꒰ ͜͡➸ Capitulo 21 ꒰ ͜͡➸

375 26 10
                                    

Terminaron la obra, Manu les puso un 9 y Laura un 7, por lo tanto aprobaron porque obtuvieron más de 10 puntos en total. En consecuencia, encuentran una carta pegada en una columna con un sello gris.

La carta decía:

"Que linda obra! Felicidades, supongo. Ahora tendrán que encontrar la última carta y con el mapa creo que ya saben en dónde está, corran, yo que ustedes quisiera salir lo más rápido posible antes de que caiga otro más. Buena suerte"

-En el bar- grita Tomás -Esperen, se movió, ahora está en el pasillo de las aulas-

Corren todos juntos hacia el pasillo, y encuentran una carta, si, pero en blanco. Cruzan miradas y se dan cuenta que Sol ya no estaba con ellos, en algún momento ella se salió y se perdió, es decir se la llevaron. Entran al aula con la carta y las linternas se apagan, quedan a oscuras, no se ve nada, las ventanas están selladas con pegamento y con las cortinas cerradas. Mia se cae al suelo y encuentra una linterna, pequeña y que alumbra poco pero sirve para ver el interior de la habitación, se choca con el escritorio del profesor y encuentra que el único cajón que hay en el mueble, está cerrado con llave.

-Una invisible, ahora- grita Mia

Pilar se acerca, despacio, hacia Mia y le alcanza una, la inserta en la cerradura y logra abrir el cajón que contiene una luz ultravioleta, que sirve para ver la tinta invisible.

-La carta, ahora- dice Mia

Coloca la carta debajo de la luz y se observa lo que dice.

La carta dice:

"Felicidades a Mia por tu inteligencia y encontrar la carta, ahora que llegaron al final, rompan la ventana y salgan afuera, súbanse al colectivo que todo va a ser una vuelta atrás. Fueron unos buenos competidores y unos suertudos porque solo 2 fueron sometidos a los castigos. Atentamente: Remitente desconocido"

Luego de leer la carta, de la nada, se encienden las luces pero las cosas no están en su lugar, acaso el escritorio de la profesora, pero no había ningún banco era todo una ilusión. Los chicos agarran el mueble y lo lanzan, con la máxima fuerza posible, hacia el vidrio, el cual no resiste y se rompe. Saltan la ventana y salen corriendo hasta el colectivo. Suben y en un cerrar y abrir de ojos estaban volviendo para la escuela en el colectivo, en el mismo que antes los había llevado al colegio pero como otra versión. Pueden pensar que fue todo un sueño sí, pero hay dos cosas que nos suspenden la teoría. Uno los celulares que habían dejado al principio, no los buscaron y los olvidaron en ese lugar. Y dos faltan las dos personas que no estaban a su lado,Sol y Guido.

Mia, Laura, Marizza y Pilar creen que fueron enviados a otra dimensión pero no saben el por qué ni cómo sucedió todo eso. Se les ocurre rastrear los celulares, pero primero necesitaban entrar a la escuela, entrar a la sala de juegos, living y biblioteca, en otras palabras a dónde están las computadoras, y empezar con el trabajo de rastrear los celulares.

-Rastreemos uno solo, el más fácil- dice Marizza -Osea, el de Pilar-

-Ey, es buenísimo mi celular- dice Pili

-Un IPhone 6 es mas facil de rastrear que un iPhone 11- dice Marizza

-Sorry gordi- dice Pilar imitando la voz de una milipili

Entran Pablo y Tomas junto con Manuel y Fran, las ven en las computadoras y les preguntan que hacen. Mandan a Laura a explicarles todo, pero como no entienden nada Pilar se los traduce a su idioma diciendo:
"Estamos rastreando mi celular para ver en dónde esta"

-LO ENCONTRÉ- dice Marizza corriendose para atrás con la silla y levantando los brazos en forma de victoria

-Pasa los datos a este pendrive- dice Mia e inserta el USB en la parte izquierda de la notebook -Asi lo conecto a esta pulsera y podemos encontrarlo- y sacude su muñeca

-Ahi tenes- dice Marizza apretando un botón para que el USB se pueda retirar correctamente y sin hacer ningún daño

Mia hace lo que dijo y toca la parte derecha del dispositivo negro que tiene en su muñeca y sale un mapa holográfico que le dice a donde tiene que ir, pero no solo eso sino también empieza hablar siri (o una especie de la misma) indicándole a dónde ir. Van las cuatro hasta dónde les indica y las lleva hacia la puerta de la escuela, pero no hay nada, solo la típica entrada: las escaleras, los arbustos, los postes, la puerta, la otra escalera que dirige al patio y la rampa para discapacitados.

-No hay nada- dice Mia

-No me digas- dice Marizza -Bueno, están como del otro lado-

-La pregunta es cómo podemos llegar al otro lado- dice Laura

Entran todas con desesperanzas a la institución, hasta que a Laura se le ocurre una idea, alocada y algo imposible pero es una idea que podría traer de vuelta a sus celulares. Corren hasta la biblioteca, agarran una hoja en blanco que sirve para dibujar planos como de una casa o el de la escuela, un lápiz y colores. Empieza a dibujar la entrada de la escuela y "el otro lado", no saben como fueron pero si pueden averiguarlo.

-Si estamos en lo correcto de que es otra dimensión...- dice Laura y dibuja pero la interrumpe Sonia prendiendo la luz

-Que hacen despiertas?- pregunta Sonia -Son las 2 de la mañana-

-Descubriendo que nos pasó- dice Laura mirandola y sonrie -Bueno, si de verdad nos fuimos a otra dimensión, debería haber una forma de conectarnos con la misma, como en Stranger Things-

-Pero esto no es Stranger Things, verdad? verdad?- pregunta Mia

-Supuestamente- dice Laura -Pero si queremos nuestros celulares de vuelta, averiguar quién hizo esto y el por qué, y bueno, ver si sol y guido pueden volver-

-Sol y Guido? Quienes son?- preegunta Sonia sentandose al lado de ellas

-Sol Rivarola? La chica que se quiso robar a Pablo el año pasado? La que ocasionó que ellos Pablo y Marizza rompieran?- pregunta Laura -Y Guido? El estupido que siempre grita "recreo"?-

-No tengo idea de quiénes son- dice Sonia -Les diria que se vayan a dormir pero mañana es sábado así que, quédense pero sin que nadie se entere de todo esto-

-Por qué?- pregunta Marizza -Mama, que sabes?- la agarra de la muñeca -Ahora hablas- y le clava una mirada fija






✨ no te olvides de convertir la estrella en dorada si te gustó✨

gracias por el 5k de vistas! Los amo <3

perdón por empezar a flashear coloress, si no entienden algo me dicen!

꒰ ͜͡➸  ᥱᥣ ᥒᥙᥱvo mᥙᥒdo  ꒰ ͜͡➸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora