RECUERDOS

20 2 6
                                    

(Hora del receso)

- Oye, Cristina estamos a punto de concluir el 1er año de preparatoria que sientes.
- Estoy muy nerviosa pero se que este año será mejor, después de todo lo que ha sucedido estamos solo a 2 semanas de salir y ahi regresar de nuevo para la clausura.
Mientras tanto las tengo a ustedes como mis amigas Jazmin, Deniss, Camila♥️.

Bueno ahora que empiezo a recordar estos días no han sido de los mejores😔.

Ha pasado mucho desde aquel 1er día donde no conocia a nadie, iniciando por el hecho de que era una nueva etapa de mi escolaridad y conocería a personas nuevas (obvio 😅🙄) pero el hecho de no poder interactuar con las personas por la timidez y el nervio del que dirán, me ateraba, mientras tanto ese sentimiento no me llevara a ningún lado.

(1er día de clases)

Cuando nos permitieron el paso a los salones, todos buscábamos nuestros nombres en la lista que estaba pegada en las ventanas de cada uno de los salones. Pero lo que nadie nos había dicho era que esa lista era de los del turno matutino. Efectivamente se acaban de enterar que voy el la tarde (vespertino).

Una vez que nos pasaron el comunicado, esperamos para que colocarán las nuevas listas, después de eso nos empezamos a buscar y en el camino de la búsqueda me encontre a dos amigos de la secundaria que se habían quedado en la misma preparatoria ellos son Mariana e Israel. Pero en distinto salón cada uno, aún peor la situación,

Muy bien me toco en el IV, nos dejaron escoger nuestros lugares para sentirnos cómodos, pero al poco rato llegó la orientadora (es la persona que esta encargada de distintos grupos que le fueron asignados a su disposición, para controlar su disciplina), una vez imponiendo su llegada nos dijo que su nombre es María, nos comentó las reglas de la escuela y demás (no están importante), y no quiero aburrirlos 😅.

En este grupo había de todo un poco, pero al comienzo de las clases hubo una chica que llamaba la atención de todos, su nombre es Xochitl, su actitud te la contagiaba, tenía mucha alegría, felicidad, entusiasmo y lo sentías al estar a su lado.

Pero cada uno lograba que se complementará un grupo magnífico.

Desde este punto al ver a Xochitl quería hablar con ella debido a que no estaba muy lejos de mi lugar, pero cuando intente hablar, me dio pena y me aleje. (si que fue patético, ya que me domino mi pensamiento 🙄).

Como no había interactuado con muchas personas decidí salir a comprar algo para comer, la hora del receso comenzaba a las 5:20 p. m. y terminaba 5:40 p. m. así que no tenía mucho tiempo para comer. Me daban un aproximado para gastar $50 pesos y como yo quería aprender, conocer el rumbo a donde iba a estudiar, le comenté a mis papás que me iría en transporte público (recalquemos algo, yo nunca había ido en trasporte público a la edad de 15 años), era algo nuevo un mundo desconocido, pero para mi suerte era que mi prima me acompañaba a la escuela ya que le quedaba de paso la de ella, su nombre es Andrea, me enseñó a saber como andar en la calle, tomar mis tiempos, todo lo básico para poder andar en la calle.

Bueno tenía un aproximado de gastar $30 pesos, en la cafetería la mayoría de las comidas estaban en un estándar de precio mayor a mi presupuesto decidí comer algo que calmara mi hambre, compre unas mantecadas (que son como panquecitos muy espongocitos) y un boing de manzana, por cierto sabía muy bueno, pero al estar en la tienda escolar, (eran algo distinto una de otra), pero bueno cuando estaba comprando me encontré a Mariana e Israel, pasé con ellos mi receso y me dieron el consejo de que me quitara la timidez y interactuara más con mis compañeros.

Seguí tomando mis clases conforme pasaba el tiempo hasta el final de las clases, la hora de salida era a las 8:00 p. m. Aun faltando 15 min para la salida y ya terminado mis trabajos esperando el toque de la chicharra o timbre (como mejor los conozcan), tuve que decidír a hacerle la platica a Xochitl y camino a la puerta para la salida íbamos hablando de como se llamaba, sus gustos y ya había hecho una amiga.

Estaba muy feliz por que ya había hecho una amiga.

Bueno de camino con mi prima iba escuchando música 🎶 algo normal con audífonos, mientras me presentaba con sus amistades, de camino a casa decidí contarle mi día a un amigo muy cercano en secundaria su nombre es Maximiliano, le conte cada detalle de como transcurrió mi día era lindo saber que a pesar de no estar en la misma institución seguía nuestra amistad de secundaria o al menos eso era lo que yo imaginaba que pasaba. Imaginando que siempre seríamos amigos.

Bueno eso se los contaré con el tiempo ⏳ al final esto apenas COMIENZA y esto es un recuerdo de algo por lo que he pasado para lograr ser la persona que soy, pero día con día me voy conociendo algo nuevo de mí. Así es la vida una exploración de nosotros mismos, pero todo comienza con un paso, una decisión, con dudas, temores y valor, (nunca digas después.... Por qué con el tiempo eso se hace un hábito) es mejor preguntarte ¿Por el qué sucederá?.

Pero bueno el recuerdo de aquel 1er día aun es bello, muchas cosas se comenzarón se determinarón desde ese momento.

Ahora solo son parte de las memorias con buenas o malas vivencias, creces como persona con lo que sucede, lo que te rodea, aprendes de tus errores para no cometerlos por que al volverlos a hacer ya no se llaman errores por que ya sabes las consecuencias.

Y bueno ahora con el paso del tiempo he sabido evitar esos errores, hay fechas que siempre te traen el recuerdo de regreso con lo que pasó hace algunos ayeres pero continuas.

Puedo decir que el comienzo siempre es bueno a pesar de tus miedos y todo eso, los superas y conoces una mejor version de ti.

P. D : es un proyecto que decidí emprender, espero que hasta el momento sea grato y de tu agrado, soy nueva en esto de escribir, pero es genial hacer lo que te gusta ♥️

A. R ♡

Comienzo, ¿Será bueno? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora