Capítulo 21: Preparativos.

1.4K 246 26
                                    

Jili se encontraba en su departamento con Song. JiLi estaba preparando sus maletas, porque él igual se iría con yibo. JiLi jamás había confiado en zhan y menos lo haría ahora que ya sabía cuál era el secreto que este ocultaba. Sabía que aunque le dijera a yibo este no le creería y le daría el beneficio de la duda a zhan. Para él zhan no se merecía nada, no podía creer que yibo lo quisiera tanto.

JiLi tenía poco tiempo de conocer a yibo, pero realmente le había tomado aprecio y no quería ver a su único amigo lastimado, por un niño rico, que sólo se preocupaba en si mismo. Por eso decidió pedir que lo transfirieran a China, para así poder estar cerca de yibo y ayudarlo.

Song se encontraba en la cama medio adormilado. Hasta que JiLi le lanzó una pelota en la cabeza. - ¡Qué te pasa idiota!. - miro enojado a JiLi.

- Despierta y prepárame el almuerzo. - dice JiLi mientras cierra una de las maletas.

- No quiero... -Murmuró mientras se tapaba con la almohada la cara.

- Entonces no irás conmigo a China. - Dice JiLi.

Song se destapa el rostro y mira a JiLi. - ¿en serio iré contigo?. - Pregunta con asombro Song.

- Pues tenía pensado llevarte. - le da la espalda.

Song toma la mano de JiLi y lo jala hacia la cama, haciendo que este caiga encima de él. - Nunca nadie se había preocupado tanto por mi. - dice mientras lo abraza.

- Suéltame Song. - Jili trata de zafarse.

- Sólo lo hago, por que la abuela querrá verte y si me ve a mi solo me hará preguntas y que flojera discutir con ella.

- Gracias. - Sonríe. - Entonces me tendré que levantar para prepararte el almuerzo.

- Sí, deberías hacer eso. - Sigue arreglando sus maletas.

Song camina hacia la cocina. Jili se encontraba guardando unas cosas en una caja cuando sonó su celular, ya se imaginaba de quien se trataba. Como si fuera adivino justo era la persona en quien pensó.

- ¿Qué sucede yibo?. - Pone el altavoz y sigue metiendo cosas en la caja para luego ponerle cinta.

- Zhan no quiere ir conmigo a China.

- Oh... ¿Y que harás?.

- ¿Cómo sabías que no querría ir?. - Pregunta con curiosidad.

- No sabía que no querría ir. Solo era un presentimiento. - Dice JiLi.

- ¿En serio?. - Yibo no le cree.

- Sí, en serio ¿Y qué harás con Zhan?.

- Lo llamé para decirle que si cambiaba de opinión lo esperaba en el aeropuerto más tardar a las 8 p.m.

- Entonces sólo nos queda esperar a que aparezca.

- Sí. Te veo en el aeropuerto JiLi.

- Ok. - cuelga.

Jili camina hacia la cocina, para ayudar a Song con el almuerzo. Jili había decidido no decirle a yibo lo que sabía de zhan. Eso le molestaba un poco, pero también entendía que ese problema era de zhan y solo a él le correspondía contárselo a yibo.

Song notó que JiLi estaba raro por lo cual le preguntó. - ¿Qué te sucede?.

- Nada. - Dice JiLi mientras se sirve un vaso de agua.

- No te creo. ¿Quieres contarme que te sucede?.

JiLi suspira, realmente no quería contarle a Song, pero terminó haciéndolo. - No le dije a yibo el secreto de Zhan. - menciona y toma un gran sorbo de agua.

- ¡Qué!. ¿Por qué no se lo dijiste?. - Song mira serio a JiLi. - Habías dicho que se lo dirías, para que Yibo terminara con todo esto.

- Sí, sí. Ya se lo que dije, pero no pude Song.

- ¿Qué tan difícil era decirle JiLi?. - pregunta Song sin entender.

- ¡Muy difícil!. - Responde. - hablar sobre eso no es fácil, además es un tema que involucra a zhan, ¿cómo crees que se pondría yibo, si se entera.

- Eres su amigo, debes ayudarlo a que se aleje de lo que no le conviene y zhan definitivamente no le conviene. - Song aprieta los dientes. - Me da asco sólo pensar en zhan.

-Cálmate Song. Ya encontraré la manera de contárselo.

- Eso espero JiLi, si tú no lo haces, yo lo haré.

(...)

Song había dejado a JiLi en su departamento con la escusa de que tenía que renunciar a su trabajo. Aunque JiLi sabía perfectamente que Song no tenía ningún trabajo. Song llamo a HaoXuan para poder contarle lo que sabía de zhan.

- Hola hermoso. - HaoXuan saludo a Song.

- Hola Hao xuan. - Le da un beso en los labios. - Te llamé aquí para despedirme.

- ¿A dónde te vas?.

- Me iré a china por un tiempo.

- ¿A qué iras a China?.

- Por unos asuntos privados, también quiero decirte que no logré hacer que Jili le dijera a yibo el secreto de Xiao zhan.

- ¡Qué!. ¿Por qué no se lo dijo?. - Mira a Song molesto.

- Dice que no es el momento adecuado para que lo sepa. - Dice mientras se sienta en el sillón. - Pero ya me decidí a decírselo yo mismo.

- No puedes hacer eso Song. - Se sienta a su lado.- Yibo no te creerá, por eso necesitábamos que Jili se lo dijera.

Song cruza los brazos y se le ocurre una idea.- ¿Qué tal si tu vas a ver a zhan?.

- ¿Y qué se supone que le diré?.

- Que ya sabemos su secretito. - Menciona con una sonrisa.

- No lo sé. - Se queda pensando HaoXuan. - Quiero darme el placer de ver sufrir a zhan y será más placentero si yibo esta con él. La idea que tu propones no me dará ese placer.

- Xiao zhan también regresará a China, por lo mismo me estoy precipitando con esto, ¿Sabías que tiene un pavor en ir a China?, pero igual a aceptado ir, solo porque yibo irá con él.

Hao Xuan frunce el ceño. - No tenía idea de eso. ¿Su trauma, esta relacionado con su secreto?.- le pregunta a Song.

- Jili cree que sí.

- Interesante.- HaoXuan mira a Song y Sonríe. - Dejemos las cosas como están, ya tendremos tiempo de ver como sufre.

- Esta bien. - sonríe song. - Yo realmente quiero ver como sucede eso.

HaoXuan se le ocurrió una idea, si quería ver sufrir a zhan y a yibo la mejor manera, era decirle al padre de Xiao Zhan así, solo sería cuestión de tiempo para que el viejo hiciera todo lo posible para separarlos.

-Song cariño ¿A que irá yibo a China con zhan?. - pregunta HaoXuan.

-Ah... - Song piensa que decir. - Irán a ver a la familia de yibo.

-Ok.

HaoXuan piensa en yibo y en la familia que iría visitar. "¿Será que irá a ver al viejo Wang?." Se preguntó así mismo. " No. No puede ser, el padre de yibo lo abandonó cuando niño y jamás lo quiso por ser el hijo de una empleada doméstica."

HaoXuan siguió pensando en lo que tramaba yibo y tomo la decisión de volver a China. No podía creer que yibo tu viera tanta suerte para volver con la familia Wang.

"Maldito yibo está ves no dejaré que te quedes con lo que me pertenece."

Un esposo de mentira (YiZhan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora