Capítulo 10

96 9 2
                                    

"Recuerdo hace años atrás,Alguien me dijo que debería tomar precaución cuando viene el amor,Y lo hice."


Impossible / James Arthur.


Hwan Yoon-Seok sirvió el té mientras miraba a su nieto. Era físicamente tan idéntico a Lee Dongho que aún le sorprendía. -¿Cómo están tus hermanas? -Un poco molestas contigo abuelo.- le dijo Donghae antes de darle las gracias por el té y dar un sorbo. –No te ven desde hace mucho, Sunhwa sobretodo. No quisiste viajar a Hong Kong para su boda y no fuiste a la boda de Seohyun. -Sabes mejor que nadie que no soy alguien al que le gusta estar rodeado de personas importantes. Agradezco a Changmin por avisarme de lo sucedido en la boda de Seohyun. -No quería preocuparte. Ambas salieron ilesas y Sunhwa regresó inmediatamente a Hong Kong. Está embarazada. Yoon-Seok dejo su té. –Espero que esta vez pueda ser diferente- se refería a lo que había sucedido con su primer bebé, que fue entregado en adopción de manera secreta para protegerlo de los Park. -Ella y ZhouMi se entienden, podría decir que se quieren. Ha sido aceptada en esa familia, hasta lleva un tatuaje completo de un dragón. Yoon-Seok asintió- Me alegra saberlo. ¿Y Seohyun? Conocí a Choi Siwon hasta que era un chiquillo, pero sé que es un buen líder. -Se están entendiendo bien, es muy pronto para decir algo más. Pero abuelo, ¿No te parece que estás muy alejado de nosotros? No te veía desde la muerte de la abuela hace dos años. -Soy una persona de costumbre Donghae. Antes de que tu madre tuviese a Sunhwa, tu abuela y yo nos habíamos trasladado a Mokpo porque, aunque fuésemos aceptados por tu padre, ambos sabíamos que nuestra historia perjudicaría en algún punto a tu madre. No era un secreto a que se dedicaba tu abuela antes de que tu madre y yo descubriéramos que estaba bajo la protección de los Lee. Luego venias a pasar las vacaciones con nosotros y tu madre, así que no vimos necesidad de regresar a Seúl. Luego de la muerte de Minah, tu padre se transformó en ese ser que desconocíamos y confieso que hicimos mal en no pedirle que enviara a las niñas al menos con nosotros. Tú eras su heredero y sabía que no aceptaría que vivieras aquí. Donghae guardaba silencio –Tu padre se negaba a que ustedes pasaran más de unas pocas semanas con nosotros. No podíamos hacer nada en su contra.-Eso lo sé abuelo, ni siquiera la abuela Lee tenía permitido pasar más de unos pocos días con nosotros.


La abuela Lee, la madre de Dongho vivía en Shanghái con la familia de su hija, una tía de Donghae que se casó mucho antes de que Dongho se casara con Minah.


-Mis hermanas o yo no sentimos mal contra ustedes por crecer con nuestro padre, sabíamos que era imposible que ustedes hicieran algo más. Es solo que, en momentos como este, quisiéramos que estuvieses más cerca de nosotros. -¿Es Seohyun tan parecida a Minah como me imagino?-dijo el abuelo con un brillo de tristeza en sus ojos.-Totalmente- Donghae miró a su abuelo- Cuando la vi vestida de novia, abuelo era como ver a mamá, su misma manera de mirarme, su misma sonrisa. Por primera vez en años sentí que podría llorar, pensé que era mamá y quería decirle tantas cosas... -Sunhwa y tú son idénticos a Dongho, la sangre Lee corre con fuerza en ustedes dos. Seohyun es idéntica a tu madre como era Minah a la suya. Ahora, ¿Qué es lo que quieres de mí? Donghae lo miró seriamente.-Estoy enamorado abuelo.-Ya era hora- dijo con una risita. –Creí que moriría antes de ver que sucediera. ¿Quién es? -Cho Mina. El hombre lo miró con sorpresa. –Aun siendo un Lee, como osa el destino a repetir algunas historias.------------Donghae le contó todo a su abuelo, sus sentimientos y temores, cumplió la parte de ser su nieto y no un líder. -¿Qué puedo hacer abuelo? ¿Ignoro lo que siento por Mina o lucho por ella? -Quiero preguntarte- dijo Yoon-Seok luego de que Donghae le contara todo. –¿Cho Mina lo vale? ¿Vale que pongas tus sentimientos en pausa?- Donghae lo miró confundido. –La única solución que puedo ver para ustedes dos, es que ella intente retrasar lo más posible su matrimonio. Cho Jonghyun está cada vez más enfermo por lo que me dices. -No creo que sobreviva este año. –le aseguró Donghae. –Pero se ha negado con una voluntad de hierro a que Mina se relacione conmigo. -Claro, es de esperarse. –Dijo con tristeza- Si Mina siente lo mismo por ti, debe mantenerse firme hasta la muerte de su padre. El joven Cho es alguien que puede apoyarlos. -Kyuhyun sólo piensa en él. –dijo Donghae con desprecio.-Igual que su padre. La última vez que vi al heredero Cho me di cuenta que físicamente es muy parecido a Jonghyun, aunque detecte un cierto deje de molestia y fastidio, no sabe disimular sus sentimientos.-Fue mimado y consentido, sus faltas toleradas y su mal genio es muy conocido en la alianza, pero podría negociar con Kyuhyun para obtener la mano de Mina, tendría que descubrir que quiere a cambio.-¿Y se lo darías? -Mina lo vale abuelo, vale cualquier cosa. -Amas con mucha pasión- dijo el abuelo- Amé a tu abuela con esa misma pasión y solo puedo decirte, doma tus sentimientos para que no se conviertan en una debilidad. La debilidad de tu padre fue depender de Minah para mantener la cordura, no cometas sus errores, no dejes que tus enemigos noten que Cho Mina te tiene en sus manos. Donghae asintió. -No sé por qué tomaste la vida de tu padre- le dijo Yoon Seok- sé que aunque eres un Lee y como líder de la familia disfrutas lo que haces, si no fuese así, no tendrías la capacidad de liderar una familia como la nuestra, pero también sé que no asesinarías a tu padre para obtener un liderazgo que era seguro para ti. Eres el orgullo de los Lee y personalmente, me enorgulleces como nieto. Jamás me atrevería a cuestionar por qué lo hiciste, por qué sé que fuiste tú y no los Choi lo que lo asesinaron. –Donghae frunció el ceño- Yo entrené a Changmin y sé muchas cosas desde aquí jovencito. Pero, tuvo que ser muy grave para que lo hicieras.-Lo fue abuelo, demasiado.-Entonces si fuiste capaz de tomar una decisión tan fría como esa, eres capaz de luchar por esa jovencita. Eso sí, espero que la traigas cuando sea tu prometida.-Pero si prometes que vas a la boda abuelo.- le dijo Donghae con una media sonrisa. -Lo prometo. --------------------¡Eres un traidor!- exclamó Mina antes de que Kyuhyun la abofeteara con fuerza. Sintió en sabor de la sangre, pero la rabia que sentía era mayor que el dolor que sentía. –Nuestro padre murió sin saber que su hijo es un traidor, ayudas a los Park.Ahora ella lo sabía, había escuchado cosas y atado cabos, pero había espiado a Kyuhyun mientras hablaba por teléfono y ahora tenía toda la certeza que su hermano había sido cómplice en el ataque en la boda de Seohyun. Ahora, luego de que ella había ido a ver a su padre por expreso pedido de este, había intentado tenerla a la fuerza en la casa. Había llamado a Donghae y este había logrado llevarse a Seohyun para furia de su hermano. -Por tu culpa Seohyun salió de aquí- revisó entre sus cosas y encontró su teléfono que estrelló contra la pared más cercana. -Te quedarás aquí hermanita- le dijo tomándola del rostro con fuerza- acompañaras a papá, pero no te moverás. Veré que haré contigo cuando papá muera. ------------------------Días después...

La última noche- 3ra de la serie Amor en la mafia.Where stories live. Discover now