Capítulo II

498 66 2
                                    

—Wei WuXian

Después de recibir una llamada de Jin Ling diciéndole que su tío probablemente no había comido en todo el día, Jiang Cheng salió corriendo del Muelle del Loto, el nombre de la ostentosa residencia de su familia heredada por generaciones desde tiempos ancestrales, mientras pensaba de qué forma lo obligaría a alimentarse. Cuando llegó, ni siquiera se molestó en tocar, pasó a la cocina, sirvió la comida que había comprado en el camino y la puso en la mesa de la sala, al lado del látigo que era una reliquia de su familia.

—¿Qué prefieres? ¿El pollo agridulce, o a ZiDian?

—Que te largues

—No está en el menú, sigue participando

—No te pedí que vinieras

—¿Crees que necesito una maldita invitación? Si te mueres ¿Quién va a ser la piedra en mi zapato? — No recibió respuesta, por lo que puso en las manos de su hermano el tazón y los palillos — ¿Vas a comer por tu cuenta o necesito romperte los dientes para ponerlo yo mismo?

—Jin Ling te necesita, déjame solo

—Vendrá pronto, no te preocupes por él, hermanito —Notó su sarcasmo, pero ni siquiera volvió la mirada —. Pero ahora que mencionas a Jin Ling, hay algo importante que tengo que decirte

—No me digas que ya quiere casarse

—Le romperé las piernas tan pronto lo mencione, pero no se trata de eso. Hay un evento muy importante este viernes, uno de los grandes accionistas de Cloud Recess dará un concierto de música clásica en cello. Nos han convocado para cenar con ellos y realizar una alianza con Jiang Lotus Pear; Jin Ling, tú y yo iremos como representantes.

Wei WuXian tenía interés en lo que Jiang Cheng quería decirle, sin embargo, al mencionar "accionistas de Cloud Recces" y "cenar con ellos" su ligero interés desapareció por completo y fue suplantado por desagrado

—Por supuesto que no.

—Sabes, Wei WuXian… De querer tu opinión, te habría preguntado

—No vas a obligarme

—Claro que puedo. No te gustaría que los grandes accionistas de una de las empresas más importantes del país te vieran lleno de hematomas ¿o sí?

—Jiang Cheng, por favor. No quiero salir, no voy a salir a ver la cara de unos viejos amargados

—El único viejo amargado que estará presente serás tú. No puedes negarte.

—¿Pidieron obligatoriamente mi asistencia? no pienso poner un pie fuera de esta casa.

—Mírame imbécil

Jiang Cheng se levantó abruptamente de su asiento y cargó hacia Wei WuXian, sosteniendo el cuello de su descuidada camiseta con fuerza. La rabia en sus ojos destellaba como un rayo de ira pura, mientras el anillo en su mano empezaba a expulsar chispas violetas.

—El sobrino del reconocido y más importante dueño de Cloud Recces le pidió de la forma más amable y educada a tu sobrino que nosotros tres asistiéramos. Niégate obstinadamente a ir y podrían pasar dos cosas: Vas a ir aún si tengo que arrastrarte del cabello y patear tu miserable trasero hasta que tengan tanta pena que sentirás vergüenza de ti mismo. O quédate, pero cuando regrese tu cara quedará tan golpeada que no podrás reconocerte por los próximos seis meses y tu cuerpo tan lastimado que la brisa más suave hará que te duela.

—No quiero ir —Luego de un momento de silencio, Wei WuXian desvío la mirada, levantó su mano y la puso encima de los puños que sostenían con fuerza su ropa. Después de haber contenido exitosamente su ira, Jiang Cheng finalmente liberó a su hermano.

—Está bien, vas a ir de cualquier forma — frotó sus manos en la camiseta de su hermano, en un pequeño intento de desvanecer las arrugas que él mismo provocó y luego volvió a sentarse en su lugar —. Di una palabra más, sólo una y te vas a arrepentir.

—¡Tío!

—Jin Ling

–Jin Ling — Al hablar al unísono, ambos se miraron con cautela.

—¿Lo lograste? Bueno, no importa, de cualquier manera le dije a Sizhui que el tío Wei, tú y yo íbamos a asistir ¡Así que no tienes oportunidad de negarte!

Al inicio, Wei WuXian había pensado escapar de alguna forma, sin embargo, ahora tenía dos enormes rocas obstinadas que no le permitían negarse de ninguna manera.

—Cuéntale el plan — Jin Ling habló con emoción, pero Jiang Cheng solamente volvió el rostro a la dirección contraria y empezó a estudiar con repentina atención a su látigo —. Entonces lo haré yo.

Las siguientes dos horas pasaron de forma extremadamente tediosa para Wei WuXian, su sobrino le contó con demasiados detalles y una incandescente emoción en cada una de sus palabras lo que pensaban hacer con él: iban a quedarse en su casa las siguientes horas para evitar que pudiera escapar de alguna forma, luego iban a obligarlo a comprar atuendos adecuados para tal formal evento, y cuando llegara el momento lo llevarían en contra de su voluntad a conocer personas, según él, más aburridas que un gusano.

—Deja de ser tan aburrido, mira el lado bueno. Tú eres músico, irás a ver a otro músico ¿no quieres entretenerte criticándolo si llega a cometer un error?

—Tío, es Hanguan Jun de quién estás hablando. El único error que podría cometer… ¡Ni siquiera puedo imaginarlo!

—De cualquier manera, vamos a hacerte ver como un hombre decente.

—Suerte con eso.

—Escúchame bien, un solo cabello de esas personas es más importante que tu miserable trasero. Vas a comportarte como un hombre decente, es más, si no es necesario no digas mucho ¿No será necesario amenazarte, verdad, Wei WuXian?

No respondió, estaba cansado de las amenazas de su hermano adoptivo; Sabía perfectamente que era un evento muy importante para él, y aún si estaba yendo en contra de su voluntad, no lo arruinaría.

Las siguientes cuarenta y ocho horas no tuvo demasiada tranquilidad. Su sobrino era bastante ruidoso, y peleaba constantemente con Jiang Cheng, se gritaban cuando estaban en desacuerdo con cualquier nimiedad y las debidas horas de comida no fueron la excepción.

—Cenaremos sushi.

—¡No! Hay una promoción de pollo frito, tío, necesito comprarlo.

—¡Por supuesto que no! ¿No entiendes lo malditamente asquerosas que son esas cosas? Cenaremos sushi, fin de la discusión.

—Bueno, si quieres cenar sushi adelante, pero yo iré por esa oferta.

—Si sales por esa puerta olvídate que soy tu tío.

La calma y tranquilidad siempre había rodeado a Wei WuXian todos los años que se aisló a si mismo, a excepción de los momentos cuando su sobrino y su hermano peleaban por las razones más ridículas y exasperaban a cualquiera que estuviese cerca. Cuando estuvo harto de los incesantes gritos, al fin habló severamente.

—Cierren la boca. Si vinieron a molestar mi paz, es mejor que se olviden que voy a acompañarlos.

En ese momento, ni Jin Ling ni Jiang Cheng dijeron otra palabra, se miraron un instante y luego miraron a Wei WuXian, silenciosamente se fueron a otra habitación y al final Jiang Cheng salió a comprar bollos al vapor. Ambos sabían de las repentinas crisis de Wei WuXian, que aunque eran ligeras, no dejaban de tener una gran relevancia. Cerró los ojos, se sentó en su sofá, frunció el ceño y tiró su cuello hacia atrás.

“No quiero estar así”

Notó que le dolía la cabeza, escuchaba un sonido agudo y estuvo a punto de entrar en pánico. Hasta que finalmente se quedó dormido, Jin Ling salió de la habitación mientras observaba impasible la crisis de su tío, no podía ayudarlo de ninguna forma, sólo podía esperar a que durmiera y luego despertara para decirle un par de cosas que pudieran hacerlo sentir un poco mejor. Sin embargo, no podía evitar sentirse terrible por el sufrimiento de su tío, especialmente porque una gran parte de ese sufrimiento era por su madre.

• • •

Wei WuXian se despertó por el delicioso olor que se colaba desde la cocina hasta su dormitorio, totalmente feliz y embelesado por el se levantó y caminó hasta el lugar de donde provenía.

—A-xian, estás despierto

—El olor de la sopa de Shijie es tan delicioso que no pude resistir

Su hermana mayor lo recibió con su cálida sonrisa, estaba cocinando su inigualable sopa de raíz de loto; se giró con calma para servir dos cuencos y entregarlos a su hermano adoptivo.

—A-cheng está entrenando desde temprano, ve y acompáñalo

Extremadamente satisfecho y contento, Wei WuXian tomó sin dudar los cuencos que le entregaban y caminó hacia el campo de entrenamiento, pero se detuvo cuando Jiang YanLi volvió a llamarlo.

—A-xian, no te comas la parte de A-cheng de nuevo, se molestará — A pesar que sus palabras tenían el objetivo de hacer un llamado, su tono era tan suave y dulce que la sonrisa de Wei WuXian incrementó —. Madre dijo que debes entrenar, ella ordenó que debes ser diligente y serio, pórtate bien ¿de acuerdo? No te excedas demasiado y A-xian, vuelve pronto.

—No te preocupes, volveremos pronto — Sus ojos estaban llenos de una inmenso alegría y su sonrisa era totalmente sincera, dedicada a su hermana mayor.

Inmediatamente, Wei WuXian despertó.

Se sentó de golpe, sin siquiera reconocer dónde se encontraba. Estaba tan feliz que ignoró todo a su alrededor, su sonrisa era tan radiante, que asustó a Jin Ling cuando se acercó a su tío para verificar su estado.

Después de unos segundos, se dio cuenta que el lugar donde acababa de estar no concordaba con el lugar donde estaba y finalmente recordó qué día era y quienes lo acompañaban. Su brillante sonrisa se congeló y toda la emoción y felicidad momentánea que había en sus ojos se desvaneció tan rápido como había aparecido.

—Jin Ling… ¿Sólo… Fue un sueño? — Observó por un momento a su sobrino, y él le devolvió la mirada, sorprendido y totalmente incapaz de responder —. No… Dime que no fue un sueño

—Tío, yo…

—No, no, no puede ser. Era demasiado real, no fue un sueño.

Dentro del paisaje onírico, las emociones habían sido tan reales que cualquiera lo confundiría con la realidad, sin embargo, al despertar, se había topado con la cruel realidad que lo había hecho pasar una década llena de dolor y sufrimiento. Dentro de esos años, Jin Ling podía contar con los dedos de su mano las veces que su tío había estado levemente feliz, pero nunca desde la muerte de su madre había mostrado tanta alegría. Su corazón se encogió de dolor al saber que su tío había tenido un sueño en el que su madre seguía viva, pues él mismo había tenido varios de esos sueños con ella; calma y paz inigualable, la alegría de disfrutar un momento con sus padres, y una sensación tan real, que al despertar momentáneamente estaba completamente convencido que su madre seguía viva, y que el recuerdo de su muerte había sido solamente una pesadilla, sin embargo, al caer en la realidad, recordaba que lo que creía era un sueño, era la realidad absoluta e irreversible.

Muchas de esas veces, después de caer en la realidad, volvía a llorar como si acabaran de darle la noticia cuando apenas tenía unos años y abrazaba con fuerza a su padre, mientras el propio Jin ZiXuan lloraba silenciosamente.

Lo único que podía hacer era sentarse al lado de su tío y abrazarlo con fuerza, podía sentir cómo temblaba mientras lloraba sin emitir un sólo sonido.

—Calma. Calma tío, yo estoy aquí, mi otro tío también está aquí para ti.

—Entiendo lo difícil que es para ti todo esto, pero sinceramente ni mi otro tío ni yo queremos obligarte a hacer algo que no quieres. Si la estas pasando demasiado mal no tienes que acompañarnos, iremos con el asistente personal del tío Cheng

Wei WuXian no respondió, respiró profundamente varias veces para calmarse y luego de un tiempo separó su cabeza del hombro de Jin Ling, limpiándose las lágrimas y mirándolo de forma indescifrable.

—No. Yo quiero acompañarlos.

En un principio, se había negado absolutamente y no quería entablar ninguna clase de comunicación con nadie más que su sobrino y su hermano, sin embargo, después de su crisis pensó que lo mejor era ir con ellos para que lo dejaran en paz, y al mismo tiempo estaría dándoles una buena imagen, además, podría escuchar a otro artista y juzgarlo, tal y como había dicho Jiang Cheng. Creía que, en comparación con la terrible experiencia que acababa de tener, no era tan malo conocer unas personas ridículamente ricas; prefería mirar ferozmente a unos viejos amargados que arriesgarse a dormir de nuevo y tener esos sueños, incluso la pesadilla más terrorífica era mejor.

Por lo que después de la cena barata de Jiang Cheng, salieron en busca de un par de atuendos que hicieran ver a Wei WuXian como un hombre estable y completamente decente.

• • •

—Señorita, necesito algo para este sujeto.

—Bienvenidos, ¿qué están buscando?

Una mujer joven y agradable se acercó a ellos, mientras les sonreía amigablemente. Jiang Cheng puso su mano en el hombro de Wei WuXian y con su otra mano lo apuntó, sin embargo, los rostros de los dos hombres estaban completamente oscurecidos; al mismo tiempo, Jin Ling estaba mirando con interés una prenda que estaba colgada por ahí.

—Necesito que se vea decente y elegante, pero no de forma demasiado exagerada. Elegante y casual, eso es.

—Por supuesto, síganme.

La joven mujer les mostró varios trajes, sin embargo, Wei WuXian no estaba completamente dispuesto a cooperar. No fue hasta que Jiang Cheng decidió él mismo los conjuntos que más le gustaban que dejaron de hacer a la amable señorita perder su tiempo, además, el gusto de Jiang Cheng era excelente y a sus propios ojos había poco que se le comparaba.

—Escucha, mañana por la noche utilizarás el traje negro y la camiseta de cuello alto carmesí, también los zapatos negros relucientes, y ese cabello... Jin Ling, ¿qué hacemos?

—Sólo córtalo todo

—Por supuesto que no — A pesar del aire de descuido y negligencia que llevaba Wei WuXian, apreciaba mucho su cabello, simplemente no le preocupaba que se viese estéticamente correcto en ojos ajenos — Si lo cuido ¿dejarás de molestarme?

—Te dejaré en paz toda una semana, incluso podría comprarte algo que me pidas, aquí y ahora —Elocuentemente logró convencer a su hermano para al menos dar la apariencia de decencia. Dentro de su corazón, secretamente, Jin Ling admiraba mucho la capacidad de su tío.

—Quiero todo un estante de vino. Sabes cuál prefiero.

—Trato hecho.

El rostro de Jin Ling palideció. Aún después de años, a él aún le sorprendía la ambigua relación de sus tíos, muchas veces eran feroces entre sí, al punto de requerir terceros para evitar que terminen golpes; sin embargo, otras inusuales ocasiones, podían estar de acuerdo en un instante.

Para ellos, el tiempo pasó rápidamente. De pronto era viernes por la noche y tenían un evento importante al que asistir. Se vistieron para la ocasión, le dieron las últimas indicaciones a Wei WuXian y partieron a el concierto - cena de uno de los miembros de las familias y empresas más importantes del país.

Un sólo latidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora