9.

5.3K 990 64
                                    

-¿Psicología? - Xichen asintió. Abordar el tema de una vez le parecía lo correcto. Ya había pasado mucho tiempo.

-Ir ahí es completamente normal Jiang Cheng, es...

-Lo sé pero no entiendo porque quiere que vaya.

-¿Eres conciente de lo que sientes Jiang Cheng?

-¡Claro que sí! Me siento bien.

-¿En serio crees eso? - El menor no volvió a responder y Xichen tenía miedo de arruinarlo - ¿Puedes hacerme el favor de ir? Puedo acompañarte.

-¿Lo hará?

-Sí. En serio Jiang Cheng, cuentas conmigo para lo que sea - Y por un momento pensó que el menor lo abrazaría, su corazón latio demasiado rápido ante el pensamiento, sin embargo fue calmandose en cuanto su alumno solo asintió y dejó de mirarlo.

-¿Puedo dormir hoy aquí? - Asintió - ¿Y tiene más trabajo para mi? - Su sonrisa había cambiado. Era traviesa, Xichen se odio por asentir antes de pensar.

.
.
.

-Que tengan un buen fin de semana chicos.

-¡Hasta luego profesor! - Xichen los despidió a todos y solo después se preparó para salir, limpió la pizarra y alistó su maleta. No esperó encontrarse con Jiang Cheng de pronto en la puerta.

-¿Se asustó? - Xichen rió.

-¿Que haces aquí? ¿Hoy irás a...

-No. Es el lunes ¿Desde cuando tiene mala memoria? - Xichen suspiro aliviado, no quería fallarle a su alumno en esto - No importa. Solo estaba pasando y lo vi, no sabía que también enseñaba a primer año.

-No lo hacía hace mucho, ¿Ya comiste? - Jiang Cheng tardó un poco en contestar como si no quisiera hacerlo - Pienso cocinar hoy ¿Quieres...  - Nuevamente tardó pero esta vez solo un poco.

-Hoy dejaré que me pague con comida - Xichen sonrió y el menor le correspondió.

.・゜゜・

Al final su profesor no cocinó.

Salieron con dirección al centro comercial y se pasaron tanto tiempo discutiendo sobre todo que solo comieron en un restaurante. De todos modos el mayor invitó.

-¿Sabes cocinar?

-Estoy aprendiendo, apenas entiendo las recetas del Internet. Todo es tan confuso.

-¿Por que no llamas a tus hermanos?

-JieJie está ocupada y Wei Ying... No gracias, su comida es horrible - Su maestro parecía muy divertido con el asunto. 

-¿Y tus padres? - Jiang Cheng dejó de moverse, fue como si le hubieran recordado algo que ya casi había olvidado. Miró sin querer su teléfono sobre la mesa, al parecer seguía esperando que cierta persona llamara.

-Papá se fue de la casa - Dijo sin dejar de mirar su teléfono. Recordó aquel día. Aquella expresión, la lastima en la mirada de su padre - Mamá nunca está - Apartó la vista y se fijó en su plato, siguió comiendo a pesar de que su apetito se había esfumado por completo. De pronto se sentía tan solo, sin Yanli. Sin Wei Ying...

-Jiang Cheng... - Un ligero toque en su hombro lo hizo levantar la cabeza, Xichen ya no estaba al frente sino a su lado. Y él no supo que hacer - Todo va a estar bien ¿De acuerdo?

Todos decían que Xichen era el mejor maestro del mundo, no podía ser que todos se equivocaran. Así que asintió creyendo en sus palabras.

.・゜゜・

Xichen quería sugerir que el menor se quedará en su casa, es solo que luego de ciertos pensamientos creía que sería lo más incorrecto que haría.

-Puedes hablarme cuando quieras - El menor asintió pareciendo un poco molesto por todas las veces que había dicho eso, esa era una expresión que Xichen prefería - Te veo el lunes.

-Sí, como sea. Ya váyase.

-Solo cuando entres - Y volvió a mirarlo con molestia, sin embargo apresuró sus pasos hasta llegar a su puerta.

-¡Ya váyase! - Xichen asintió y se fue sin ocultar su sonrisa al hacerlo.

.
.
.

Esperó pacientemente frente a la puerta, solo se separó un momento cuando fue a comprar una bebida pero volvió de inmediato. Jiang Cheng tardó alrededor de una hora y media dentro... Salió hecho una mezcla de enojo y tristeza sin embargo hizo algo que dejó sin palabras al otro.

-¿Como te fue? - Él lo abrazó.

-Voy a volver en una semana.

-¿Todo bien? - Su alumno negó, pero no dijo nada más. Xichen reaccionó y correspondió su abrazo con calma. Se quedaron ahí un largo rato hasta que el teléfono del menor sonó y contestó entre insultos a su hermano.

¿Nuestras estrellas coinciden? [Xicheng] #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora