Cap.#6

25 1 0
                                    

Me sentía bien de las palabras que le dije a Luna, pero... Quería seguir ayudandola, pero sentía que era ya su trabajo y el de su familia y amigo.
 Le escribí para ver como se sentía, y me agradeció mucho. Me dijo que se sentía "barbara" y que querria hablar conmigo, personalmente después.

Mañana
era el día de la cena con Tobias, y su familia obviamente.. No sabía que ponerme.

La llamé a Luna.

-Luni, ¿Tienes ganas de acompañarme a comprarme algo? Tengo una cena, además para que te despejes un poco y nos tomamos un café o algo asi... ¿Quieres? Si no, no hay problema.-
-Uf, gracias por llamar, Mel, con mucho gusto, nos vemos en Frida en 1 hora?

Quedamos, hablamos de todo, de la vida, de lo dificíl que es ser una adolescente de 16 años sin padres.. 
 Hablamos de la anorexia, ella lo negaba, pero después la hice entrar en razón y pudo darse cuenta un poco mejor. Me preguntó de mi vida, si alguna vez sufrí cosas así, ella notaba que tenía experiencia en esto.

-He vivido cosas que, son un poco personales.. Am, no se, no me puedo abrir facilmente, pero te lo diré. A veces solo desearia apagar mi cerebro, mi mente, mis pensamientos... Callar todo aquello que me dice que no soy suficiente, aquello que me dice que no puedo, aquello que siempre esta ahi para darme el golpe mas doloroso... A veces solo quisiera apagarme a mi misma para no volver a sentir..
Es como cuando me dicen que pida un deseo, siempre es el mismo... Ser feliz o morir en el intento. Puede sonar asi, mal, emo, pero es así, me estoy matando a mi misma para poder vivir.
El otro día estaba tranquilamente revisando twitter y apareció la frase "No dejes que una cuchilla pase por tu muñeca, a veces es mejor sonreír"... Miré mis cicatrices y sonreí mientras las lágrimas empezaron a brotar, asi de la nada.
Siempre me pasa que estoy en público y siento que mi mundo desmorona, y con el las lagrimas quieren caer y empiezan a aguar tus ojos. Y cierro los ojos, respiro profundo y sonrío... Por fuera nada importa, pero por dentro me estoy muriendo de dolor.

A Luna se le cayeron las lagrimas. 

-Es increible, eres yo, pero, morir a esta edad es estúpido, no lo hagas, prometemelo.-Me dice regañandome.

-No me digas que querer morir a esta edad es estúpido si no sabes cuantas noches he llorado hasta dormirme, cuantas veces me he cortado, cuantas veces le he pedido a Dios que me quite la vida, cuantas veces he pensado todas las maneras posibles de escribir mi carta final, cuantas veces me he sentido totalmente destruída y he tenido que sonreír para fingir que todo esta bien... No me digas que es estúpido, Luna.

-Cambiando de tema, ya, voy a llorar jaja, que pensas estudiar?-

-No lo sé.-respondí

Por dentro pensaba "Me da miedo terminar el colegio porque debo elegir una carrera universitaria... Me da miedo que esa carrera deje de gustarme unos años después... Me da miedo el quedarme atrapada en una carrera o empleo que no me haga feliz... Me da miedo fracasar en eso, porque en todo lo demás de la vida he fracasado... Me da miedo ser infeliz."

Fuimos a comer a casa.. 

Luna se acercó al mueble, donde había fotos mías de pequeña.

-¿En qué momento la niña sonriente de la foto se volvió tan infeliz?.-Me pregunte al verlas.
 Mi madre escuchó.
-¿Hay algun problema chicas?.-
-No.-Suspiré.

Mientras pensaba: "Mi problema es que tengo expectativas muy altas y siempre espero demasiado de todos y de todo... Y cuando todo vuelve a salir mal, allí esta el problema porque todas mis esperanzas van una vez más a la basura, madre."

Estabamos comiendo en el sofá, y mis pades se habían ido de compras.
-Mel, ¿Puedes seguir contandome, todas esas cosas que me dijiste? Me hacen sentir, tan libre, por favor, sigue.
-Una de las preguntas que siempre me hago,es ¿En qué momento dejo de importarme todo?
 Luna, yo... Tuve casi bulimia, me provocaba los vomitos, casi llego a serlo, pero paré, porque lo pense bien, te entiendo demasiado.-Exclamé.
-Yo.. yo.. yo no soy bulimica, solo.. Quiero dejar de comer.
-No es el mejor camino, ¿Sabes que? te explicaré. La bulimia y anorexia es el peor camino que puedes tomar, lo haces una vez, te sientes bien con el resultado, lo haces dos veces, lo haces tres, y no paras más..

Paré, sonreí y exclame a punto de llorar.:
-Los recuerdos son tan fuertes que aun me hacen sonreír al vacio, o soltar algunas lagrimas que pasan desapercibidas.-Deje que el silencio se haga parte de esta escena y dije con seguridad

.-"Siempre vas a pensar lo peor de ti misma, nunca vas a poder ver todas las cualidades que tienes... Porque lo esencial es invisible a los ojos"

-“Puedes tener paisajes, situaciones y personas geniales enfrente de ti… y tener la cabeza en otro lado."-Luna exclamó-

-Exactamente.. Aprender rapido eh.. solo hay una cosa que me gusta de ser adolescente, y es la intensidad de mis emociones… Como cuando escucho una cancion que me gusta mucho, en mi pecho siento un ”no sé que” que me hace sentir viva, capaz de amar algo, capaz de ser feliz en ese momento… Capaz de decir ”si mi vida terminara ahora, terminaria feliz…

De todas formas, ya estoy bien, ya me ordené en mi desorden, y aquellas voces no me hablan más ((Las pastillas del abuelo.-Amar y envejecer))

♣Destinados desde un hilo invisible (+14)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora