al águila argumentando que es un juego muy difícil para el.
-Bueno, si te pareció tan difícil ahora elegí vos un juego de la caja Fede- y en eso Fede revolvió en la caja sacando el Contra. En un eterno combate contra los malos nos adentramos en la selva, ¿Y quien creen que se murió en el primer puente? Si...el salame de Fede no saltó y se cayó al agua donde lo acribillaron. -Fede, con la acribillada que te pegaron el Contra toma lugar en la 1-11-14 sin dudas- le dije para que preste mas atención, en eso suena el timbre. Fede va a abrir (después de todo ya se murió) y eran Ema y Fran que venían a visitarnos (entiéndase "visitarnos" por "vigilarnos") y desde la sala escuché a Fede decir que yo "hacía trampa". Lo agarré de los pelos y le dije de todo menos que era bueno, -¿Que culpa tengo yo de que tengas mucho Dark Souls pero poco retro?- le terminé diciendo a lo que Ema dijo: -Si van a pelear háganlo en el family game- y nos puso el Urban Champion.
3 a 0 le gané a cada uno de ellos, Fran fue el que mas problemas me dio, se ve que el también jugaba en su época si tenemos casi la misma edad. -Si que sos un peleador Ale, pero tendrías que haber dejado ganar a tu novio- me dijo Fran después de una pelea digna ya que los demás no tiraban ni una trompada por accidente.
Y el último juego de la noche para hacer pedazos a Fede era el Galaga, aunque esta vez yo decidí ir primero por la tremenda paliza que les di. Matar insectos es aterrador, excepto en Galaga, en plena partida suena un teléfono y era el de Fran que ya se tenían que ir a la casa, por lo que se van hacia la puerta y en eso Ema me grita: -Los dejamos en el nidito a los tortolitos- tiré todo y fui corriendo para pegarles, pero justo se metieron en la casa. Y a mis espaldas Fede suicidandome contra una abeja gigante. La dolorosa traición, pero yo tiré mi as bajo la manga y le cambié el juego.
-Fede, si le ganás al nivel 1 de este juego yo te doy 5000 pesos ahora- le dije mientras sostenía uno de los juegos mas brutales del family game. No hablo de Dark Souls ni de Battletoads ni nada por el estilo, Fede tiene que ganarle al nivel 1 del Othello, lo cual es imposible. Esto último fue ratificado al ver a Fede perder 58 a 6 en el nivel 1, y como se quedó caliente me desafió: -¡Intentalo vos si sos tan bueno!- Repito que ganarle al Othello es imposible, incluso al nivel 1, y una vez mas se ratificó solo que yo perdí 40 a 24. Para sacarnos este mal trago jugamos al verdadero último juego de la noche, Super Mario Bros. Fede en este estaba un poco mas decente que en todo lo demás ya que llegó al 1-3 con una sola vida hasta que se cayó. Empezó mi turno y en un momento noté que Fede no estaba en la casa, a lo que veo desde la cocina que estaba en lo de Doña Betty con una bandeja llena de milanesas. -¿Te divertiste Ale? Te encanta hacerme sufrir- me dijo Fede mientras le tarareaba la canción de Mario para hacerlo enojar y comíamos las milanesas.
Posiblemente Fede sea tan bajito por la falta de honguitos rojos, o es chiquito de tantos golpes que le di que talvez al próximo se muere y hay que ir a buscarlo al principio del nivel.
ESTÁS LEYENDO
Vacaciones en Longchamps 3
HumorPara viajar 3 veces al mismo lugar y con el mismo insoportable uno debe ser masoquista ¿verdad? Es probable pero como dice el refrán "La tercera es la vencida" además de que este va a ser un viaje invernal (infernal también)