Capítulo 00.

575 56 21
                                    


31 de agosto de 1978

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

31 de agosto de 1978

Querido Amigo, 

Te estoy escribiendo porque ella dijo que tú escuchas y entiendes y no intentas dormir con esa persona en la fiesta a pesar de que podrías tenerla. Por favor, no intentes averiguar quién es ella, porque después podrías averiguar quién soy yo, y realmente, no quiero que hagas eso. Llamaré a las personas por nombres diferentes o nombres genéricos, porque no quiero que me encuentres. No pretendo nada malo con esto. En serio. 

Solo necesito saber que por ahí hay gente que escucha y entiende y no intenta dormir con las personas incluso si pueden. Necesito saber que esas personas existen. 

Creo que tú lo comprenderías mejor que nadie porque creo que eres más consciente que los demás y aprecias lo que la vida significa. Al menos, eso espero, porque hay gente que acude a ti en busca de ánimos y amistad. Por lo menos, eso he oído.

Así que, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tan feliz como triste y estoy tratando de averiguar como podría ser eso posible.

Intento pensar en mi familia como una razón para ser de esta manera, especialmente después de que mi amigo muggle Michael dejó de ir a mi casa un día en la primavera pasada y escuchara hablar a mis padres sobre lo que le ocurrió.

"━━Michael, el vecino de la esquina, acaba de morir. El velatorio será la semana que viene y Remus era su amigo cercano. "

No sé cómo viajan las noticias por nuestro barrio (que, por cierto, vivo en uno muggle) y por qué a menudo no se equivocan. Estábamos todos en la casa de Michael para que la familia tuviera compañía, y los niños estábamos en una habitación, alejados de todos. Dave con sus incómodas gafas nos dijo que Michael se suicidó. Su mamá jugaba bridge con unas de las mamas de los amigos de Michael y ellas escucharon el disparo. Realmente no recuerdo demasiado lo que ocurrio despues pero, por lo que me contaron, mi hermano me sacó de la casa y me dijo que dejara de llorar. Entonces, puso su brazo sobre mi hombro y me dijo que lo sacara de mi sistema antes de que papá llegara a casa. Entonces fuimos a comer papas fritas a McDonald's y me enseñó cómo jugar pinball. Incluso hizo una broma sobre cómo por mi culpa tuvo que saltarse una tarde en el colegio y me preguntó si quería ayudarlo a trabajar en su Camaro. Supongo que Yo debía estar hecho un desastre, por que esta entonces no me había dejado ni tocar su Camaro. 

A la noche, escuche a mi hermana decir que sospechaba que Michael tenía "problemas en casa" y sentía que no tenía a nadie con quien hablar. Quizás fue por eso que se sintió tan solo y se suicidó. Entonces, empecé a decirle que Michael podría haberme hablado a mi. Y casi me pongo a llorar en frente de mi familia. Mi hermana me empezó a calmar y me dijo que se refería a un adulto, un profesor o un consejero. 

El funeral de Michael fue extraño porque su padre no lloró, y tres meses después dejó a la mamá de Michael. Al menos eso dijo Dave cuando pasamos la tarde en el río. Pienso en ello algunas veces, me pregunto que pasaba en la casa de Michael alrededor de la cena y la TV. Michael no dejó una carta o por lo menos sus padres no dejaron que nadie la viera. Quizás fueron "problemas en casa." Desearía saberlo. Podría hacerme extrañarlo más claramente, podría hacer que la tristeza tuviera más sentido. Algo que sí sé es que me hace preguntarme si tengo "problemas en casa" pero me parece que muchas personas tienen problemas peores. 

Como cuando el primer novio de mi hermana comenzó a salir con otra chica y ella lloró por todo el fin de semana. Mi papá dijo: "Hay otras personas que tienen problemas peores." Y mi mamá estuvo en silencio, y eso fue todo. Un mes después mi hermana conoció a otro chico y comenzó a reproducir discos felices otra vez, y mi papá siguió trabajando, y mi mamá siguió barriendo, y mi hermano siguió arreglando su Camaro. Eso fue, hasta que se fue a Rumania. A el le encantan los animales y le recomendaron ir a Rumania a estudiar los Dragones. 

No creo que haya un favorito en nuestra familia. Somos tres, y yo soy el menor. Mi Hermano es el mayor. Es un buen de quidditch y le gusta su coche; mi hermana es muy bonita y maliciosa con los chicos, es la del medio. Ahora obtengo Extraordinario como mi hermana y por eso que me dejan tranquilo. Mi mamá, quien es muggle, llora mucho durante los programas de TV que también son muggles; mi papá trabaja mucho y es un hombre honesto; mi tía Helen solía decir que papá estaba orgulloso de estar en la crisis de los cuarenta. Me llevo hasta ahora entender a qué se refería con eso porque él acaba decumplir los cuarenta y nada ha cambiado. Mi tía Helen era mi persona favorita en todo el mundo, era la hermana de mi mamá. 

Sólo sacaba A cuando era adolescente y solía darme libros para leer que eran muggles y clásicos. Mi papá decía que los libros eran un poco viejos para mí, pero me gustaban así que sólo se encogía de hombros y me dejaba leerlos. Mi tía Helen vivió con nosotros los últimos años de su vida porque algo muy malo le pasó. Nadie me dijo que pasó, a pesar de que siempre quise saber. Cuando tenía siete aproximadamente, dejé de preguntar, porque siempre preguntaba cómo los hacen niños y mi tía Helen empezaba a llorar muy fuerte. Fue ahí cuando mi papá me abofeteó, diciendo: 

━━¡Estás hiriendo los sentimientos de tu tía Helen!

No quería hacer eso así que me detuve. Tía Helen le dijo a mi papá que no me volviera a golpear en frente de ella jamás y papá dijo que esa era su casa y haría lo que quisiera, mi mamá estaba en silencio, y también mi hermano y hermana. No recuerdo más que eso porque comencé a llorar muy fuerte y después de un rato mi papá le pidió a mi mamá que me llevara a mi habitación. No fue hasta mucho más tarde que mi mamá había tomado unas pocas copas de vino blanco y me dijo que le pasaba a su hermana.

Algunas personas tienen peores problemas que yo. Realmente los tienen.

Debería ir a dormir, es muy tarde. No sé por qué escribí tanto de eso para que lo leyeras. La razón por la que escribí esta carta es porque mañana comienzo la secundaria y tengo mucho miedo de ir.

Con amor, siempre,

Remus.

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE  ❪ remus lupin ❫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora