2.

6.6K 1.1K 262
                                    

Lan Xichen planeaba llamar a Jiang Cheng para que no se fuera de la clase así que se apuro en buscarlo con la mirada, sin embargo su alumno no parecía tener intención de irse. Miraba al frente pero en realidad parecía que estaba perdido en sus pensamientos.

Incluso cuando todos salieron y pasaron un par de minutos Jiang Cheng seguía ahí... Tan solo.

-¿Jiang Cheng? - Una lágrima resbaló por la mejilla del menor pero este pareció no notarlo. Miró a Xichen y luego a ambos lados.

-Mierda - Se apresuró a guardar sus cosas sin limpiar la lágrima aún y sin parecer arrepentido por lo que dijo.

-No, quédate. Necesito hablar contigo - Jiang Cheng lo miro con disgusto, esa parecía una expresión muy suya, le sonrió. Camino hasta estar a unas carpetas de él y lo miro con calidez. Ahora tenía claro que algo le pasaba al menor e iba a ayudarlo tanto como podía - ¿Como estás Jiang Cheng? - El otro hizo una mueca pero luego pareció pensar en la pregunta. Tardó en responder.

-Supongo que bien.

-¿En serio? - Jiang Cheng asintió sin mirarlo y con lentitud.

-¿Como vas con el proyecto de primavera? - La mirada del menor pareció iluminarse por un segundo, al siguiente se veía tan triste que Xichen quiso abrazarlo - ¿No estabas a cargo?

-Le dejé el proyecto a Wen Qing.

-¿Por qué?

-No le importa - Fue dicho con molestia y sin intenciones porque Jiang Cheng se alarmó al darse cuenta - Disculpe profesor, es solo que... - Xichen asintió.

-Entiendo, solo estaba preocupado por ti...

-¿Preocupado? - Su expresión volvió a ser de molestia - ¿También le preocupa que no represente a la escuela en el concurso de este año? - Así que un colega suyo ya había intentado hablar con él... Y lo había hecho de una manera incorrecta.

-No me importan los concursos Jiang Cheng ¿A ti si? - Algo parecio hacerlo retroceder.

-Nadie va a verme de todos modos - Se dejó caer en su silla y parecio a punto de llorar. Xichen se sentó una carpeta delante pero se giro para ver a su alumno, puso una mano sobre su hombro y le dio pequeños toques para tratar de consolarlo de alguna forma.

-Tu familia... - Xichen supo que había dicho algo incorrecto, algo malo... Así que era el problema. Jiang Cheng lo miro con molestia pero también con tristeza, parecía tan desconsolado, tan solo. ¿Como es que no lo había notado? - No estás solo - Jiang Cheng tomó una respiracion profunda al escucharlo, Xichen pensó que vería al menor derramando lágrimas pero en cambio este se levantó.

-No se meta en mi vida, no iré al estúpido concurso - Luego se fue dejando a Xichen preocupado. ¿Como lo ayudaría?

.・゜゜・

Tres semanas y sus padres se habían puesto de acuerdo para ignorarlo. Dos semanas evitando a Wei Ying y ahora tenía más de quince llamadas pérdidas suyas pero siguió ignorandolas por ahora, miro el desastre en que se había convertido la cocina y quiso llorar, últimamente quería llorar por todo. Odiaba el sentimiento. Su estómago rugio recordandole que no había comido desde la mañana, debió haberle pedido a Yanli que le enseñara a cocinar.

Limpio todo para repetir el proceso de nuevo, o ese era el plan. El sonido de la puerta atrajo toda su atención y se quedó mirando la entrada de la cocina hasta que su madre apareció tras ella.

-¿Quemaste algo? - Jiang Cheng no podía oler nada pero ella parecía que sí. Dio una leve mirada a todo antes de acercarse al refrigerador y sacar una botella de agua.

-Yo...

-Solo encargate de limpiar - Y se fue, tres semanas sin verlo ni hablarle y era lo único que decía. Jiang Cheng tomó mucho aire para no gritar.

Salió de casa de inmediato, no soportaba la idea de estar atrapado con la mujer en el mismo lugar. Antes había podido excusarlos diciéndose que estaban ocupados. MUY ocupados, era obvio que no. Era obvio que solo no les interesaba lo que le pasaba a Jiang Cheng.

Camino durante mucho tiempo, no estuvo seguro de cuanto, se detuvo frente a un restaurante al aire libre. Las personas comían frente a él, reían y conversaban ignorantes de lo que le pasaba. De pronto le dieron ganas de hablar con su hermano, buscó el teléfono entre sus ropas pero no lo encontró. ¿Lo había perdido? Jiang Cheng no recordaba, esperaba que solo se hubiera quedado en casa... No quería volver. ¿Sus padres notarian si desaparecia? Una risa llena de dolor se escapo desde lo más profundo de él.

Y entonces empezó a llover. Su suerte era divina, al menos ahora nadie notaría que estaba llorando. O eso creyó él. Una figura se paró frente a él, sostenía un paraguas con el que fue cubierto.

-¿Jiang Cheng? - Esa era una voz conocida, su maestro lo miraba con preocupación. ¿Seria muy tarde para fingir? Jiang Cheng se encontró con la mente en blanco. Su profesor se veía realmente preocupado, era una mirada que había esperado de sus padres... Y un desconocido se la estaba dando. Actuó sin pensar.

Abrazo al hombre frente a él mientras lloraba con más fuerza. Se aferró a Lan Xichen con todas sus fuerzas porque sino sentía que iba a derrumbarse ¿Como había llegado a ese estado? ¿Era tan débil?

.・゜゜・

El corazón de Lan Xichen se rompió ante lo que precensiaba, la desesperación en el toque de Jiang Cheng, su llanto, su mirada solitaria, todo en el menor gritaba ayuda. No pudo no corresponder el abrazo incluso si eso implicaba soltar el paraguas.

-Todo va a estar bien ¿De acuerdo? - Susurro al oído del menor porque no creía que fuera a escucharlo de otra forma, Jiang Cheng solo siguió llorando.

¿Nuestras estrellas coinciden? [Xicheng] #PGP2022Donde viven las historias. Descúbrelo ahora