Desesperación y Promesa

36 3 2
                                    

La niña molestaba constantemente a su padre quien estaba completamente agotado tras su día de trabajo pero pese a eso decidió ceder ante la persistencia de su hija respecto a algo que la molestaba.

El padre lentamente se sentó en la cama y con una sonrisa bastante agradable aunque aún adormilada le pregunto.

-¿Sucede algo?

La niña respondió con palabras simples.

-Huele muy extraño abajo.

Aunque pareciese como una de esas cosas que simplemente podrias dejar pasar por la imaginación de los niños o cualquier otra cosa el sabía que sea lo que fuese tenía que revisarlo para que la niña estuviera tranquila y ella accediera a dormir más tranquila.

Sin mucha complicación descendieron por las escaleras mientras notaban un brillo anaranjado por el piso inferior lo cual lo dejo bastante extrañado y tras eso el padre dejo a la niña y fue a revisar en busca de la fuente del brillo.

Dando pasos rápidos y negando que la temperatura aumentaba mientras más se acercaba a aquel lugar que ellos conocían como la cocina preparándose para afrontar la peor situación la cual el ya se había imaginado, lo primero que vio fue todo el lugar rodeado por llamas anaranjadas que crecían cada instante y cada vez más rápido como si el mismisimo infierno abriese un portal para tragar todo lo que pudiese emitiendo pesadas nubes de humo a sus alrededores que llenaban el aire de un olor bastante insoportable que obligaba a toser expulsandolo.

Paff

Un sonido fuerte se escuchó a su al lado y que saco al hombre de sus pensamientos rápidamente el sonido de su hija cayendo inconsciente a causa de la falta de oxígeno que se presentaba en ese lugar, el hombre no dudo y se acercó a su hija dandole palmaditas para que despertase pero recordó que el igual estaba tosiendo a falta de oxígeno y rápidamente corrió afuera con la pequeña entre sus brazos y la dejo algo lejos de la casa mientras el tono anaranjado ya había consumido toda la cocina y ya había dejado salir el humo alertando a algunos vecinos de la situación los cuales naturalmente llamaron a los bomberos los cuales ya estaba en camino.

El hombre desesperadamente entró a la casa y quiso subir las escaleras pero lo próximo que vio ante el fueron llamas que no permitían el paso aun así la mujer con la que compartía su vida yacia en su cama durmiendo e ignorante de la situación y no podría levantarse por la falta de oxigeno.

Lo siguiente que sucedió fue que aquel hombre salto atravesando las llamas pero la escalera consumida por el fuego era débil y no pudo soportar la fuerza de su intento por atravesar las llamas tras lo cual se rompió.

Lo último que supo fue que estaba cayendo.

¿Dónde estoy?

Fue lo primero que pensó y despertó apresuradamente ante los recuerdos de aquel accidente pero no pudo levantarse su cuerpo estaba agotado.

-¿Cuánto tiempo llevó así?

Dijo en voz alta mientras pensaba en los sucesos de esa noche, pasó un rato así hasta que alguien llegó, un doctor que parecía algo alegre de que despertara y comenzó preguntándole.

-¿Qué tal se siente?

Respondió con una cierta intranquilidad

-Creo que estoy bien pero ¿Qué sucedió? ¿Mi hija está bien?

-Si la encontramos al frente de la casa y sólo se desmayó aunque no es nada preocupante sólo estuvo algo confundida y tenía un par de quemaduras pero nada grave.

DDLC (Proyecto Libitina)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora