[CINCO AÑOS DESPUÉS]
Cómo era costumbre en Köralt City la vida siguió, los asesinatos de cinco años atrás fueron olvidados y muchos otros se presentaron, aquellos fuertes acontecimientos fueron recordados solo por quienes los vivieron en carne propia y enterrados en las memorias del resto de la población.
El equipo especial se desintegró por completo, en ese tiempo pasaron muchas cosas y el caso del asesino serial fue completamente olvidado por todos.
Jinki siguió visitando a su ex-suegra en aquel centro psiquiátrico, del cual Jonghyun desapareció por completo sin dejar evidencia de haber estado en ese sitio.
Lina no volvió a dirigirle la palabra a Jinki, incluso trató que lo echaran de la fuerza por supuesta complicidad con Joon, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles y él conservó su cargo como Capitán de Crímenes Violentos por falta de evidencia.
Kibum fue ascendido a Capitán de la Unidad de Homicidios, le fueron asignados varios oficiales y bajo su cargo la cantidad de crímenes resueltos en promedio anual fue más alto cada año, por otro lado Brina se convirtió en Teniente de Crímenes Violentos, cada año se aseguró de ir a visitar la presa y llevarle flores a su hermana dejando en el olvido la tumba vacía del cementerio, y por último Peter decidió retirarse, estudiar leyes y con su experiencia como oficial de policía se convirtió en fiscal.
—En solo cinco minutos podré beberlo —dijo Kibum al teléfono mientras miraba los pequeños pecesitos que nadaban en la pecera circular de la barra de su cocina.
—No te emociones —Jinki le respondió—, es un día lluvioso, perfecto para los criminales.
—No he descansado desde hace meses y. hoy es nuestro aniversario —Kibum dijo viendo la botella de vino en sus manos—, ésta es una buena cosecha.
—¿Cuántos años estarían cumpliendo?
—Trece años desde que nos convertimos oficialmente en pareja —Kibum dijo al servir una copa de vino y ver la torrencial lluvia afuera.
—No lo bebas —Jinki le dijo—, aún estamos en servicio.
—Tres minutos —Kibum sonrió— ¿Por qué esto me parece un dejavú?
—Sabes que no será posible —Jinki insistió.
—¿Sabes lo mucho que he sufrido desde que se fue hace cinco años? —Kibum levantó su camisa para ver la cicatriz en su abdomen—, aun duele cuando hace frío, me siento como un anciano durmiendo entre tantos cobertores, los disparos sanaron pero en mis músculos quedó la memoria del dolor.
—Se que lo extrañas mucho —Jinki miró la escena del crimen frente a él—, tanto como yo a Joon, pero ambos se fueron y pidieron que confiáramos en ellos.
—Dos minutos —Kibum se colocó su sortija de compromiso.
—Hoy se cumplen cinco años —Jinki dijo.
—¿Y eso qué?
—Estuve revisando los expedientes del caso y nuestro asesino aparece exactamente cada cinco años.
La copa que se acercaba a labios de Kibum se detuvo cuando recordó que Jonghyun le dijo que se iría durante cinco años.
—No puede ser —dijo al dejar la copa en la barra al darse cuenta qué...
—¿Están implicados o también lo saben? —Jinki dijo lo que el otro pensaba.
—Tal vez lo averiguaron también.
—Tal vez —Jinki miró al cielo—, sería una enorme coincidencia y más fácil para nosotros.
Pasaron unos segundos de silencio y entonces Jinki escuchó al teléfono como Kibum salía de su departamento.
—¿Estás bien? —Jinki cuestionó.
Al otro lado del teléfono no obtuvo respuesta, la línea simplemente se cortó y la llamada finalizó.
Por otro lado en la escena del crimen de Jinki, llegaban los forenses asignados, la Médico Forense Natalia Roldán y su asistente el Pasante de Medicina Forense Lee Taemin.
—¿Están aquí? —Jinki dijo al guardar su móvil en aquel sitio junto a la presa.
—¿Qué es esto? —dijo Taemin al ver una fila de cadáveres a la orilla de la presa.
—Un pescador tiraba su línea y por casualidad jaló una cuerda que tenía siete cadáveres atados, todos están en un alto grado de descomposición y los peces los han comido —Jinki dijo—, ya deben estar llamando a Kibum ya que le corresponde a homicidios, yo solo estoy de respaldo ya que era quien estaba más cerca.
—¿Cuánto tardarán en tener los informes? —Preguntó Kibum al llegar a la escena—, lo sabías por eso me dijiste que no bebiera —miró molesto a Jinki.
—¡¿Cómo llegaste tan rápido?! —cuestionó Jinki asustado.
—Estaba en las cabañas —Kibum sonrió.
—Ah~ ¿Las cabañas turísticas que están a cinco minutos? —Jinki sonrió.
—Cerca, compré una cabaña más arriba —Kibum miró a los forenses de nuevo—, ¿Cuándo estarán los informes?
—¿Por qué todos creen que hacer un informe forense es como copy and paste? —Natalia se quejó—, vamos Tae.
—Hay mucho por destripar bonito hoy —Taemin sonrió.
—Ese chico me da miedo —dijo Jinki refiriéndose a Taemin.
La carpa instalada junto a la presa para resguardar la escena del crimen estaba siendo fuertemente golpeada por la lluvia, aún así los forenses no se inmutaron e hicieron su trabajo.
—Me voy —dijo Jinki dando una palmada a Kibum.
—Esta bien —Kibum le respondió al mirar la hora, eran exactamente las 21:00 hrs.
En ese momento su móvil sonó, era Brina.
—"Capitán, hay algo que tiene que ver" —dijo ella—, "le envío la dirección ahora mismo".
—¡Jinki! —Kibum alcanzó a Jinki que pretendía irse en su auto.
—¿Qué ocurre?
—Cúbreme aquí, tengo que ir al centro.
Así Jinki fue abandonado en la escena del crimen y Kibum se dirigió al centro.
—¡Ash! ¡Ya no estoy en servicio! —Jinki se quejó al ver al otro marcharse—, también quiero una bebida —hizo un pequeño puchero.
ESTÁS LEYENDO
SUSPIROS ROBADOS [FINALIZADA]
Misterio / Suspenso[SINOPSIS] Año 2018. Un presente alterno al que todos conocemos. Donde las naciones y los límites han desaparecido, donde el idioma es uno y los nombres y apellidos no limitan el origen de las personas. Una ciudad que se podría considerar una "Uto...