Seokjin trataba inútilmente de parar sus lágrimas, pensar en su antepasado y en su triste desenlace le recordaba un poco su historia con Namjoon y se prometió allí mismo por Jimin y Taehyung dar respuesta a la pregunta que lo atormento durante tanto tiempo ¿Porque Namjoon nunca llegó? Soltó su mano y se levantó para abrazar a Hoseok, quien lloraba con gran pesar.
—Debió ser muy difícil cargar tal secreto Hobi, el abuelo Jungkook cometió un error pero lo reparó de alguna manera, sigue siendo el gran hombre que nos vio crecer.
Namjoon veia absorto la escena, y en silencio agradeció haberse tropezado con aquella tumba, aún si nunca llegaba a saber porqué terminaron juntos, un ápice de alegría llenaba su corazón porque la historia de aquellos muchachos no pasaría al olvido como muchas otras. Y no dejaría que la suya con Seokjin se quedara esperando a un tropiezo del destino.
—Aunque este momento sea muy triste, aún necesitas respuestas Namjoon y la historia no ha terminado, voy a pedir algo caliente, los aseos están en la puerta atrás de ustedes, con permiso.
El silencio se hizo presente de nuevo Seokjin se puso frente al ventanal y Namjoon claramente escuchó la voz del chico dura y sin temblores –Tu y yo tenemos una conversación pendiente, aún si tu no quieres hablar yo si lo haré, pero no aquí y no ahora Namjoon— Su entrecortada voz dejó salir un de acuerdo antes de ir a los aseos para lavar su cara, para cuando salió una bandeja con chocolate y pan recién hecho los esperaba, volvió a sentarse junto a Seokjin para terminar de escuchar el relato de Jungkook a través de su hijo Hoseok.
—Al día siguiente los Park enterraron a Jimin en el panteón familiar y Taehyung dejó de pintar, el último cuadro es el que ves aquí pero eso no es todo, casi media ciudad asistió a la ceremonia de Jimin ya que su muerte habia sido la de un "héroe" y merecía todos los honores. El oficio lo hicieron en la iglesia de la colina y lo que nadie a excepción de papá esperaba era ver a Taehyung llegar en plena misa hecho un desastre, papá me dijo que jamás unos ojos habían expresado tal tristeza, Taehyung había perdido color y sus ojeras pronunciadas denotaban el mas intenso dolor; con las miradas de los presentes clavadas en él se dirigió hacia el ataúd para despedir al hombre que amaba, pero Park Yoongi lo detuvo parándose frente a él en el pasillo y agarrandolo de las solapas de su chaqueta lo arrastró fuera de la iglesia. Taehyung le suplicó entre lágrimas que por favor le permitiera decirle adiós a Jimin pero la única respuesta que tuvo fue ser lanzado al suelo para recibir una paliza. Nadie movió un dedo para impedirlo, papá lloraba de rabia, impotencia y culpa con los puños apretados pero que podía hacer él frente a la ira de un hombre mayor que prácticamente manejaba Sighisoara, pero me dijo que no pudo apartar los ojos de su amigo quien sangrando y llorando sobre la nieve se levantó cómo pudo con odio en sus ojos y se prometió jamás volver a Sighisoara.
Para Namjoon tenía sentido la decisión de Taehyung, era claro que con Park Yoongi en la ciudad el jamás podría ser feliz, ese hombre lo había alejado del amor de su vida y además teniendo en cuenta la época lo más seguro era que las prejuiciosas miradas le siguieran a cada paso que diera y sin Jimin alrededor los recuerdos serían demasiado poderosos y dolorosos, ese ya no era su lugar y lo entendía porque cuando Seokjin subió a ese avión sin mirar atrás su mundo se detuvo y Seúl dejó de sentirse su hogar. Podía decirse que la vida de Taehyung dejó de tener sentido.
—Taehyung volvió al frente, a la guerra sin despedirse de nadie y con el alma destrozada después de tal humillación, unos meses después en medio de las trincheras de la frontera con Hungría ocurrió lo inevitable.
Del mismo album del que había sacado la carta de Taehyung para Jimin, Hoseok sacó un documento amarillento que no era otra cosa más que el certificado de defunción de Taehyung
Allí dice que el 26 de Septiembre de 1917 Taehyung había muerto, lo que no esperaba era la causa, en el apartado de observaciones la palabra “öngyilkosság” hizo su aparición y Seokjin me tradujo que eso significaba suicidio, el muchacho de sonrisa bonita y ojos alegres se quitó la vida después de haberlo perdido todo, debió estar muy desesperado para haber tomado tal decisión, en ese momento tenia 24 años. Su familia no hizo mayor cosa para devolverlo a su tierra asi que fue sepultado en un cementerio militar a las afueras de Oradea con una sencilla cruz blanca de madera. Y así por varios años Jimin y Taehyung permanecieron separados por más de 300 kilómetros.
Jin mira su reloj indicando que ya es tarde y debe regresar al hotel, y lentamente se pone de pie agradeciéndole a Hoseok por compartir la historia.
—¡Espera! Aún no sabemos cómo terminaron enterrados juntos.
—Pero Namjoon la respuesta ha estado delante de ti todo este tiempo...
___________________________________________
Kimchicitos aquí toy jajajaj una nueva entrega, igual de triste que la anterior asi que espero que tengan pañuelos a la mano. Cada vez estamos más cerquita de terminar esta historia. A que creen que se refiere Hoseok con que la respuesta a estado delante del Nam? No olviden darme amor en forma de estrellitas y comentarios. Picos de Jin mandando corazones
ESTÁS LEYENDO
El secreto de la colina
FanfictionNamjoon ama viajar, cualquier atisbo de aventura y descubrimiento basta para que empaque maletas y emprenda vuelo, el turno esta vez es para Rumania en donde encontrará más que recuerdos y souvenires; cuando el pasado le habla y busca salir a la luz...