Kibum se encontraba de pie frente a la sala correspondiente dónde se llevaría a cabo el juicio de Jonghyun, había llegado temprano mientras hacía ejercicios de respiración para tranquilizarse.
—¿Qué te hizo cambiar de opinión? —cuestionó Jinki al llegar junto a él mientras botaneaba unas tiritas de carne seca.
—Será un juicio privado —Kibum dijo sin dejar de mirar la enorme puerta frente a él.
—¿Por el cargo de Jonghyun?
—Probablemente —Kibum cerró sus ojos—, pero aunque tenga un alto cargo en el gobierno, un asesinato es un delito grave.
—Por supuesto —Jinki hizo bolita la envoltura de aquello que devoró y lo guardo en su bolsillo.
Pasaron unos minutos y en el fondo del pasillo apareció Jonghyun seguido de unos enormes custodios.
Con cada paso que se acercaban el corazón de Kibum temblaba en su interior como si estuviera a punto de desprenderse y caer al suelo.
Como si un enorme toro diera con todas sus fuerzas contra un árbol y una única y enorme manzana se tambaleara del rabillo, así se sentía su corazón.
Antes de darse cuenta Jonghyun había llegado frente a él mirándolo directamente.
—¿Me dan unos segundos? —dijo Jonghyun a los caballeros que lo escoltaban.
—Si señor —dijeron los hombres que retrocedieron para darles espacio.
—¿Qué tan alto es tu nivel que ni siquiera traes esposas? —cuestionó Jinki.
Jonghyun simplemente le sonrió.
—¿Nos das un momento también? —Jonghyun solicitó.
Jinki simplemente suspiró, dio la vuelta y se alejó después de palmear en la espalda a Kibum, aquel gesto no pasó desapercibido para Jonghyun cuyos ojos siguieron al primero hasta que desapareció tras la esquina del pasillo.
—¿Vas a declarar en mi contra? —Jonghyun cuestionó.
—¿Te preocupa? —Kibum respondió sin mirarlo, aún visualizando lo que pasaría al otro lado de la puerta.
Jonghyun sonrió, se acercó a Kibum, y discretamente sostuvo su mano haciéndolo estremecer al contacto.
—No te preocupes —Jonghyun sonrió—, te prometí una boda —dijo feliz cuando vio que Kibum usaba su anillo de compromiso.
—No estoy preocupado —Kibum dijo sin expresión en su rostro.
—¿Por que siento que me ocultas algo? —Jonghyun se sintió preocupado.
—Cualquier pareja tiene secretos —Kibum siguió sin mirarlo.
—¿Me has guardado secretos mi amor? —Jonghyun comenzó a sentirse intranquilo.
—Todas las parejas tienen secretos —Kibum sonrió—, si después de salir de aquí aun quieres casarte conmigo me harás el hombre más feliz del mundo.
—¿Qué rayos quiere decir eso? —Jonghyun comenzó a agitarse.
Kibum simplemente giró a su izquierda y comenzó a caminar, el reflejo de Jonghyun fue ir por él, jalar su brazo y confrontarlo a centímetros de su rostro.
—¿Qué estás diciendo Kim Kibum? —cuestionó Jonghyun con un nudo en su garganta.
—Señor —Uno de los caballeros que acompañaban a Jonghyun agarró su brazo para indicarle soltar al otro—, recuerde que viene en calidad de agresor señor —el hombre le dijo en voz baja.
Como consecuencia Jonghyun soltó a su pareja quien sin siquiera mirarlo continuó su camino.
Media hora después el juicio de Jonghyun apenas comenzaba.
Un juez militar, un fiscal militar, tres jurados militares y un abogado defensor militar.
Desde luego Jonghyun se sintió intimidado al ver tantos militares en su juicio.
—Comenzamos —dijo el juez.
—El Acusado Kim Jonghyun, miembro activo del Servicio Nacional Forense es acusado de homicidio en primer grado, intento de homicidio y agresión a un oficial mayor del Servicio Nacional de Inteligencia.
—Diga su nombre y cargo acusado —dijo el juez.
—Kim Jonghyun, Médico Forense de Primer Grado del Servicio Nacional Forense.
—Comience fiscal —dijo el Juez.
—No es bueno que te veas pálido —dijo el abogado a Jonghyun—, ¿Está todo bien?
—Pasó algo allá afuera que me sorprendió —dijo Jonghyun—, y aquí dentro parece que será lo mismo.
—¡Silencio! —el Juez puso orden—, continué fiscal.
—Vamos a terminar con esto rápido —El fiscal reprodujo la evidencia.
En la pantalla se observaba como Jonghyun disparaba a Kibum a sólo centímetros y como el segundo se desplomaba, después salía y disparaba a quema ropa al cadete a quién Kibum le había disparado primero.
Nuevamente no era la grabación original, sino una réplica que Lina había hecho en secreto.
—El acusado intentó claramente asesinar al Teniente Mayor del Servicio Nacional de Inteligencia Kim Kibum —dijo el fiscal.
Jonghyun casi se desmaya al escuchar el título del cargo de su pareja.
—Claramente asesinó al joven cadete de la policía Seong Yeong y se dio a la fuga en el acto.
—¿Cómo se declara el acusado? —cuestionó el Juez.
—Culp-...
—Inocente —El abogado interrumpió a Jonghyun—, quédate callado—, le dijo al levantarse.
—Si me permite quiero llamar a un testigo —dijo el abogado defensor.
—Adelante.
—La defensa llama al Teniente Mayor del Servicio Nacional de Inteligencia Kim Kibum —dijo el abogado.
Las puertas se abrieron y Jonghyun vio como "su" Kibum se aproximaba al estrado en el uniforme del Servicio Nacional de Inteligencia y en él portaba varias medallas y condecoraciones.
En seguida subió al podio de los testigos y el fiscal se acercó a él.
—¡¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?!
—¡Lo juro! —dijo Kibum.
—Si se le atrapara en falsedad se le juzgará de acuerdo a las leyes militares vigentes.
Kibum tomó asiento, entonces el abogado defensor de Jonghyun se aproximó a él.
—Diga su nombre y cargo.
—Kim Kibum, Teniente Mayor del Servicio Nacional de Inteligencia.
—¿Se encuentra actualmente en una misión por parte del Servicio Nacional de Inteligencia?
—Actualmente en desempeño, como Capitán de la Unidad de Homicidios Número Uno de la Ciudad de Köralt City.
—¿Quiere decir que está en una misión encubierta?
—Si señor —respondió Kibum sin pestañear.
—¿Puede decirnos en que consiste su misión?
—¡Objeción! —dijo el Fiscal—, aunque sea un juicio militar las misiones en curso no deben ser reveladas.
—A lugar —dijo el Juez.
—Ahora voy a reproducir el video del Fiscal —dijo el abogado defensor— en esta evidencia vemos claramente como el acusado le dispara y luego dispara al cadete Seong Yeong, ¿Está de acuerdo con estos hechos?
—Si señor —Kibum indicó.
—Ahora veremos la evidencia que el Teniente Mayor entregó a la defensa—, dijo el abogado al sacar una USB y entregarla al Juez para su reproducción.
—Teniente Mayor Kim Kibum, ¿Usted trajo esto? —Preguntó el Juez.
—Sí su señoría —Kibum respondió.
—Veamos entonces —ordenó el Juez.
El vídeo que la defensa presentaba era el mismo, pero comenzaba justo después del momento en que Zared se iba, se veía como Jonghyun "desarmaba" a Kibum y posteriormente ambos protagonizaban una escena de pasión, a los pocos minutos Kibum disparaba al cadete y este caía, Jonghyun se veía claramente sorprendido y posteriormente inyectaba a Kibum alguna sustancia, le disparaba y terminaba por disparar al cadete que ya estaba en el suelo para posteriormente desaparecer del alcance de la cámara.
—¿Puede explicar el testigo la relación que tiene con el acusado? —preguntó el abogado defensor.
—Si señor —Kibum respondió—, Kim Jonghyun y yo somos amantes.
A Jonghyun casi se le salieron los ojos cuando escuchó la declaración de Kibum.
—Entonces puede explicar ¿Por qué iba armado a su encuentro?
—Debido a la misión en la que me encuentro —dijo Kibum—, siempre voy armado, esa tarde recibí un mensaje de Jonghyun despidiéndose y posteriormente se me avisó que mi objetivo podría estar en ese lugar.
—¿Su objetivo era el Médico Forense de Primer Grado Kim Jonghyun? —preguntó la defensa.
—No señor —respondió Kibum.
—¿Quién era su objetivo?
—El desertor y traidor Go Taehyun del Servicio Nacional de Inteligencia.
—¿Apareció esa noche su objetivo?
—Si señor.
—¿Dónde estaba él?
—El Cadete al que disparé Seong Yeong era el desertor que huyó con información confidencial... Go Taehyun —Kibum afirmó.
—La información fue validada y confirmada por el Servicio Nacional de Inteligencia su señoría —El abogado defensor pasó una carpeta al Juez.
—¿Por qué el acusado disparó al Teniente Mayor Kim Kibum y a Go Taehyun? —cuestionó el Juez.
—Debido a la misión en que el que acusado se encuentra —dijo el abogado defensor—, no podía dejar testigos —entregó otra carpeta al Juez.
—¿Bisoprolol? —cuestionó el Juez.
—Es un medicamento que reduce la tensión arterial —dijo el abogado defensor—, el Acusado inyectó esa sustancia al Teniente Mayor antes de dispararle asegurándose de que no se desangraría antes de ser encontrado.
—¿Es verdad eso acusado? —cuestionó el Juez.
—Si señoría —Jonghyun respondió mientras miraba confundido a Kibum que se veía imperturbable.
—¿Por qué lo hizo?
—Porque no quería que Ki-... el Teniente Mayor muriera —respondió Jonghyun.
—El factor homicidio no cambia su señoría —Intervino el Fiscal.
El Juez guardó silencio por un minuto.
—¿Trató de tomar la culpa por la muerte de Go Taehyun? —cuestionó el Juez.
—Si señoría —Jonghyun respondió.
—¿Cuál es la razón?
—¿No quería que el Teniente Mayor fuera acusado por homicidio y juzgado? —cuestionó el abogado defensor.
—No sabía que él era parte del Servicio Nacional de Inteligencia, creí que era un simple Teniente de la policía de la ciudad —dijo Jonghyun.
Kibum arqueó una ceja al escuchar "simple teniente", después de eso Jonghyun continuó.
—Ya que mi misión era desaparecer sin dejar testigos decidí tomar la culpa por esa muerte.
—Pero dejó un testigo —dijo el Fiscal—, el Teniente Mayor esta vivo.
—Es mi pareja sentimental —Jonghyun dijo sin una gota de duda en su voz—, haría lo que fuera por él, incluso perder mi rango o ir a la prisión.
—Como puede ver su señoría —dijo el abogado defensor—, ambos, tanto el acusado como el testigo estaban en misiones diferentes y ambos lograron cumplirlas con éxito, fue una coincidencia que se encontraran en el lugar y debido a las experiencias que los respaldan libraron bien el asunto.
—Vamos a tomar un receso de treinta minutos y tomaré mi decisión —dijo el Juez—, el testigo puede retirarse.
ESTÁS LEYENDO
SUSPIROS ROBADOS [FINALIZADA]
Misterio / Suspenso[SINOPSIS] Año 2018. Un presente alterno al que todos conocemos. Donde las naciones y los límites han desaparecido, donde el idioma es uno y los nombres y apellidos no limitan el origen de las personas. Una ciudad que se podría considerar una "Uto...