Chanyeol siempre fue un niño como todos. Iba a la escuela todos los días, tenía buenas calificaciones, tenía amigos, era muy sociable, era amable, era atractivo. Lo único malo de él eran sus padres. Su madre era una mujer que antes había sido prostituta y así era como se ganaba la vida. En uno de los tantos bares en donde trabajaba conoció al padre de Chanyeol. El hombre bebía mucho y consumía drogas de todo tipo, aunque económicamente estaba bien, pues su familia tenía dinero. Se enamoraron, se casaron, pero no vivieron felices para siempre. Al año tuvieron un bebé y buscaron una vida buena y sana, pero a medida que el chico crecía ellos lo empezaron a dejar de lado. Sus prioridades eran otras, además ambos habían caído en esos malos vicios de nuevo.
A pesar de que el hijo era bueno en todos los sentidos, aquellas dos personas lo apartaron, y cuando cumplió 18 años se fue de su casa y no tuvo más contacto con ellos.—¿No sabes qué ha sido de tu papá y de tu mamá? —le pregunta Sehun cuando su amigo termina de hablar.
—Todos los fines de semana llamo a mis abuelos paternos para preguntar por mis papás —Yeol nota una mirada triste en el otro chico, así que le regala una sonrisa—. No hay que ponernos así. La vida nos trae diferentes planes a todos y nosotros solo debemos aceptarlos como un buen regalo.
—Estás alejado de tu familia y eres alegre. Me gustaría ser así también —habla con un triste tono de voz.
—¿Quieres ir a comer algo ahora? —la repentina pregunta hace que Sehun se sorprenda, pero acepta con una gran sonrisa.
Chanyeol va a su habitación y busca una chaqueta para él y para el menor. Llega hasta el sofá y pasa sus brazos por detrás de los hombros contrarios, quedando a centímetros de la otra persona, y le abriga con la chaqueta para que no tenga frío. Ante el acto, Sehun siente que sus mejillas enrojecen y por un momento se queda perdido en la mirada ajena.
—Es para que estés calentito —le habla dulcemente—. Vamos, la noche no es muy larga que digamos.
Ambos salen de la casa y caminan hasta llegar a un restaurante. Entran y se sientan en la mesa que está cerca a la ventana, luego miran a la gente pasar. Los dos se sienten en confianza, así que están sentados muy juntos mientras esperan a que los atiendan.
—Buenas noches —saluda una amable mesera—. ¿En qué puedo ayudarles?
—Buenas noches —responde Chanyeol—. Señorita, me gustaría pedir un café helado.
—Perfecto —le responde la mujer y mira de reojo al acompañante—. Hoy hay descuento para las parejas. ¿Su novio pedirá algo?
—¿Disculpe? —reacciona Sehun, siendo callado de inmediato.
—Por supuesto que sí. Amor, ¿qué pedirás tú?
—Un pastelito de chocolate, por favor —responde antes de que la mesera se retire—. ¿Por qué hiciste eso?
—¿Qué?
—Sabes de lo que hablo.
—Ah, eso —se gira para mirar a Sehun y apoya su cabeza sobre su mano—. ¿Acaso no escuchaste lo que la chica dijo?
—Lo escuché muy bien, no soy sordo —le responde en un tono sarcástico que fastidia a Chanyeol.
—No me hables así, te lo pido de corazón —el chico lo mira mal por haberle reprochado—. Escucha, ella dijo que había descuento para las parejas. ¿Entiendes lo que significa?
—Lo sé, no soy estúpido —responde con el mismo tono anterior y el otro alza una ceja en desaprobación—. Bueno, tal vez un poco, pero no mucho.
—Para ser gay eres muy idiota.
[...]
Sehun se encuentra durmiendo junto a Chanyeol en la cama del segundo nombrado. Después de haberle rogado por varias horas, el menor tuvo que aceptar la propuesta de quedarse a dormir allí, al menos una noche. No le incomodaba nada, al contrario, su amigo era muy respetuoso y lo hacía sentir bien, aunque Sehun seguía pensando que se comportaba así solo porque hace menos de un día se habían conocido.
—Sehun —le llama Chanyeol al escucharlo murmurar cosas—. Amigo, despierta, estás soñando.
—¡Ya desperté! Perdón —responde finalmente—. Tuve una pesadilla y parecía muy real.
—Ahora estamos en confianza, puedes decírmelo —toma su mano para motivarlo a hablar.
—Estaba en el lugar donde nos conocimos. Tú llegaste y todo sucedió como hasta ahora, pero yo me iba a dormir y soñaba exactamente lo mismo, aunque esta vez me decías que era un sueño y que nada era real —una lágrima baja por un ojo y luego por el otro.
—No, no llores —le pide mientras seca con sus manos las lágrimas de su amigo—. Si esto fuera un sueño, no me importaría.
—¿Por qué? —pregunta al malinterpretar el comentario.
—Mi abuela cree en este tipo de cosas. Ella dice que los sueños tienen un significado, y para mí, tu sueño nos quiere decir que probablemente esto no es real, pero que debemos luchar para que así sea —responde, y recibe una mirada confundida—. Eres muy joven como para entenderlo, muchacho.
—Solo soy dos años menor.
Chanyeol observa a Sehun con cara de póker y niega con la cabeza. El chico sigue sin comprender y espera con paciencia a que su duda sea resuelta.
—Eres insoportable —sonríe con falsedad—. En fin, me refiero a que la vida quiere vernos juntos. Si esto es un sueño, ella quiere que cuando todo termine nosotros nos encontremos, ya que nuestros caminos nunca se han cruzado y esta fue la mejor manera que encontró para hacernos saber de la existencia del otro.
—Ya entiendo todo.
—Que bueno, pero ¿por qué te pusiste tan sentimental?
—Eres el único amigo que trata de comprenderme y ayudarme. Sí, nos conocimos hace poco, pero siento que te conozco de toda la vida y no quiero perderte —Chanyeol lo abraza y lo recuesta de nuevo en la cama para que pueda descansar.
—No sé si esto en verdad es algo que está pasando mientras duermes quién sabe en dónde, o si esto es producto de tu imaginación debido a las drogas y el alcohol, pero estoy seguro de que nos veremos en algún otro lugar.
Con esas últimas palabras se acuestan a dormir y Sehun lo abraza, porque para él los brazos de Chanyeol son lo más cálido del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Dreams ⟨ChanHun⟩
Fanfic«Cuando este sueño termine quiero que me busques». «Cuando este sueño termine te buscaré». [Fecha de inicio: 19/11/2020] [Fecha de finalización: 29/04/2021]