Si yo tomo el vodka.. tú tendrás que tomar un tequila Volkov
Le recuerdo que no es bueno mezclar, Inspector jefe - Río el ruso brindando con su chupito - Будем здоровы
¡Salud! - Bebiendo el vodka de un trago
La noche se había tornado extraña para Horacio desde el momento en que aquel hombre de dos metros le invitó a quedarse a descansar en la sede del CNI. Después de la misión de reconocimiento que habían realizado donde pudieron escapar por poco tenían los nervios a flor de piel.
Al día siguiente lo tendrían libre aun así la invitación estaba ahí y el de la cresta no iba a desperdiciar pasar tiempo con alguien. Desde que Gustabo fue internado en la institución mental se sentía terriblemente solo.
El plan consistía en jugar un rato al billar que había en la sala de esparcimiento de la sede. Una idea sencilla y divertida. Llegaron a aquel salón repleto de distracciones. Volkov se acercó a la mesa para sacar todo lo necesario mientras que Horacio, curioso como siempre, se dedicó a rebuscar por todos lados. En una esquina había un mueble y una nevera, dentro encontró bebidas alcohólicas de todo tipo y refrescos. El joven se relamió pensando en el tiempo que hacía que no se tomaba un buen chupito. Sin preguntar sirvió dos vasos con hielo para ofrecer al ruso un vodka que parecía de una calidad excelente. Sabía que si le cuestionaba, Volkov se negaría y le obligaría a descartar la idea de beber algo que no era suyo.
Se acercó al hombre que estaba terminando de colocar las bolas para la partida y le ofreció el vaso acercándoselo a la nariz para embriagarlo con el olor.
Difícil decir que no ¿eh?
¡Pero qué demonios! ¿De dónde sacó esto? - Aunque su expresión era seria y con el ceño fruncido, tomó el vaso casi inmediatamente.- ¿Y Usted no bebe nada?
Yo soy más de ron la verdad pero lo primero que voy a tomarme es un tequila.. ¿Quiere uno?
Tequila.. No lo he probado en mi vida.
Horacio abrió los ojos entre sorprendido y emocionado. Iba a mostrarle el ritual para tomar aquel brebaje
Dispuso lo necesario. Por suerte en aquella sede parecía gustar demasiado la fiesta pues tenían de todo. Sacó un platito y puso unas rajas de limón recién cortadas y un salero. Colocó también dos vasitos y los cargo de tequila hasta derramar.
Bien. Tome la sal y ponga un poco en su mano, Así ¿Ve? . Puso un poco de sal en el dorso de su puño cerrado. - Volkov le imito - Y ahora coge el vaso y lo bebe de un trago tras lamer la sal. Justo después coges el limón y lo chupas.
Mucha ciencia para un simple chupito ¿No? - Río Volkov
Ahí está la gracia, comisario. ¿Listo?
El ruso cogió el vaso y olió el contenido. El olor le disgustó muchísimo. Tanto que se vió incapaz de beberlo. Horacio que vio la cara que puso supo que no iba a convencer tan fácilmente.
Hagamos una cosa... Nos tomamos un par de copas y después lo intentamos de nuevo.. Lo entiendo, el Tequila es una bebida para fuertes - Dijo burlándose de Volkov tras beberse los dos chupitos y acercándose coqueto a la mesa de billar para empezar la partida.
Una hora más tarde y después de 4 copas cada uno de ellos no podían parar de reír de cada tontería que hacían. El alcohol estaba haciendo estragos y Horacio volvió a insistir.
Va, una bebida de mierda no va a poder conmigo. ¡Ponte un par!
¿Ponte un par? Volkov no le reconozco - Rió el joven - ¿Desde cuando habla como un norteño?
¿A si? Pues ahora se va a tomar uno de Vodka primero.. - Y sirvió los chupitos en lso vasos que Horacio había dejado de antes.
Si yo tomo el vodka.. tú tendrás que tomar un tequila Volkov
Le recuerdo que no es bueno mezclar, Inspector jefe - Río el ruso brindando con su chupito - Будем здоровы
¡Salud! - Bebiendo el vodka de un trago
Volkov casi llorando de la risa al ver al de la cresta maldecir. Aunque jamás lo admitiese odiaba el Vodka. Cuando buscaba impresionar al comisario lo bebía pero las náuseas eran continuas. Ahora la embriaguez le jugó una mala pasada al aceptar ese trato.
¿Quieres jugar eh? Bien.. tomemos el tequila como me enseñaron a mi. Los ingredientes son los mismos pero no se usa vaso..
¿Como que sin vaso? - Volkov de repente se puso rojo de vergüenza ¿De donde se suponía que debía beberlo. Aun así no se le ocurría nada que le pareciese una mala idea.
Vio a Horacio subir a la mesa de billar con la botella en una mano. Junto a él tenía el platillo de antes y el salero. Se sentó en la mesa y se quitó la camiseta mostrando su cuerpo tonificado y sus tatuajes. El ruso se acercó impulsivamente. Su cabeza no podía pensar con claridad.
Bien.. este método es diferente.. Empieza con la sal sobre mi esternón, continua con el tequila de mi ombligo y termina con el limón de mi boca... - Dijo mientras colocaba los ingredientes en cada parte.
En su interior sabía que lo más seguro es que Volkov saliese huyendo pero el alcohol de su cuerpo hablaba por él.
Perfecto Horacio. Brindemos pues - Dijo antes de tomarse el primer tequila de su vida.
ESTÁS LEYENDO
VOLKACIO WEEK AUS
FanfictionTan solo la recopilación de los textos que he subido a twitter para una mayor comodidad. Portada de @ServusMikkelsen quien impulsa esta hermosa dinámica.