-¿Vas a retomar el proyecto de primavera? - Jiang Cheng lo miro con molestia pero Xichen pudo notar algo más en su mirada, algo que tal vez el otro no notaba.
-Deje de insistir, siga conduciendo - Mordió las galletas que Xichen le había dado y siguió mirando por la ventana, el profesor se contuvo de decir algo más y se centró en conducir como había dicho el menor. Llegaron a su destino en pocos minutos, Jiang Cheng fue el primero en salir. Se quedó mirando la pequeña casa que parecía abandonada - Es perfecta para una peli de terror - Xichen arqueo sus cejas, nunca había pensado en eso y no sabia como sentirse ante el comentario. Guió al menor a la puerta y lo hizo pasar. Fueron recibidos por muebles cubiertos con sábanas - ¿Quien vivía aquí?
-Mis padres, hace muchos años.
-¿Y donde están ahora?
-Espero que en un mejor lugar - Jiang Cheng hizo una mueca al escucharlo.
-Oh. Lo siento.
-Yo era un niño, no te preocupes.
-¿Que pasó con el lugar? Espere... ¿Usted no vivía con sus padres? - Xichen negó.
-Ambos tenían problemas, vinieron aquí a rehabilitarse, al final los meses se volvieron años y... - Xichen recordó las veces que venia a visitarlos, fueron buenos días y muy pocos - Fuimos criados por nuestro tío. Yo y mi hermano quiero decir.
-¿Tiene un hermano? - Xichen asintió mientras hacia su camino a la habitación más apartada del lugar.
-WangJi vive en el extrajero igual que tu hermano - Jiang Cheng pareció recibir la noticia con mucha sorpresa, ahora tenían algo en común. Xichen lo hizo entrar al "almacén".
-Hay muchos recuerdos aquí y quiero llevarlos conmigo - Jiang Cheng miro el lugar perplejo.
-¿Por qué hay de todo aquí? - Se acercó y toco con cuidado cada cosa, las pinturas, libros, instrumentos y adornos... Se veía emocionado.
-Mis padres solo se encargaron de no aburrirse - Jiang Cheng sonrió - Así que este es tu trabajo.
.・゜゜・
Jiang Cheng atendió a una clase por primera vez en semanas, una clase de Lan Xichen. Podía notar como el maestro lo miraba cada cierto tiempo y le dieron ganas de golpearlo por ser tan obvio pero en el fondo estaba un poco agradecido, él había notado a Jiang Cheng.
-Quiero verlos en la conferencia, recuerden que el próximo exámen lo incluirá - Se escucharon una mezcla de quejidos y risas. Jiang Cheng tuvo ganas de unirse pero no lo hizo - Jiang Cheng quédate por favor - Él ni siquiera se movió de su asiento. Espero a que Xichen se acercará - ¿Podrás ir a la Conferencia? - Jiang Cheng asintió y el otro pareció aliviado. Luego hizo una pregunta que lo descoloco - ¿Como estás? - Jiang Cheng había pensado en esa pregunta como algo simple, no tenía idea de en que momento eso cambió. Miro a su maestro sin saber que responder. Fue así durante varios minutos - Jiang Cheng.
-Tengo que irme, ¿Puede llevarme a casa de sus padres?
-¿No vuelves a tu casa? - Él negó - ¿Donde piensas almorzar?
-No tengo hambre - Su estómago tenía otros planes, lo cubrió con sus manos y bajo la mirada evitando sonrojarse mucho más.
-Creo que si la tienes.
-Profesor...
-Dejame invitarte - Jiang Cheng lo miro fijamente - También estará el profesor Nie y su hermano, no te preocupes. ¿Está bien? - Y Jiang Cheng no supo como negarse ante la mirada de su profesor. Eso es estúpido. Pero aún así aceptó.
Jiang Cheng sabía que Nie Huaisang era hermano del profesor Nie, pero nunca los había visto interactuar. Fuera de la escuela parecían personas diferentes. Y Xichen parecía tan cómodo junto a ellos. Jiang Cheng tenía muchas ganas de unirse, es solo que el ambiente le recordaba a sus hermanos y la emoción estaba embargandolo.
-¿Estás bien? - Miró al mayor tratando de responder de esa forma silenciosa, no tenía idea de que había visto el otro en él pero asintió - Nosotros ya debemos irnos.
-¿Vendras al cumpleaños de Huaisang verdad?
-¡DA GE! Deja de insistir.
-No todos los días mi hermano se vuelve mayor de edad - parecía una conversación que ya había ocurrido.
-Estaré ahí.
-¡Tambien puedes venir Jiang Cheng! Huaisang no tiene amigos de su edad, le hará bien - Jiang Cheng asintió por reflejo, nunca aquel maestro le había dirigido más palabras de las necesarias y menos una sonrisa tan grande.
-¡DA GE! - Se fueron de inmediato. Xichen aún reía y Jiang Cheng se contagio de eso.
-¿Los conoce hace mucho? - El mayor asintió.
-Hemos sido amigos hace años y he tenido que asistir a todas las fiestas de Huaisang - Jiang Cheng rió y Xichen lo miro más de lo debido.
-¿Ya nos vamos? - Se obligó a caminar.
Jiang Cheng contestó la llamada de su hermano mientras estaba en el auto de su maestro, ya de vuelta a su casa.
-¡JIANG CHENG! No puedes estar más ocupado que yo ¿Por qué tardas tanto en contestar? En serio Jiang Cheng, haz estado ignorandome demasiado y estos días... Espera. ¡Estas a cargo del proyecto de estaciones! Claro, por eso... Estas perdonado.
-Deje el proyecto - La risa de su hermano se detuvo y Jiang Cheng quiso empezar la suya al imaginarlo.
-¿Como que lo dejaste?
-Lo dejé y listo. No te importa.
-¿Como podría no importarme? Amas hacer los proyectos de estaciones. ¿Debo ir y obligarte a retomarlo?
-¡Deja de pensar en mí y sigue estudiando estúpido! - Y luego colgó, se mantuvo enojado unos segundos hasta que recordó donde se encontraba. Su maestro lo miro con preocupación, él no pudo evitar reír.
-¿Todo bien? - Asintió y trato de calmarse.
-Es solo nosotros siendo normales. ¿No es así con su hermano? - Xichen negó de inmediato pero pareció más calmado.
-Es bueno verte de buen humor Jiang Cheng - Y él estaba de acuerdo.
Su padre no.
Lo encontró haciendo sus maletas al llegar a casa. Miro a Jiang Cheng unos segundos y luego siguió con su labor...
Estaba observando sus fotos familiares, recogiendo un par. No se fijó en los diplomas de Jiang Cheng pero en cambio metió todas los de Wei Ying en una caja.
-A tu madre no le gustara esto así que me los llevo - Fue lo único que dijo, como si necesitara excusarse.
-¿Solo te vas a ir y ya?
-Hijo - Incluso cuando lo llamaba así sonaba tan distante y extraño -Lo de tu madre y yo no funcionó.
-No habló de tu estúpido matrimonio. Habló de mí. No nos hemos cruzado en días y ahora que te veo estas... Dejandome.
Su padre pareció severamente afectado por sus palabras y Jiang Cheng quiso hablar más pero entonces el hombre lo miro de la misma forma que a su madre.
Lástima.
No había amor por ninguna parte.
-Vete a la mierda. ¡No quiero verte nunca más! - Y salió de casa sin un rumbo fijo abrazando su mochila con fuerza.
Cuando se dio cuenta estaba frente a la casa de los padres de su maestro, se quedó en la entrada a pesar de tener una llave.
Y luego lloró.
.・゜゜・
Siento que estoy forzando un poco el drama y no me tiene contenta del todo pero es que no quiero extenderme demasiado.
ESTÁS LEYENDO
¿Nuestras estrellas coinciden? [Xicheng] #PGP2022
FanfictionXichen nota que su mejor alumno se ha vuelto el peor. ✧Xicheng; AU ✧Mini fic ✧Jiang Cheng es mayor de edad. ✧Creo que un poco de OOC de personajes, solo quiero más angustia. #2 en Xicheng 22/03/2021 #9 en MDZS 22/03/2021 #4 en MDZS 20/09/2021 #7...