Liam lo arrastra fuera al día siguiente, sin escuchar ninguna de las protestas de Derek. Mantiene un agarre firme en el brazo de Derek desde que ambos turnos terminaron, hasta que están en el auto, luego desde que salen del auto hasta que entran al bar y Liam lo empuja hacia un banco.
- Algo te está pasando- le dice Liam- No me estás diciendo algo, y está bien, no tienes que hacerlo, pero sea lo que sea, Derek, te está comiendo vivo, te ves como la mierda. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste la noche entera?- Derek gruñe.
- Estoy bien.
- No, no lo estás- dice Jordan desde atrás de la barra- Tiene razón, te ves como la mierda, amigo.
- ¿Qué es esto, una intervención?- espeta Derek- ¿Es eso lo que está pasando aquí?
- No- dicen Jordan y Liam al unísono. Liam añade- Sólo estamos preocupados. Nos importas.
- Estoy bien- repite Derek. Ninguno de ellos se ve convencido- De acuerdo, estaré bien cuando finalmente lo atrapen. ¿Felices?
- Lo atrapen- dice Jordan, sus cejas juntas sobre sus ojos- ¿A quién?
- ¿Es esa la razón?- pregunta Liam, dejándose caer en su propio banco- Ese tipo, el que te estaba enviando textos.
- Me está enviando textos- corrige Derek. Luego hace una mueca de dolor- Juntándose conmigo, también, quizás.
Liam lo mira sorprendido, luego una mano golpea su hombro tan fuertemente que el sonido de ello alcanza sus oídos sobre la música.
- No lo haces- dice- Derek, dime que no. Eso es... peligroso, sin mencionar estúpido, y podrías meterte en tantos problemas, y... mierda.
- Lo sé- admite Derek- ¿Okay? Lo sé, y lo he dejado ir, cada vez, lo he... dejado ir, no sé por qué, no puedo- traga saliva- No puedo hacerlo. Tengo la oportunidad, y no lo hago porque se siente como un error.
- Un error- dice Jordan- ¿Un error cómo?- Derek se retuerce en su asiento, los dos mirándolo demasiado intensamente. Quiere espetar a Liam y preguntarle a Jordan por qué no está haciendo su maldito trabajo, y ¿Qué no tienen algo mejor que hacer que molestarlo? Pero no lo hace.
- No sé, realmente- pasa sus manos sobre su cabello- Es como... estoy acostumbrado a tratar con personas malas, pero él no lo es.
- Derek- dice Liam gentilmente- Ha robado más de cien mil- Derek lo interrumpe.
- Soy consciente de eso- dice Derek, seco- Gracias. Pienso que lo que hace está mal, no soy estúpido. Sólo que no creo que él lo sea. Creo que hay una razón para todo ello.
- Van a atraparlo eventualmente- expone Jordan- Quizás tu lo veas de ese modo, pero dudo que alguien más lo haga- Derek asiente.
- Lo sé, y estoy esperando ese día, porque todo esto me está volviendo loco. Desearía nunca haberme metido.
- ¡Okay, eso es todo!- dice Liam fuertemente- No más, no más textos, no más juntas. Prométemelo, Derek, o le diré al superior.
- No lo harías- la mirada firme de Liam se disuelve.
- Okay, no lo haría, pero igual. No puedes seguir haciendo esto. Promételo- Derek muerde su labio por un largo tiempo, pero finalmente asiente.
- Lo prometo.
- Bien- Liam lo tira de su asiento- Ahora, necesitamos que te acuestes con alguien, en serio, te quitará la mente de todo esto.
- El sexo no es la respuesta para todo- dice Derek, pero no es la primera vez que lo dice, Jordan y Liam bufan en respuesta, aún así, Derek deja que Liam lo lleve a la pista de baile. Desearía haber tenido algo de beber de antemano, porque se sentiría mucho mejor si estuviera más suelto, más inhibido, es divertido, de todas formas. Liam es el tipo de persona con la que es difícil no estar de buen humor. Es demasiado deslumbrante y alegre todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Caught Up [STEREK]
Teen FictionDerek Hale es la clase de policía que tiene morales, orgullo e integridad. Stiles Stilinski es la clase de criminal que roba a los ricos y lo da a los necesitados. Para Derek, no hay excepciones; están los culpables y los inocentes, y espera derriba...