Capítulo 5

1.5K 169 9
                                    

Se levanta temprano al día siguiente así tiene tiempo extra para prepararse. Se ducha, afeita, se huele dos veces para asegurarse de que tiene desodorante, y luego pasa el resto de la mañana haciendo el desayuno y preocupándose sobre lo que pasará hoy, preocupándose sobre nada pasando hoy, preocupándose sobre ser atrapado y despedido, o quizás asesinado. "S" después de todo es un criminal notorio en este punto, Derek seriamente duda que sea capaz de algo violento o peligroso, no puede evitar considerar algo como eso sucediéndole.

Antes de irse, agarra la botella extra de gas del cajón de abajo de su mesa de noche y lo mete en su bolsillo, por si acaso, luego toma una respiración profunda y sale a trabajar. Le llega un texto a mitad de camino, pero no puede verlo hasta que haya estacionado, está mordiendo su labio inferior en el tiempo que tiene que esperar para verlo. Tiene que ser Liam, lo sabe, tiene que serlo, y eso mismo ya es preocupante, Liam no conversa tan temprano en la mañana si puede evitarlo. Hay una parte de él, sin embargo, que considera quién más podría ser, eso hace que la espera para averiguarlo sea imposible. Cuando saca su teléfono del bolsillo, encuentra un corto texto de un número bloqueado que sólo lee 12:30 esta tarde. No hay etiqueta al final, como la hay usualmente. Sólo eso. "Derek, responde ¿Okay?"

Desea que el texto no le hubiera llegado hasta más tarde en el día, está estancado en permanecer las siguientes cinco horas haciendo nada más que mirar el reloj. Técnicamente debería estar haciendo papeleo, pero no se puede concentrar lo suficiente para leer las letras negras escritas en las páginas blancas, todo convirtiéndose en un ilegible gris difuminado.

Toma demasiado café para intentar ponerse más alerta, pero lo único que hace es ponerlo nervioso y posiblemente más desenfocado, algo que Liam comenta cuando se escapa a verlo, Derek niega sus preocupaciones y pretende volver a trabajar hasta que Liam se retira. Si se queda, sabrá verdaderamente lo que piensa Derek, y Derek no puede permitir que nadie lo detenga.

Finalmente, el reloj llega a las 11:30, sale de su asiento estirándose primero, empuja su camisa hacia abajo y luego se dirige hacia la puerta intentando aparecer lo más casual posible.

- Saldré a comer un poco temprano- dice fácilmente mientras camina hacia la puerta- Estoy bastante hambriento, saben, sólo estoy haciendo papeleo de todos modos, así que... volveré pronto- todos vuelven a su trabajo, ignorándolo completamente, así que Derek se desliza por la puerta y dentro de su auto. No necesita un mapa, gracias a que conoce a esta ciudad como la palma de su mano, pero doble-checkea la dirección que ha anotado en una hoja de papel en su bolsillo.

Llegó un poco temprano, así que estaciona al final de la calle. Esto es malo, porque le da incluso más tiempo para dudar de lo que hace. Cuando sale del auto, hace su rutina normal, pero esta vez doble-checkea las esposas en lugar del arma, no es la pistola lo que usará. Derek lentamente camina por la calle, leyendo cada número de casa hasta que llega al 276. Se pausa en el camino de entrada, mirando a su alrededor, pero no ve una motocicleta en la calle por ningún lado, no hay un auto en la entrada, tampoco, aunque hay un gran garage, podría estar aparcado adentro, racionaliza, es la razón por la cual se acerca a la puerta y golpea primero.

Apenas toca sus nudillos en la puerta y se abre. Nadie más la está abriendo, tampoco. Simplemente no estaba cerrada lo suficiente, y lo único que tomó fue un poco de presión para que se abriera del todo.

- ¿Hola?- llama Derek. Hace una mueca a la forma en que su voz hace eco en el pasillo principal- ¡Policía!- frota una mano sobre su corto cabello- Mierda. ¡Voy a entrar!- "¿Qué estoy haciendo?" se pregunta Derek. Da un paso dudoso hacia adentro, y luego otro, y luego otro. Nadie sale a detenerlo, de hecho está bastante seguro que no hay ni una sola persona en esta enorme casa.

Caught Up  [STEREK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora