A pesar del sueño y el cansancio acumulado por la mudanza, la charla con Bakugo me recordó algo muy importante, algo que había estado posponiendo hace varios días en un intento por calmar mis nervios y aclarar mi mente. Mi cabeza se llenó de pensamientos obsesivos y recuerdos borrosos relacionados con las palabras "familia" y "padre". Cada memoria agudizaba un dolor punzante en mi pecho que se trasladaba lentamente hasta mi garganta provocando una incómoda sensación de asco. ¿Por qué me resultaba tan desagradable intentar recordar aquello? ¿Tan traumático habrá sido que solo decidí borrarlo de mi memoria?
Me dejé caer pesadamente sobre la cama y frote mi rostro en un intento por aclarar mis ideas. Gire sobre mi costado izquierdo encogiendo mi cuerpo como un feto. El dichoso diario de mamá seguía en ese punto sobre la cama donde lo dejé cuando el rubio llegó (¿Qué habría hecho mamá?) estiré ligeramente mis dedos hasta que estos rozaron el lomo del libro. Me quedé por largos segundos de esta forma.
Era obvio que si quería entender lo que sucedía, debía recordar aquella noche, por más desagradable que me resultase. Pero entonces, ¿ cómo podría recordar algo que mi subconsciente había decidido bloquear? Por lo menos tenía una cosa clara; el horrible hábito de mi subconsciente de manifestarse a través de mis sueños de la forma mas vívida y extraña posible. Tendría que usar eso a mi favor, lo siguiente sería, cómo lograr evocar ese preciso recuerdo mientras dormía.
Normalmente la sugestión sería más que suficiente para evocar un recuerdo o un pensamiento específico en una persona común y corriente. Pero a estas alturas, era más que obvio que mis sueños no se manifestaban "normalmente", estoy tan segura de haber soñado con objetos y personas mucho antes de si quiera saber de su existencia, por lo que el poder de la sugestión no era algo que funcionase con mi mente. Necesitaría algo más fuerte, algún objeto u olor, tal vez una sensación, que se asemeje a aquella situación que viví en el bosque y me ayude a recrearla.
Ahora que tenía claro lo que debía hacer, hacía falta solucionar un pequeño pero muy común problema que tenían los sueños y que muchas veces llegó a frustrarme. ¿Cómo lograría recordar el sueño al despertar? No es que creyera que lo olvidaría a los pocos segundos de despertar, después de todo yo misma trataría de inducirlo, pero debía ser realista. Un sueño es solo eso, un sueño. La misma naturaleza del sueño podría jugarme una mala pasada si no tomaba las precauciones necesarias, bien podría soñar con aquella situación sin omitir ningún detalle, pero al despertar me sentiría confundida y con los hecho mezclados, o podría sobreponer cualquier otra situación a aquella que precisaba recordar y mezclar aún más mis memorias.
Para lograr evitar aquello necesitaba que el sueño fuera tan vívido y claro, que pareciera que estuviera viviendo esa situación por segunda vez. Entonces lo recordé, mi abuela tenía la respuesta a aquel dilema. Me levanté torpemente de mi cómoda cama y fui hasta el estante donde tenía guardados los antiguos libros de mi abuela, en los que registraba, no solo todos los tipos de plantas que se había encontrado a lo largo de su existencia, sino también, todo tipo de mezclas, infusiones y pociones que había aprendido y/o creado.
Tomé el primer ejemplar de plantas medicinales y comencé a pasar las páginas en busca de lo que quería. ( Para la memoria.....memoria.......memoria...............acá) Finalemente encontré la sección que necesitaba "Plantas e infusiones para mejorar la memoria". Pasé la mirada atenta por cada una de las plantas y preparaciones que encontraba. No era una lista muy larga pero por lo menos estaba segura que tenía todos aquellos especímenes en mi colección. Las recetas consistían mas que todo, en infusiones simples de una sola planta y algo de dulce para mejorar el sabor, pero no parecían muy prometedoras que digamos, eran meros suplementos dietarios para estimular el cerebro que debían ser tomados con regularidad por largos periodos de tiempo para notar alguna mejoría. Yo no tenía mucho tiempo, necesitaba algo más fuerte.
YOU ARE READING
BnHA (BakugouXlectoraXTodoroki) Ya eres parte de mi
Random-My Hero Academia ni sus personajes me pertenecen- -las imágenes no me pertenecen- Como pude dejarme enredar así. Me dieron solo una misión y lo estaba arriesgando todo. Pero ya no había vuelta atrás, ya eras parte de mí.