7

1.5K 113 54
                                    

- 𝑫𝒆𝒄𝒆𝒑𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒓𝒕𝒆 -

- No soy imposible - Dijo Hermione con una sonrisa - El que es imposible de mantener quieto eres tú - Añadió y soltó una risa.

- Bueno, tal vez pero en mi defensa, si que eres complicada de entender - Se defendió Ron y  se encogió de hombros.

- ¿Qué? Claro que no! - Negó  y frunció el entrecejo, fingiendo enfado aunque se notaba a leguas que queria reirse.

 - Te conozco hace casi seis meses y aun no logro entenderte  - Explicó él - Eres lista y a la vez actúas como si nada te importara; nunca sé cuando podría hacer algo para hacerte enfadar o que hacer para que seas feliz -

- Ser tú - Respondió ella con simpleza - No me interesa que seas quien tu crees que quiero, me agrada cuando eres tu y ya - Se encogió de hombros y lo vió a los ojos, en ambos rostros se distinguió una mirada levemente brillante y en el interior ambos parecían sentir lo mismo, aquellas llamadas "mariposas" revoloteaban en sus adentros.

Lentamente Ron se acercó a ella, con la intención de romper el espacio que había entre ellos; con rapidez Hermione rompió el contacto visual y negó.

- No Ron - Susurró con  un tono de culpabilidad - Te lo dije, saldremos lastimados y me temo que tu más - Añadió.

- ¿Por qué? - Preguntó el viendola fijamente.

- Sería un error porque suelo arruinar todo lo bueno que me pasa - Explicó y suspiró - Escucha Ron, eres importante para mi, te quiero enserio y no me gustaría hacerte daño de ningún modo - Continuó con cierto tono de resignación, sabiendo que esas palabras podrían costarle la amistad con el chico.

Un silencio se hizo presente en la habitación y por un tiempo pareció que nadie volvería a hablar pronto; el chico simplemente reprimia las palabras, no quería decir nada que pudiese lamentar y se limitó a resignarse. 

- Sería un error imperdonable - Comento el pelirrojo con tristeza aunque tratando de emplear el tono más gracioso que logró para que sonará como si bromeara - Suelo cometer errores seguido - Añadió tratando de cambiar el ambiente tenso; por fin una sonrisa pequeña se asomó en los labios de Hermione.

- Los errores pequeños no son tan importantes - Respondió ella encogiéndose de hombros.

- Bueno no, creo que no - Respondió el chico con pesadumbre, no podía evitarlo, Hermione le había rechazado y ni siquiera lograba entender el por qué - Solo que cuando cometes tantos como yo, empieza a importar - Añadió tratando de sonar más contento, para la castaña parecía bastar ese burdo intento o al menos eso intentaba hacer parecer porque una sonrisa, nerviosa, estaba en su rostro.

- ¿Cuál fue tu peor error, Ronald? - Preguntó Hermione con una sonrisa burlona esperando una historia loca.

- Presentir que me querías - Respondió con la voz ronca. No entendió exactamente cómo sucedió ni por qué lo había dicho, tal vez había sido el hecho de que sintió que a la chica no le importaba haberlo lastimado, pero sus palabras simplemente habían escapado de su boca cual llave de agua abierta.

- Claro que te quiero - Respondió con una sonrisa la chica aunque era notable que había sido un intento muy pobre en omitir el tema del que tanto temía hablar.

- Sabes muy bien a qué me refiero Hermione - Le cortó el a modo tajante - Sabes perfectamente que hablo de algo más y ni siquiera te importa - Añadió elevando un poco la voz.

- No digas tonterías - Espetó ella viéndolo fijamente y él se levantó de la cama, donde ella permaneció sentada.

- No son tonterías Hermione - Respondió, su voz sonaba entrecortada - ¿Como pudiste bailar conmigo y después ir como si nada con otra persona? Lo sabías y se que asi fue, se que supiste lo que había empezado a sentir e igual no te importó - Murmuró.

- ¿Que yo sabía? - Preguntó Hermione alzando la voz y levantandose de la cama para pararse firmemente frente a Ron - ¿Ahora lo entiendes? Te decepcioné y ni siquiera tenía idea, yo solo quie...

- Responde a esto y ya - Interrumpió Ron y buscó la mirada de la chica - Solo quiero saber si me quieres o no - Mantuvo un semblante firme mientras esperaba una respuesta y Hermione suspiró.

- No quiero lastimarte pero no voy a permitirme estar contigo y decepcionarte otra vez - Respondió ella y las lágrimas empezaban a brotar de sus ojos.

- Bien - Aceptó Ron y su semblante palideció  un poco aunque supo recuperar aquel gesto de firmeza.

- Ron... - Murmuró la chica pero el pelirrojo se apresuró a negar con premura.

- No quiero oír las razones que tengas para no quererme - Interrumpió el nuevamente - Me basta con saberlo, ya nos veremos luego Hermione - Dijo tratando de no ser grosero, aunque su voz sonaba seria y firme.

- Nos vemos en la escuela - Respondió Hermione y tomó su bolso - Adios Ron - Musitó y salió rápidamente de la habitación, se tropezó con una muy sonriente Ginny que regresaba de su paseo con Harry.

- Herms - Canturreó la chica - ¿Te quedarás a dormir? - Preguntó con una sonrisa.

- No. No creo que a Ron le agrade la idea - Respondió negando y se apresuró a evitar a sus dos amigos y a los Weasley que la observaron con confusión cuando ella atravesó la sala de la madriguera con rapidez y salió de la casa.

- ¿Que le pasa? - Preguntó esta vez Harry a Ron y este negó aun con el semblante de firme enojo.

- No pasa nada Harry - Se limitó a contestar y cerró la puerta de la habitación.

...

Después de aquel agitado fin de semana, Ron sabía muy bien que volver a la escuela sería un suplicio, más que nada por el hecho de que ahora no quería hablar ni ver a Hermione; no era un asunto de ego dañado por el rechazo de la chica, se trataba más que nada de la desilusión y de lo tonto que se sentía al haber creído que podría tener algo serio con la chica.

- No puedes quedarte escondido por siempre Ronald, levantate ya - Ordenó la señora Weasley entrando por segunda vez a la habitación, con la intención de que su hijo fuera a la escuela - Ginny ya está lista y esperandote abajo - Finalizó y el chico suspiró; rápidamente se cambió la pijama y se puso el uniforme de la escuela, bajó y con un movimiento de cabeza le indicó a su hermana que era momento de irse.

Entró junto a su hermana a la escuela y unos instantes después se les unió Harry, quien paró en seco y se posó frente a Ron, que caminaba con la mirada hacia abajo.

- Mejor vayamos por otro lado - Pidió el azabache a su amigo y este lo observó confundido.

- ¿Qué? - Preguntó y observó al frente, aunque sin alzar la cabeza por completo - Harry, soy más alto que tú - Murmuró y levantó la vista completamente.

- Vayamos por otro lado - Pidió Ginny tomando del brazo a su hermano, quien tenía la vista fija en Hermione Granger y Viktor Krum.

- Y dijo que ya no quería decepcionarme - Susurró para sí mismo, se dió la vuelta y se fue por el único otro camino que conocía para llegar a su primera clase.

Hola! Espero le haya gustado el capitulo, pueden comentar y votar si gustan, me apoyarian mucho;)

Besos, Ann

Presiento •Romione•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora