2

145 25 8
                                    

Dos nombres, que curioso pensó Namjoon, ya era toda una novedad encontrar una comunidad coreana  en pleno corazón de Europa ahora ver los nombres de dos hombres enterrados juntos era toda una rareza. El sabía que Jimin podía ser nombre de chica pero lo descartó al saber que el lugar era un memorial para los combatientes coreano-rumanos de la primera guerra mundial. Se sentó frente a la tumba y acarició la lápida casi que llevado por un ente supernatural, en ese momento el viento sopló y una sed de curiosidad que había sentido pocas veces se apoderó de él, necesitaba saber quienes eran aquellos chicos y cómo habían acabado juntos allí.

Se levantó como poseído buscando a alguien que pudiera darle información y tomó un par de fotos, bajó corriendo las escaleras de madera y ubicó a una mujer vendiendo tiquetes para un museo; la mujer no era coreana y su inglés prácticamente inexistente así que recurrió a mostrarle la foto que había tomado, la mujer ni siquiera mostró sorpresa y solo dijo —prieteni—

Namjoon tomo su celular y haciedo uso del traductor se dió cuenta que prieteni significaba amigos, pero: ¿que clase de amigos eran? Namjoon tenia amigos y un mejor amigo pero tanto como para ser enterrados juntos, la sola idea de tener a Jackson al lado por toda la eternidad le aterraba; la señora lo miró con cara de hastío y le entregó un mapa de Sighisoara y señaló la torre del reloj que era algo así como la mayor atracción turística del lugar muy por encima del lugar de nacimiento de Vlad Tepes, sin dudarlo ni un momento empezó a caminar hacia la empinada torre del reloj que convenientemente también era hogar del museo de historia de la ciudad, allí recorrió el entramado de escalerillas y niveles que afortunadamente estaban organizados por períodos históricos, al llegar al correspondiente a la primera guerra mundial se entretuvo observando las armas de la época los mapas de la región y fotografías de personajes ilustres de la ciudad, Namjoon tenía la corazonada de que allí iba a encontrar algo prometedor y pronto halló una imagen de una familia prominente: Los Park.

La foto a blanco y negro, mostraba una familia de 4 personas los esposos Suran y Yoongi y sus dos hijos Chanyeol y Jimin 
—Mierda Park Jimin– ¿Sería posible tanta casualidad? La única información que Namjoon logra obtener en el museo es un par de fotografías con fichas informativas una de Jimin  junto a su hermano mayor y un amigo de la familia un tal Jungkook y yendo juntos a la escuela, la escuela junto a la iglesia de la colina lo cuál se le hizo una extraña  coincidencia. La segunda foto mostraba a los Park uniformados listos para ser enviados a la guerra, en esa foto Namjoon no pudo evitar notar el rostro serio y adusto del muchacho de mejillas abultadas pero ¿quien podría culparlo? Ser sacado de su universidad en Múnich para ir a luchar por que a los imperios se les antojo destruirse entre ellos. Al seguir leyendo la ficha que acompañaba la fotografía se sintio desolado Jimin había sido herido en 1915 y llevado al hospital militar de la ciudad en dónde fallecido meses después, y eso era todo sobre Park Jimin y absolutamente nada sobre Kim Taehyung quien seguía siendo un misterio, así como los motivos por los cuales ambos descansaban juntos si habian muerto en fechas diferentes.

La tristeza había embargado al moreno talvez nunca sabría lo que ocurrió pero mas le dolía ver como la guerra apagaba vidas tan cortas cómo las de Jimin y Taehyung. Recorrió el museo en busca de mas datos pero no encontró nada así que caminó a la salida, depronto el hombre de la entrada podía darle información, casi se va de espalda al ver que el hombre no hablaba inglés  pero si español y Namjoon sonrió, con desespero  le mostró las fotos y le narró la historia de sus hallazgos, el adormilado hombre lo miró para responderle:

—No tengo idea de lo que me hablas muchacho, pero tu Español es bastante decente deberías practicar en el restaurante Catalán de mi familia a media cuadra.

La sonrisa de Namjoon se desvaneció pero agradeció la indicación y fue hacia el restaurante, después de todo era hora de comer.

___________________________________________

Kimchicitos bellos, he aquí otro pedacito de esta historia, espero que la disfruten. Aqui les dejo un Nam azulito

 Aqui les dejo un Nam azulito

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El secreto de la colinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora