En medio de toda la oscuridad del entorno, una habitación destaca por un calor que proviene de ella, era relajante y bastante amable.
Aquella habitación no tenía ni una ventana o brecha por la que entrase luz y aún así había un tenue brillo del que provenía ese calor, una pequeña luz entre todo lo oscuro y lúgubre de aquel lugar.
La luz se comenzó a moverse, hasta quedar encima de una pequeña mesa en ella había un extraño libro oscuro, muy viejo de un aspecto amenazante aunque parecía muy ligero para su apariencia ya que dentro de él sólo quedaban unas pocas páginas pues el resto habían sido arrancadas.
El libro titulaba:
"Enciclopedia de entidades sobrenaturales"Página 129:
Algo que hay que resaltar a la hora de hablar sobre entidades sobrenaturales es el hecho de desconocer como pueden influir sobre nuestro mundo o como algunas pueden llegar a incluso manifestarse en este.
Algunos dicen que realmente se debe al poder que fluye por el cuerpo de todo lo que este vivo, muerto, sea incorporeo o perteneciente a otro plano.
Este poder debería estar presente en todo ser aunque la mayoría de las personas ya no usamos esto debido a nuestras vidas cómodas y tranquilas, los animales tampoco serían capaces de usarla ya que la tendrían de forma escasa o al menos no la usan para sobrevivir al evolucionar sus cuerpos en ves de sus espiritus.
Sabiendo eso podemos asumir que ignoramos una fuerza que quizás antes se usaba pero ya no necesitamos, esa fuerza es más usada por seres de otro plano, Espectros nacidos de sentimientos malignos, espíritus de aquellos que ya murieron abandonando su cuerpo, Demonios y otras entidades que podamos desconocer.
Esta fuerza o mejor llamada energía se genera en base a distintas formas que cada entidad tiene de generar (para más información busque el tema central acerca de la entidad que quiera conocer más a fondo.) energía naturalmente.
Esa energía es la que les da un poder abrumador aunque en realidad toma mucho tiempo reunir el suficiente para lograr hacer una presencia o destrucción en nuestro mundo.Página 251:
Acerca de cómo los espíritus de personas generan energía, aunque no lo parezca generalmente las almas errantes al igual que los espectros generan poder lentamente aunque les toma demasiado reunir cantidades para llamarlos peligrosos pero también la generan debido a las personas del entorno, toda persona que sea recordada aún por sus familiares o incluso de la que se hable o piense les dará energia, se cree que es debido a que al no ser conscientes de la energía en nosotros la gastamos a veces sin darnos cuenta, con el sólo hecho de pensar que hay algo o pensar en que a alguien le vaya bien en la otra cosa pueden influir en esto.
Por lo cual una entidad del tipo espectro o espíritu tiende a ser más fuerte con el tiempo y al ser reconocido como existente por nosotros.
Esta energía les permite manifestarse en una forma espiritual, mover cosas, causar estruendos, crear sonidos, mostrar imágenes, etc.
Mientras más energía almacene una entidad es más capaz de hacer algo.Página 368:
Acerca de cómo ciertas entidades acaban en objetos es muy distinto a lo que es cuando acaban dentro de seres vivos en especial personas.
Generalmente cuando una entidad acaba en algún objeto se debe a muchas situaciones como por ejemplo:
Guardarlo, con el objetivo de que la entidad quede en letargo hasta que esté sienta que puede despertar, muchos grupos sectarios adoradores de estas entidades mayormente demonios dejaban que estos entrarán en objetos para llevarlos a grandes lugares como mercancía para que pueden sembrar terror y caos además de poder tomar vidas humanas y aumentar su poder, durante su letargo no perderán casi nada de energía y despertaran al estar en un lugar donde viva mucha gente (ciudades, pueblos o hasta simple localidades).
Sellarlos, con el objetivo de contener a una entidad y debilitarla hasta que al quedar sin energía acabe desapareciendo, a diferencia del otro método la entidad estará más limitada a su objeto haciendo que sus capacidades estén mas reducidas de lo que suelen estar al quedar dentro de un objeto ya que al estar sellados no pueden abandonar el objeto y su energía se pierde constantemente, además de que quienes sellan a estas entidades arrojan los objetos donde difícilmente sean encontrados para que así la entidad muera antes de que se encuentre el objeto, por ello lo que está atrapado estará siempre alerta en busca de alguien a quien llamarle la atención y que este lo lleve a su hogar donde habrá más gente.Página 369:
Dejando de lado a las entidades demoníacas, la mayoría de entidades espirituales igual pueden ligarse a objetos, aunque algunas también pueden quedar atadas a lugares, esto debido a que los espectros tienden a ser relacionados con el lugar, como un cuento de terror, en el caso de espíritus humanos es más común el caso de que queden atrapados debido a que su/s cadáver/restos siguen ahí, ese lugar es importante para ellos y deben superar su muerte dejando ese lugar aunque la mayoría de espíritus atados a un lugar por esa razón olvidan sus recuerdos por ello.
Volviendo a los objetos, los espíritus mayormente pueden poseer un objeto para desde ahí poder controlarlo y ejercer su poder aunque en realidad no tiene mucha ayuda más allá de poder asustar a personas o usarlo para ya que al poseer el objeto este pasa a ser como un cuerpo físico para la entidad pese a que no la necesita, a diferencia de los demonios que al acabar en objetos lo hacen con el objetivo de no gastar energía en una forma física tan grande, lo cual obviamente los dejaría débiles.
-----------------------------------------------------------Eso es todo por este capítulo, muchas gracias por leer cualquier cosa que se quiere comunicar en la caja de comentarios la única regla es que no sean groseros y ya.
Les deseo suerte que les vaya bien y pues hasta el próximo capítulo.
Fecha de publicación: 31/01/2021
ESTÁS LEYENDO
DDLC (Proyecto Libitina)
ParanormalEn el corazón de un juego destinado a fallar, cuatro protagonistas tienen su lugar aunque nadie sabe su origen interactúan con ellas y ven siempre el caos que trae como resultado, en uno de esos tantos finales tristes, algo cambia permitiendo ver lo...