9

1.2K 93 2
                                    

- Yo veía como ella moría con cada palabra que sus padres le decían, ella moría frente a mi y yo la ignoraba creyendo que ella era fuerte, que todo lo que le decían era una estupidez. Creo que cuando me culpan de su muerte no lo hacen por el hecho de que no la ayude en el momento en que dejó de respirar sino que me culpan de haber presenciado su muerte lentamente y no haberla ayudado... Ahora también pienso que soy una de las personas que la mató y la dejó morir y más aún sabiendo que el día en que me pidió ayuda yo la cambié por un bol de palomitas.

4 meses antes...

Mientras mis padres y mis hermanos veían una película en la sala, yo hacía las palomitas en la cocina.

En las calles había un gran alboroto y todo porque la madre de _______ estaba llevándose sus cosas.

______ me había pedido para que vaya a su casa pero me parecía incómodo y fuera de lugar el que yo esté ahí, tuve que mentirle y decir que tenía mucho que estudiar, cuando la verdad era que no tenía nada que hacer ademas de ver una película con mi familia, esto no era obligatorio para nadie.

Se podía escuchar como ella y sus padres se gritaban, me era imposible entender lo que decían pero parecían muy enojados.

Las palomitas ya estaba hechas así que salí con todos los potes para repartirlos entre mis hermanos.

Algo en mi me decía que vaya a verla, algo sabia todo lo que sucedería pero no quería salir. Tenía miedo.

Fui nuevamente a la cocina y abrí la ventana para poder escuchar lo que se decían.

- ¡Si tienes un poco de amor por mí, no me dejarás!- ______ grito entre llantos mientras su mamá sólo la ignoraba- si no me quieres, al menos sálvame.

Verla parada al otro lado de la acera llorando mientras miraba el piso con sus manos hechos puños, me partía el corazón. Quería abrazarla y protegerla, decirle que todo estaría bien pero lo único que hice fue seguir viéndola.

Su madre le dio una última mirada y en un susurro, que logré leer en sus labios, le dijo "lo siento". Y simplemente subió al camión que llevaba sus cosas dejándola llorando.

¿Era el único que veía esto? Estaba seguro que no.

Su padre salió y se sentó en una de las sillas que tenían en el jardín, fumando como siempre lo hacía.

- ¡Espero que en tu próxima vida no tengas hijos si no los quieres!- le gritó _______.

- La única culpable de que se fuera es nadie más que tú- dijo riendo el hombre- al menos ahora sabes que nadie te quiere y que fuiste un error. En tu lugar me mataría- de nuevo río y esta vez a carcajadas.

Ni si todo lo que le decía fuera cierto ¿Cómo podía decirle aquello?

Vi a ______ venir caminando hasta mi casa así que deje de verla por la cocina y fui hasta la puerta principal para abrirla sin que toque el timbre.

- Chan... Sé que estas ocupado- dijo cuando abrí la puerta y sus ojos estaban rojos e hinchados de tanto llorar- pero déjame dormir aquí.

- Claro, no hay problema- dije viendo mi pote de palomitas en mi mano.

- Ya que estas estudiando, prometo no hablar, tampoco es como que quisiera hacerlo- dijo sonriendo pero sabía que se estaba esforzando así que solo asentí.

- ¡Chan, ven a ver la película, ahora se está poniendo mucho mejor! - me gritó mi hermana.

_______ paró sus pasos y me miró. Sus ojos transmitían cuán decepcionada estaba.

- Estas viendo una película- dijo mirando el suelo-. Por eso no querías estar conmigo cuando te lo pedí.

- No, ______, no es lo que parece- intenté escusarme pero parecía tonto.

- Creo que irme es la decisión correcta- dijo saliendo de mi casa nuevamente. Sin parar a mirarme ni un solo segundo.

Sus palabras siempre tenían doble sentido, en especial estas.

Sus pasos eran decididos y aunque yo la llamara, ella no respondía.

Estaba tan preocupado aquel día porque no me contestaba los mensajes y sabía que no estaba en su casa, pero no sabía a dónde había ido. Yo era su único refugio pero ahora ella había buscado otro.

Toda esa desesperación se había calmado con un mensaje pero esto daba lugar a otra señal.

Minho
______ está en mi casa llorando. Me pidió quedarse porque en la tuya no podía, así que lo haré ¿sabes qué le sucedió?








La Peor Decisión (Bang Chan) [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora