Capítulo 3

1.3K 149 36
                                    

Dedicado a @Jaret67 por siempre estar pendiente a la historia, por darle la oportunidad de crecer y por compartir el mundo que solo un potterhead conoce.

"Debajo de su máscara eterna de cinismo, se esconde un ternura que desquicia. "

Si a Severus le preguntaran cual había sido el error mas grande de su vida, para sorpresa de muchos no respondería que servir al Lord Oscuro, ni siquiera la perdida de su amistad con Lily, no, el superó cada una de esas cuestiones y entendió perfectamente que para su evolución de ser humano fue necesario pasar por cada una de las adversidades, su mayor error desde luego era tener que enseñar a mocosos malcriados que piensan que su clase se asocia con la sesión de chismes de la escuela .

Desde el comienzo de la clase, el mocoso Potter parecía tener una discusión seria con su vasallo favorito, al menos tan seria como puede ser la discusión de unos adolescentes hormonales, la zanahoria Weasley estaba mas que dispuesto a ignorar al otro mocoso, pero NO, Potter tenia que insistir en seguir hablando en su clase.

Recordó que esta mañana estaba de buen humor, era el aniversario de la muerte de su padre, aunque el lo recordaba mas como el primer suspiro de libertad, ese que el mismo había arrancado por unirse en una causa reprochable, para al final traicionarla y pasar al bando de la Luz, donde era un espía imprescindible, su pequeño aliento de libertad murió demasiado pronto, por sus propias tontas acciones, por supuesto, quizás pensar en esto elimino su buen humor.

Aunque esa no era la razón por la que Severus estaba con el ceño fruncido, él, que nunca fue conocido por su gran paciencia, estaba intentado ignorar el murmullo de aquellos dos Gryffindor malcriados, por supuesto cuando Potter decido alzar la voz de forma impertinente, no pudo mas que interferir.

Se acerco en silencio hasta la mesa que compartían los cometedores del delito, espero a que  notaran su presencia, pero ambos estaban demasiado metidos en su pelea, por lo que Snape decido pegarle un fuerte golpe a la mese para llamar su atención, lo que hizo que ambos se sobresaltaran.

–¿¡Están acaso ustedes en una conferencia de prensa?! ¡¿Demasiado ocupados para atender a mi clase?! 20 puntos de Gryffindor por hablar en clases.

Potter lo miro furioso, como si el profesor careciera de derecho de interrumpir su chismorreo, pero luego su mirada se aplacó cuando entendido que era Snape el que lo observaba, al perecer la replica de James estaba demasiado entretenido para notar lo obvio .

Dirigió su mirada hacia el puesto de la zanahoria Weasley, para su sorpresa el chiquillo malcriado no estaba ahí.

Respiro con fuerza y siguió inspeccionado con la vista hasta que lo encontró, allí estaba, sentado en el frío piso del laboratorio, con su cabeza escondida en sus rodillas, recordó momentos de su infancia en que tomaba dicha posición, y su respiración se volvió entrecortada.

"¿Por que Ronald Weasley estaba teniendo un maldito ataque de ansiedad en su clase? " Y con ese pensamiento cualquier índice de buen humor que le quedara se esfumo.

################################################

Ron no tenía palabras para describir lo que le había pasado, ni siquiera pudo encontrar una razón coherente en su mente para eso .

Harry lo había estado molestando durante todo el desayuno para que comiera algo, al parecer, su ahora mismo no tan amado, amigo no entendía completamente el significado de : "No tengo hambre"

El intento explicárselo durante la ultima hora, su amigo seguía argumentado que no había dormido en toda la noche y con el estomago vacío se iba a desmayar en cualquier momento y que el se negaba rotundamente a tener que cargarlo como una doncella por todo el castillo.

LIBERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora