La historia que Hoseok contaba y Jin traducía se tornaba deprimente, aun así la mayor incógnita para Namjoon aun no se resolvía, albergaba en su corazón un poco de esperanza. Hoseok continuó su relato y su mano aun permanecía sobre la de Seokjin, piel sobre piel un toque que añoraba y ahora no estaba muy seguro de querer perder.
Después del enfrentamiento entre Jungkook y Taehyung ocurrió lo impensable, la primera guerra mundial estalló en 1914 y los tres amigos que alguna vez fueron inseparables tomaron caminos distintos para luchar, el primero en regresar a casa seria Jimin quien fue herido en el frente y como consecuencia del estallido de una bomba de cloro quedó postrado en cama con sus pulmones gravemente afectados, la noticia irrefrenablemente llegó a oídos de Taehyung quien hizo todo lo posible por volver pero solo fue relevado hasta 1916 siendo así el segundo en regresar a Sighisoara.
Al volver a la ciudad trató inútilmente que la familia Park le permitiera ver a Jimin, se plantó en la puerta de su casa a su llegada pero Yoongi y Suran fueron muy claros en dejarle saber que nunca iba a volver a ver a Jimin y ocultaron al chico el regreso de Taehyung quien aunque abatido se acomodó en la esquina bajo la ventana de Jimin y cada día se quedaba allí por horas con la esperanza de que el muchacho de mejillas abultadas tuviera las fuerzas suficientes para asomarse y sonreírle y así poder verle tan solo un momento, mientras esperaba pintaba el mismo cuadro una y otra vez.
Depronto la empleada trajo una bandeja con varios platos rumanos, Jin salivaba mientras los aromas llenaban el espacio y Hoseok se puso de pie —por favor disfruten de la comida son algunos manjares rumanos, espero que te gusten Namjoon– Como si un espíritu conocedor de comida se apoderara de él Seokjin empezo a describir con detalle cada plato, haciendo hincapié en los ingredientes, Namjoon estaba encantado de probar Sarmale* y Balmos* y disfrutó un momento de tranquilidad junto a Jin que todavía tenía la nariz rojita por haber llorado.
Hoseok regresó junto a ellos con un libro enorme en sus manos y empieza a revisarlo, es un album lleno de fotos, postales y cartas y busca por un rato hasta que da con lo que estaba buscando y lo saca una carta viejisima que pone sobre una mesilla mientras todos terminamos de comer. —¿Quieres saber lo que dice?, yo te la puedo traducir, corrígeme si me equivoco Seokjin— Namjoon asiente con la boca llena y mira que la carta a pesar de los años sigue intacta y estaba claramente dirigida para Jimin.
Namjoon casi reverencia la carta en sus manos, ni en sus más locos sueños hubiera imaginado encontrar tal tesoro y ahora no sabe que hacer con el, se la tiende con cuidado a Hoseok quien la saca y la mira con detenimiento. Jin quien ha permanecido callado hasta el momento toma el sobre y les dice que la carta fue enviada unos pocos días antes de la muerte de Jimin. —Pero si la carta está en sus manos, quiere decir que nunca llegó a su destino—
—No fue así, mi padre la interceptó, y antes de que subas tu ceja Seokjin, el día que papá volvió del frente vio de primera mano a Taehyung plantado en la calle bajo la ventana de Jimin y se le partió el corazón, en ese momento se dió cuenta del gran error que había cometido al buscar a los Kim y a los Park y lo que sus palabras habían causado a sus amigos, así que se acerco a Taehyung con la intención de disculparse, pero Taehyung se rehusó a escucharlo y tal como el día de la partida de Jimin se pelearon en plena calle y una vez más Taehyung le rompió la nariz a papá de un puñetazo—
—Pues bien merecido se lo tenía, no puedo creer que el abuelo Jungkook hiciera algo tan bajo.
—Seokjin, eran otras épocas y mira que intentó disculparse.
—Lo que hizo estuvo mal, además mi bisabuelo debe estar revolcandose en su tumba sabiendo que sus bisnietos resultaron siendo homosexuales— una carcajada ahogada junto al sonido de limpiavidrios llenó la habitación y pronto Namjoon y Hoseok también rieron aliviados. —Vaya forma de aliviar la tensión Jin, ahora por favor dejame continuar—
—Después de la pelea papá entendió que el dolor de su cara era una nimiedad comparado con el dolor que sus acciones y palabras causaron a sus viejos amigos así que decidió tomar cartas en el asunto e interceder por ambos muchachos frente al señor Yoongi y el resto de los Park, les pidió por favor que los dejaran encontrarse por última vez teniendo en cuenta la precaria salud de Jimin pero ellos se negaron rotundamente y Suran le entregó a Jungkook la carta diciéndole que de la devolviera ya que sus pecaminosas palabras jamás llegarian a oídos de Jimin.
Seokjin apretaba la mano de Namjoon con demasiada fuerza y sus orejas se pusieron rojas mientras las lágrimas resbalaban furiosamente por su rostro y el intentaba en vano limpiarlas, Namjoon entendía el sentimiento y apreto su mano de vuelta para volver su atención a Hoseok.
—Papá empezó a redimir sus acciones allí mismo tomando la carta para si mismo y dejando pasar un par de días antes de regresar a pedir visitar a Jimin, cuando estuvo con el le pidió perdón sollozando y le mostró la carta para leérsela en sussurros para que nadie más escuchara...
___________________________________________
Kimchicitos última parte de la maratón, espero que la disfruten y entramos en la recta final de la historia , he aquí un vminkook porque si. No olviden darme amor y comentarios. ¿Que creen que decía la carta?
*Sarmale, El plato tradicional de Rumanía está hecho de carne picada mezclada con arroz y especias, enrollado en hojas de col fermentada y hervidos durante horas en una salsa especial.
*Balmoș es un plato 100% rumano. Es suave y sedoso como una crema pero pesado y rico en sabor, y tiene toneladas de queso.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de la colina
FanfictionNamjoon ama viajar, cualquier atisbo de aventura y descubrimiento basta para que empaque maletas y emprenda vuelo, el turno esta vez es para Rumania en donde encontrará más que recuerdos y souvenires; cuando el pasado le habla y busca salir a la luz...