No parar. No pensar.
Sabía que no estaba bien, era consciente de que no me encontraba en plenas facultades, que cuando cerraba los ojos sólo veía la imagen irreal de Hal mirándome con odio, culpándome de su muerte, o a Shane tratando de quitarse tierra de encima, con su furiosa y alocada mirada clavada en mí. A veces, en mis peores momentos, aquellos en los que bajaba demasiado la guardia, sucedía lo peor: le veía a él, con su chupa de cuero negro sonriéndome de oreja a oreja y acercando sus labios a mi oído, "invitándome" a cortar la extremidad de alguien y obligándome a participar en sus perversos juegos mentales.
Pero no podía permitir que todo eso me limitara, no podía quedarme atrás, tenía que luchar contra ello, por mi familia, por mis amigos... Tenía más motivos para avanzar que para rendirme, así que delante de los demás me obligaba a ser otra persona, una más fuerte, más valiente. Y algo me decía que no era la única estrella en esta jodida función teatral.
Si yo estaba mal, Ben estaba directamente muerto en vida. Lo sorprendente era que él se había convertido en una máquina aniquiladora e incansable. Y no sabía qué me daba más miedo, el Ben torpe y sensible que solo obedecía órdenes, o el Ben vacío y agresivo que solo buscaba motivos para matar caminantes o adentrarse en peligros innecesarios. Echaba de menos a mi dulce compañero, pero no podía juzgar su comportamiento, no después de todo lo que había sufrido.
Perdí la cuenta de los días que habían pasado desde la funesta muerte de Hal... Hacía todo lo posible para no recordarlo, claramente en vano.
Estábamos desesperados por encontrar un lugar decente donde poder respirar tranquilos al menos por unas semanas, y mi padre y yo mirábamos aterrados cada dos por tres la enorme barriga de mi madre, que en cualquier momento estallaría sin previo aviso.
Justo en ese instante, la vi saliendo del coche con la ayuda de Maggie. Su mirada se cruzó con la mía y trató de mostrar un semblante tranquilizador, como de costumbre. Torpemente, en mi opinión. ¿De verdad creía que podía ocultarme su miedo? Avanzó hacia mi posición con paso ligero, más del que debería.
—¿Te apetece dar un paseo? —me preguntó acariciando mi mejilla, como hacía cada vez que le llamaba en mitad de la noche con 5 o 6 años, por culpa de mis terrores nocturnos, cuando Carl aún no había nacido.
Lo que nunca imaginé era que mis putos terrores nocturnos llegarían a hacerse realidad... Multiplicados por un millón.
La relación con mi madre ya no era la misma, supongo que después de todo lo sucedido era irremediable. Es fácil perdonar a los seres queridos, lo que es realmente difícil era perdonarte a ti mismo, y creo que tanto mi madre como yo aún teníamos pendiente dicha tarea. Con mi padre era distinto, desconocía el motivo pero con él me resultaba todo más ligero y natural.
—Voy a cazar con papá y Dixon —contesté acariciando su mano como respuesta —. Están desquiciados por encontrar algo, aún se lamentan por aquel ciervo que tuvieron que dejar escapar.
—Ya... Escucha cielo, en cuanto a Daryl... —paró de hablar tan pronto como se había lanzado, adquiriendo un rostro extraño.
—¿Qué pasa con él?
—No sé cariño, es solo... Que no acabo de confiar en él. Y después de lo que pasó con Shane...
—No, no digas su nombre, esto no tiene nada que ver con él... —bajé la mirada hacia el asfalto manchado de sangre, luchando contra mis emociones, evadiendo los recuerdos, hasta que volví a recobrar el sentido —. Papá sí que se fía de él. Y yo también, mamá... Confío plenamente en ese hombre.
—Tanya... Creo que se trata de algo más que confianza.
—¿Eh? —me sentía confusa, en mi interior sabía que algo estaba cambiando, lo había asumido, pero si ni siquiera yo entendía bien lo que me estaba sucediendo, ¿cómo iba a saberlo ella?
ESTÁS LEYENDO
Demonios (The Walking Dead)
Fiksi PenggemarBasado en la serie The Walking Dead. Empieza desde la segunda temporada y sigue el ritmo de la historia original, con alteraciones creadas por mí. Narrado en primera persona por la protagonista, Tanya Grimes (papel inventado), y en ocasiones desde e...