Semanas después
Cuando tuve la oportunidad hable con Tsunade sobre el tema de Itachi. Al mostrarle la evidencia que había logrado recolectar ella quedo sin habla.. estaba realmente enfadada con los miembros del consejo y con ese maldito de Danzou.
Ella informo de la situación de Itachi y Sasuke a todos los Shinobis de la aldea.
Por petición mía no dijo que Itachi seguía con vida. No era algo que tuviera que revelar ella o yo.. era una decisión de aquel chico de mirada triste..
Los ninjas de la hoja quedaron claramente conmocionados cuando mi maestra relato los hechos, escuche jadeos de horror y algunos lamentos de parte de quienes fueron alguna vez cercanos a los hermanos Uchiha. De mis ojos solo salían amargas lagrimas al recordar las memorias de Itachi.. era algo que jamás podría sacarme de la cabeza..
No tomo mucho tiempo hasta que el nombre de Itachi estaba limpio.. Tsunade expuso la situación en la cumbre de los cinco Kages por lo que Sasuke fue exonerado de cualquier crimen cometido.. no fue algo fácil, pero la quinta Hokage no se rendía fácil y tampoco era una mujer de carácter suave.
Naruto insistió que había que informarle al Teme de la situación.
Yo no tenía ninguna intención de acercarme a Sasuke otra vez.. pero tampoco podía dejar que Naruto fuera por su cuenta. No mientras Akatsuki buscara a Kurama.
Salí esa misma noche en dirección a la guarida de Taka. Estaba de mal humor, pero era la única que sabia donde encontrarlo.
Estaba a punto de llegar a la entrada cuando Siugetsu apareció frente a mi.
- Esto se esta haciendo una costumbre pelirosa... supongo que no vienes a golpearme otra vez ¿o si?
- Perdón por eso..
- Perdonada dulzura.
Ese chico era divertido y extraño al mismo tiempo.. me gustaba su personalidad, no tenia nada que ver con lo que había leído de él.
- Quiero que le entregues esto a Sasuke.. han decidido perdonarlo. Siempre y cuando deje de atentar contra la alianza shinobi y sobre todo contra Konoha.. puedes decirle que puede regresar a casa, aunque conociéndolo no creo que lo haga.
- ¿y por que no se lo entregas tu?
- Por favor... no quiero verlo, se que no te conozco y no debería pedirte un favor como este.. pero de verdad necesito saber que él recibió la información.
- Me sorprende saber que existe una chica que no quiera ver a "Sasuke-kun"(tono de burla)
- Puedo hacerlo si me dices algo sobre mi compañera.. ¿ella esta bien?¿es verdad que esta en Konoha?
- Ella esta bien, yo misma la sane.. no creo que este muy emocionada en volver después de que Sasuke intento matarla.. pero tampoco es como si pudiera elegir.. ella ahora es prisionera.
- Gracias por impedir que él la matara.. no se que hiciste para que Sasuke se tranquilizara, pero gracias.
Me despedí a aquel chico y comencé a caminar con tranquilidad por el bosque.. sentía que mi cabeza daba vueltas.. llevaba días sin poder dormir bien. Las cosas en el hospital estaban caóticas.. solo me senté un momento y apoye mi espalda sobre un árbol.
No llevaba mucho tiempo con los ojos cerrados cuando sentí una agradable presencia que me miraba de cerca.. abrí mis ojos para encontrarme con la suave mirada de Itachi.. sentía tanta alegría al ver que él estaba bien..
- Itachi-kun. Dije mientras me levantaba y lo abrazaba como si fuera un viejo amigo al cual extrañe..
Él me devolvió el abrazo mientras yo enterraba mi cabeza en su pecho como si buscara protección. Me sentía tan cómoda en compañía del mayor de los Uchihas, era algo que no podía explicar y que tampoco me preocupaba.