La Tragedia de Puerto Triste

9 3 0
                                    

La construcción de Puerto Rafara en costas Guatemaltecas fue difícil. Más de cuarenta trabajadores murieron en un periodo de seis años en distintos accidentes y seiscientas personas desaparecieron.

Luego un barco español estalló en su viaje inaugural saliendo del puerto. Sus reservas de pólvora le causaron la muerte a todos.

Años más tarde, un barco francés desembarcó propagando una enfermedad que hacia que la gente murmurara palabras en idiomas desconocidos.

Poco después, un temblor devastó la ciudad, pero especialmente a los alrededores del Puerto Rafara.

Tantas tragedias llevaron a que las personas llamaran al lugar Puerto Triste. Los navegantes de todo el mundo preferían evitar el puerto a toda costa.

A lo largo de toda la zona existían reportes de avistamientos de fantasmas. Incluso los más escépticos sentían aprehensión al hablar del tema.

Cuando el gobierno decidió demoler el puerto, los guatemaltecos lo celebraron alegres. Más de treinta mil personas se reunieron para comenzar a trabajar.

Se imaginaran su sorpresa cuando encontraron seiscientos esqueletos a pocos metros de los adoquines.

La noticia viajó por Guatemala con rapidez y aún más gente llegó para ver si encontraban algo más en el puerto.

No se tiene registro de cuantas personas murieron cuando accidentalmente una reserva de gas que existía bajo el puerto explotó subitamente, pero los cálculos más bajos estiman que cuarenta mil.

DaremanioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora