19

1.1K 90 17
                                    

"Recuerdos, ¿que eran los recuerdos? Un instrumento de tortura. ¡Nada más!"
-Pétalos al viento. V.C Andrews

~•~

No sabía qué sentir, ver a Harry y Ginny otra vez, ni siquiera sabía si Harry compartía aquel sentimiento de enojo que le profesaba su anterior amiga; estaba claro que la querría siempre porque habían sido muy buenos amigos pero lo mismo había pensado alguna vez de Ginny y al final le había dado la espalda.

Ron abrió la puerta, ella ni siquiera se fijó en qué momento sacó las llaves pero no podía arrepentirse ahora y era una pena porque aquel sentimiento de correr simplemente crecía en vez de volverse menor.

En cuanto entraron, Molly Weasley se acercó y con una sonrisa abrazó a Hermione besando después su mejilla; había olvidado aquella sensación de sentirse tan cerca de una familia aunque claro, la mujer no tenía idea de todo lo que había tras ella y Ron.

- Harry, Ginny! - Gritó en cuanto se separaron - Hermione llegó! - Añadió sonriendo - Nos encanta que estés aquí cariño, te extrañamos - Comento dándole una sonrisa amable, en cuanto los pasos apurados de Harry y Ginny se escucharon en la escalera, la mujer se retiró.

Harry la vio y sonrió radiante, su amistad había sido sincera y el sentimiento de volver a verse era de sobrada felicidad.

- Mione - Se acercó a ella y la abrazó con fuerza - Cuando Ron nos dijo que habías vuelto, estábamos que no lo creíamos - Hermione le devolvió el abrazo y observó a Ginny.

Ginny mantenía la mirada baja y entrelazaba ambas manos con nerviosismo; Hermione la entendía, mantenía el mismo sentimiento de nerviosismo que ella y comprendía, hasta cierto punto, como ella se estaría sintiendo.

- También te extrañé Harry - Atinó a decir cuando el chico se separó de ella; Ginny se acercó con pasos tímidos hacia ella y le dió un abrazo distante, no se perdonaba a sí misma por haber tomado una decisión apresurada y con rencor - Es bueno verte Ginn - Susurró la chica tratando de romper el hielo.

- Opino lo mismo, Herms - Respondió con una pequeña sonrisa, ambas chicas se separaron de aquel incómodo abrazo y fingieron normalidad frente a los dos chicos que tantas ganas de juntarlas nuevamente tenían.

Harry lo notó de inmediato, había algo extraño en ellas, conocía lo suficientemente bien a su futura esposa como para saberlo; conocía al derecho y al revés aquella sonrisa torcida de Ginny y el modo en que entrelazaba sus manos apretujandolas.

- Creo que deberíamos dejarlos solos un rato - Susurró el pelinegro hacia Ginny y esta asintió al momento.

- Chicos, ya volvemos - Sonrió un poco ella y abandonó la habitación delante de Harry con la mayor rapidez que le fue posible.

Hermione los observó subir por la escalera y no pudo evitar morder su labio con incomodidad, no le molestaba estar a solas con Ron, en realidad, se sentía más tranquila sola con él que con Ginny y su tono de voz recriminatorio de hacía años y Harry que ignoraba aquella pequeña disputa.

- ¿Qué es lo que te pasa? - Le preguntó Harry en cuanto desaparecieron escalera arriba - Pareciera que tu y Hermione son desconocidas, creí que estarías más feliz de verla - Añadió y la observó con confusión, Harry no estaba recriminando nada, simplemente trataba de entender tan extrañas conductas.

- ¿De qué hablas? - Preguntó tratando de pasar por confundida ante tales acusaciones pero lo sabía, Harry la había descubierto.

- Ginn, te conozco como la palma de mi mano - Enarcó una ceja y le tomó la mano - ¿Que pasa entre Hermione y tu? - Hizo la pregunta que tanto ansiaba que le respondiesen.

- Nada - Se cruzó de brazos y desvió la mirada para evitar los ojos acusadores de Harry que no quitaban la vista de ella.

No quería presionar, no quería que Ginny se sintiera incómoda pero no podía evitar preguntar por aquel cambio tan radical; optó por mantener silencio hasta que la chica soltara una palabra, cuando lo hizo, la escuchó con atención.

... 

- Este lugar no ha cambiado nada - Comentó Hermione para romper el hielo y observó la chimenea, donde había fotos de la familia completa y de Ginny con Ron, de Charlie con Bill y Percy o de Fred y George - Extrañé este lugar - Sonrió con algo de nostalgia.

Ron no respondió pero la observó con interés mientras ella recorría la habitación con lentitud.

- Pero...Tu siempre fuiste lo que más extrañé - Murmuró armándose de valor, lo observó fijamente pero el semblante de Ron la hizo sentir nerviosa.

- E igual nunca me buscaste - Murmuró al fin, no estaba molesto sino triste de pensar en ello; porque bueno, Hermione sabía donde encontrarlo, ella sabía cuál era su dirección y su número telefónico. Pudo llamar, mandar un mensaje o incluso escribir una carta, cualquier mínima noticia de que a ella aún le importaba le hubiese bastado.

- Si lo hice - Aquella acusación se había caído como un balde de agua helada, nuevamente, y como era normal desde que había vuelto a ver a Ron, se sentía como la extraña intrusa en su vida.

- ¿Donde buscaste? ¿A la vuelta de la esquina y bajo una piedra? - El sarcasmo fue lo que más notó en la voz de Ron y a la vez lo que más le dolió.

- ¿Qué? No, yo... -  Se quedó callada, no iba a descubrir la verdad sobre aquella llamada con Ginny, negó para contenerse y tomó aire para tranquilizarse.

- Hermione, tú sabías dónde estaba - Murmuró dolido - Sabías mi dirección y mi número de teléfono, ¿por qué nunca me diste ni una mínima señal de que te importaba? Hubiese bastado algo pequeño, no tenías que venir aquí, solo...Pudiste llamar - Estaba frustrado, era la primera vez que dejaba salir todos aquellos sentimientos.

- Ron, escúchame  - Pidió con un hilo de voz, quería excusarse pero no había manera, pudo haber buscado de otros modos, pudo haber hecho tanto.

- Si te buscó. Lo hizo y yo nunca te lo dije - La voz de Ginny los sacó a ambos del duelo interno que mantenían y tanto Ron como Hermione la observaron expectantes.

Holaaa, lamento tardar un poco pero la escuela me mata:(

Espero les haya gustado el capítulo, saben que pueden votar y comentar si gustan pues me apoyarían mucho!!

Gracias por leerme♡

Besos, Ann

Presiento •Romione•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora