1.

11.7K 1.1K 363
                                    

Lan Xichen amaba su trabajo, enseñar y guiar adolescentes le parecía que era su misión, se le daba bien y le encantaba hacerlo. Así que sus alumnos casi siempre se acercaban a él con dudas pequeñas o grandes, relacionadas a su materia u otras. Lan Xichen los recibía con los brazos abiertos y de la manera más amistosa que podía.

También se consideraba bueno detectando problemas o anormalidades, justo ahora estaba frente a una.

Jiang Cheng y su nota más reciente. Un cero, ninguna respuesta bien contestada. El primer pensamiento fue que había complicado demasiado el examen. Era posible, pero luego recordó las otras calificaciones, ninguno bajaba de diez, ni siquiera SuShe que era su alumno más deficiente ese año.

Y Jiang Cheng era el mejor alumno, no sólo de la clase. De la escuela.

Lan Xichen se quedó mirando el examen un buen rato. Jiang Cheng tenía pocos amigos, Xichen siempre lo había visto acompañado de Wei Ying, o eso era antes de que Wei Ying recibiera su beca y se fuera a otro país... Desde entonces, Jiang Cheng estaba solo. Lan Xichen trato de recordar más, pero fue difícil, imposible. Jiang Cheng era un buen alumno, hacia presentaciones y rendía muy bien pero a parte de eso Xichen no recordaba haberlo notado.

Se regañó mentalmente. Los proyectos de estaciones, la escuela organizaba uno para cada estación, en unas semanas sería el de la Primavera. Xichen recordaba ver a Jiang Cheng dando órdenes en la mayoría de los proyectos, era el encargado la mayoría de veces. Lan Xichen encontró la manera de acercarse entonces.

Una llamada lo sacó de sus pensamientos y paso de mirar el examen a mirar su teléfono. Era A-Yao. Xichen no entendió porque su ex novio estaba llamándolo, o no quiso hacerlo. Se debatió sobre si debía contestar un largo rato. La llamada se cortó y penso que ya no debía pensar más sin embargo el teléfono volvió a sonar, había olvidado lo insistente que era A-Yao... Había olvidado que debía dejar de llamarlo así. Soltando un largo suspiro contestó.

-¿Por qué tardaste tanto? - Su voz era una mezcla de reproche y dulzura, Xichen se encontró soltando otro suspiro.

-Pensé que había borrado tu número - Escucho risas al otro lado de la línea.

-Estoy pasando por tu departamento y quería visitarte... Er Ge - Xichen respiro profundamente, el tono de MengYao había cambiado, se preguntó si había sido así siempre... ¿Cuantas veces no lo había notado? ¿Cuantas veces sonó así?- ¿Me recibirías? - Habían tantas emociones en la voz de MengYao y también tenía muchas emociones brotando en su pecho.

-Estás casado - Fue un recordatorio hecho más para sí mismo - Haz estado casado todo este tiempo - Más risas al otro lado de la línea y Xichen sintió su corazón doler... Al parecer aún quedaba algo ahí. Cortó sin importarle si era descortés, salió de su departamento y fue de inmediato a casa de su vecino. Nie Mingjue lo recibió entre risas.

-¡Esta es una gran sorpresa! Estaba a punto de ir a llamarte, Huaisang cocino demasiado - Xichen puso a MengYao en el fondo de su mente y le sonrió a su amigo.

Se quedó ahí hasta pasada la medianoche.

.・゜゜・

Jiang Cheng no podía sacarse las palabras de sus padres de la cabeza, había sigo ignorado y regañado por ambos de diferentes formas y él lo entendía la mayoría de veces, era solo el calor del momento, casi siempre peleaban. No dicen las cosas en serio Jiang Cheng, Solo están enojados. Recordó las palabras de sus hermanos, ellos siempre habían estado ahí para él, Yanli ya se había mudado al campus de su Universidad y Wei Ying había aceptado la dichosa beca al otro lado del continente. Él estaba feliz por su hermanos, pero por alguna razón el vacío y la sensación de abandono no se iba. En cambio estaba creciendo... Y Jiang Cheng odiaba sentirse así.

Y las palabras de sus padres... Jiang Cheng llevaba horas encerrado en su habitación -no estaba seguro de cuantas- pero nadie había venido a decirle algo. Sentía que nadie iría no importaba el tiempo que pasará.

No había querido escucharlos pero fue inevitable, llegó tarde por el proyecto de primavera. Llegó con la emoción de contarle a su madre que había convencido a todos de utilizar el morado y a su padre los lotos. Llegó con una sonrisa en el rostro que se borró en cuanto escucho un grito, se apresuró a entrar y detener lo que sea que estuviera pasando. Encontró a su madre llorando con una botella de vino en las manos y a su padre mirándola con lástima. Ninguno lo notó y Jiang Cheng se quedó en blanco. ¿Que demonios debía hacer? Estuvo a punto de acercarse cuando su madre habló.

-Jiang Cheng fue un error - Todo su cuerpo tembló, retrocedió para evitar ser visto y se apoyo en la pared porque sentía que el mundo se derrumbaba con esa sola frase. La voz de su madre contenía tanto... Rencor, odio... ¿Era solo porque estaba enojada?

-No hables así.

-Tú también lo piensas, ¿Lo amas?Nunca lo haz tratado como a tu hijo, como a Wei Ying - Su padre no respondió. ¿POR QUÉ NO RESPONDÍA? - Siempre lo haz pensado - Jiang Cheng estaba perdido, con su madre llorando y su padre sin contradecirla.

-Solo firma los papeles, no necesitamos seguir juntos - Asi que al fin estaban divorciándose, Jiang Cheng lo había querido hace mucho... Era solo qué no de esta manera, no ahora que estaba más solo que nunca.

-Te odio y odio a tus hijos - Su padre seguía mirándola de esa forma. Y Jiang Cheng no no lo soporto más. Salió de casa sin un rumbo fijo, no recordaba que había pasado después y tampoco como había vuelto a casa, solo estaban las palabras de su madre en su mente, la mirada de su padre. Dioses. Jiang Cheng los odio. Así que realmente nadie me quiere...

Sus manos temblaron, se seco las lágrimas por reflejo sin notar realmente que estaba llorando. Su teléfono sonó, era hora de ir a clases, no había dormido ni un minuto pero el cansancio le permitió no pensar tanto. Esta también era la hora en que Wei Ying llamaba, Jiang Cheng contestó de inmediato con ganas de contarle todo, y nada al mismo tiempo. ¿Que se supone que diría?

-Veo que esperabas mi llamada. Me extrañas mucho ¿Cierto? - Jiang Cheng ahogó un sollozo. Su hermano sonaba tan contento, ¿Que se supone que diría?

-Voy a llegar tarde, llámame luego - Y corto sin poder soportarlo más. Lloró con ganas, como nunca lo había hecho... Y no importa que tan fuerte fue, nadie acudió a él.

Llegó 2 horas tarde, se sentó al final en vez de al principio y atendió a la clase sin atender. Fue así durante unas semanas, así que no se sorprendió cuando sus notas decayeron.

.・゜゜・

En mi país se califica del 0 al 20 y consideré eso ^^

°•°•°•°
Personas lindas, decidí entrar a un concurso ofrecido por PremiosGemasPerdidas. Espero estar haciendo las cosas bien, Y GRACIAS INFINITAS, GRACIAS POR TODO EL AMOR AL FIC. Bienvenidos a quienes siguen llegando 💕

¿Nuestras estrellas coinciden? [Xicheng] #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora