7

106 25 1
                                    

Ambos hombres se pusieron a mirar con detalle cada fotografía, el silencio reconfortante de su compañía hacía la tarea menos agotadora, pero aún así ver cada foto y no hallar nada se volvía más desmoralizante, pasó un buen tiempo antes de que Namjoon encontrara una fotografía de dos hombres adultos frente a un retrato, la imagen talvez era de los años 50 aún en blanco y negro pero con dos hombres impecablemente vestidos sin embargo lo que llama no está a simple vista, tras uno de los hombres hay un cuadro idéntico al que vio en el restaurante el día anterior ¿que acaso el cuadro no había estado siempre en aquella casa?

–Oh mira, el abuelo Jungkook- Los ojos de Namjoon se abren con sorpresa al hilar el nombre con el del muchacho aquel que salía en la fotografía junto a Jimin y Chanyeol, la que había visto en el museo. —¿Jeon Jungkook?– Jin mira a Namjoon con rostro de piedra o sea la comunidad coreana en Sighisoara es pequeña pero es demasiada coincidencia o marrulla del destino que justamente Namjoon haya llegado a su puerta buscando información de su tío abuelo.

—Jungkookie era amigo de mi abuelo, siempre nos contaba historias o nos llevaba a pescar con sus nietos, el fue alcalde de la ciudad y de hecho su familia  vive a unas cuantas cuadras, ¿quieres que les llame?— Namjoon aún no salía de su asombro y medio atontado sólo asintió, se puso de pie guardando las fotos en su pantalón y se puso una chaqueta. En silencio Jin y el caminaron por las callejuelas de la ciudad hasta llegar a la plaza principal a la casa en donde vivió Jeon Jungkook ¿habría sido amigo solamente de los Park? O tal vez también había entablado amistad con Taehyung.

Llegaron a una mansión y Seokjin llamó  a la puerta, pronto un hombre  entrado en años talvez 50 o 60 bastante atractivo, con una sonrisa de corazón que opacaba sus arrugas y cabello encanecido les abrió y los dejó pasar. —Tío Hobi que bueno verte— luego con la complicidad de aquellos que se conocen de hace años empezaron a hablar en rumano y Namjoon apenas pudo entender las palabras "Jimin" "Taehyung" "prieteni" "casa". Miró al hombre que conversaba con tanta afabilidad con Jin y el bichito de los celos hizo presencia, el hombre se conservaba bien y miraba a Jin con tanto cariño que su estómago se apretó, de repente el tal "Hobi" empezó a caminar guiandolos por los pasillos llenos de cuadros e imágenes religiosas, pese a tener un nombre coreano Hoseok como lo presentó Jin sólo hablaba en rumano y Namjoon contemplaba menos enojado y un poco más embobado a Jin haciendo las veces de traductor; todos los cuadros fueron coleccionados por Jungkook después de regresar de la guerra.

___________________________________________

Kimchicitos he regresado, se que he estado perdida pero he tenido un montón de cosas encima, espero estar más activa y que disfruten este corto capítulo. Ya nos quedan pocos. Picos del abuelo Jungkook porque JK todo lo rico.

 Picos del abuelo Jungkook porque JK todo lo rico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


El secreto de la colinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora