Pollito de sol

20 8 5
                                    

Una mañana la pequeña lidia fue a acompañar a su madre al mercado para hacer las compras de la casa, mientras su mamá estaba comprando la pequeña lidia vi a un señor que parecía estar  vendiendo algo y se acercó ello pudo observar que el señor tenía muchos pollitos en una caja la cual estaba vendiendo a solo un sol.

¡Mamá mamá! Por favor dame un sol

La mamá sorprendida ante la súplica de la pequeña, le preguntó para que deseaba con ansias una moneda de sol.
Quiero un pollito, un pollito de sol por favor mamá.

La mamá vio la ilusión que tenía su hija y claro ella se compadeció y le dio la dichosa moneda de sol.

La pequeña con una gran sonrisa se acercó al señor de los pollitos ,y le dijo:
deme un pollito por favor.

Dijo la niña entregándole la dichosa moneda de un sol.

El señor recibió la moneda de  un sol y le dijo:
Elige pequeña cual pollito quieres para llevártelo.

Todos los pollitos eran tan bonitos, pequeñitos y amarillitos.

De todos los pollitos ella escogió al más pequeñito.

Mamita mira mi pollito de sol, lo voy a cuidar mucho muchote!

La felicidad de la niña era total.

La mamá solamente sonreía, pero sabía que los pollitos de sol no sobreviven por mucho tiempo por eso no lo mencionó a su niña para no quitarle la ilusión de tener a su pollito.

Pasarón los días , la pequeña lidia siempre se daba su tiempo para alimentar a su pollito, acariciarlo y jugar con el.

Un día ella  llevó a su pollito a su escritorio y empezó a jugar con unos colores en sus manos y empezó a hincarle el ojito al pollito tanta era su diversión que sin querer queriendo dejo ciego de un ojito al pollito.

Al pasar unos meses, el pollito creció ya grande y gordito a pesar de estar ciego la niña amaba mucho a su pollito porque siempre lo quería acariciar, pero el pollito ya no era chiquito y cuando la niña quería agarrarlo el pollito le pateó y la pequeña empezó a llorar por el susto decidió castigarlo agarró un palo y lo empezó a golpear diciéndole :

eso no se hace, pollito malo.

Al golpearlo  lo dejo cojo de una patita al pollito pero a pesar de eso ella seguía acariciándolo alimentandolo y jugando con él.

Ciego y cojo el pollito aún así vivia y su vida era mucho mejor que el pobre destino de los otros pollos.

Pasarón los meses y la niña le dijo a su mamá.
Mira mamá yo cuide muy bien a mi pollito de sol.

Su mamá le dijo:
claro que sí mi niña.

La mamá observo como quedó el  pollito de sol, pues a pesar de que pensó que no sobreviviría  el pollito logró vivir con suerte,aunque quedo ,ciego, cojo, y con algunas heridas en su cresta y cuerpo por los juegos bruscos de su niña, su destino fue diferente de muchos pollos otros mueren rápidamente pero este pollito de sol aún seguía sobreviviendo...aunque tristemente...se veía lamentable este fue su destino vivir con la pequeña lidia.

* Lastimosamente todo tiene su final y al pobre pollito de sol murió por circunstancias naturales, ojo no fue a parar al caldo fue una mascota.

historias inesperadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora