Namjoon siguió en silencio a Jin y a Hoseok hasta llegar a un opulento estudio que solía pertenecer al padre de Hoseok, según Jin el abuelo Jungkook fue padre muy tarde y Hoseok era su hijo más pequeño así que vio crecer a Jin y su hermano Jihoon y ahora estaba a cargo de los museos y castillos a lo largo y ancho de Rumania ya que como su padre amaba el arte y la historia.
Hoseok explica que su padre empezó su colección con artistas de la región, entre ellos Kim Taehyung y el cuadro que Jungkook más amaba había sido pintado por éste y ahora reposaba en un lugar privilegiado de aquel estudio, sin embargo al acercarse al cuadro Namjoon noto que era prácticamente igual al del restaurante y así se lo hizo saber a Hoseok a través de Jin. Namjoon aguardó con impaciencia la respuesta y vio como lentamente se dibujaba una sonrisa en el rostro del hombre mayor que dijo en un perfecto inglés —No son iguales—
Hoseok permitio a Namjoon acercarse y efectivamente el cuadro era un poco diferente, aunque las formas y el lugar eran los mismos, la paleta de colores era diferente y en donde estaba la ventana de Jimin puede verse la silueta de alguien, además la fecha era de 1916, tres años después del cuadro del restaurante y uno después del fallecimiento de Jimin; nada parecía tener sentido así que conmovido a la vez que exasperado Namjoon le pregunta a Hoseok el porque en este cuadro Jimin está inmortalizado contrario al anterior.
Hoseok le dice que Taehyung pintó muchísimos cuadros más que se perdieron con el tiempo y amablemente nos invita a tomar asiento en el salón mientras le pide a una de sus empleadas traer algo para merendar ya que en sus palabras la historia que tiene por contar es larga pero va a traer las respuestas que Namjoon anhela o al menos eso espera.
El padre de Hoseok, Jeon Jungkook era amigo de Jimin y Taehyung, los tres habían sido inseparables desde muy jóvenes y habían ido juntos a la escuela de la colina, aunque los tres siempre estaban juntos Hoseok recalca con ternura en su voz que la amistad de Taehyung y Jimin era especial, para ese momento Namjoon se da cuenta que Seokjin está a su lado tan o más interesado que él en la historia que esta apunto de revelarse ante ellos.
La mirada de Hoseok se ensombrece y revela con ¿tristeza? Que a finales de 1912 cuando los tres muchachos estaban a punto de terminar sus estudios Jungkook noto que sus amigos se estaban distanciando de él y acongojado por la perspectiva de perder a sus más queridos amigos empezó a seguirlos para comprender la razón por la cual estaba siendo dejado de lado, fue así que descubrió un secreto que trajo un montón de desgracias. Hoseok se queda en silencio un momento mirando a un punto inexistente y suspira —Mi padre me lo contó solamente a mi, así que agradezco que quieras darle voz a quienes ya no pueden hablar— Sus palabras causaron una mezcla de euforia y tristeza porque Namjoon sabía lo que Jungkook había descubierto.
Jungkook había seguido a sus amigos después de la escuela, se alarmó al ver que caminaban cada vez más lejos en la espesura del bosquecillo hasta que de repente se detuvieron para sentarse en medio de un claro y allí los vio sonreirse con ternura, hablar en susurros, entrelazar sus manos y compartir un beso como un par de enamorados; aterrado Jungkook corrió hasta la iglesia y allí se refugió para entender lo que había visto, su cabeza decía que estaba mal que era incorrecto pero su corazón era otra historia, sin pensarlo mucho y después de apaciguar su mente se dirigió al hogar de los Park y no mucho después al de los Kim... es así como Park Yoongi decidió enviar a Jimin a estudiar a Múnich mientras Taehyung se quedó en Sighisoara pintando la ventana vacía así como su corazón.
Namjoon estaba lagrimeando para ese instante y a su lado Seokjin sollozaba quedito, tomó su mano en la suya y la apretó. Noto como Hoseok tenia una expresión aun más triste y hablando ausentemente les dijo —Taehyung golpeó a mi padre, dijo que le rompió la nariz y le gritó frente a un montón de gente que jamás le perdonaría lo que había hecho, luego lo dejó allí tirado hecho una furia, el día que Jimin partió a Munich—
__________________________________________
Kimchicitooooossss heme aquí otra vez con una mini super mini maratón por haber tenido la historia abandonada. Espero que les guste y denme amorcito.
Aquí les dejo al tío hobi puchereando.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de la colina
FanfictionNamjoon ama viajar, cualquier atisbo de aventura y descubrimiento basta para que empaque maletas y emprenda vuelo, el turno esta vez es para Rumania en donde encontrará más que recuerdos y souvenires; cuando el pasado le habla y busca salir a la luz...