P.O.V Garu
20 de Octubre
Esta bien, talvez Dada no sea un asesino. Pero no esta tramando nada bueno. Nadie va a los muelles con intenciones inocentes.
Abyo esta más que convencido de que es parte de algún culto malévolo- endogámico, por eso su actitud extraña.
Pero no lo podemos acusar de nada sin primero tener un fundamento.
Y valla que la suerte estaba de nuestro lado.
Es domingo, por lo que el Goh-Rong estaba cerrado. Y al parecer absolutamente nadie estaría en casa en todo el día. La oportunidad perfecta para allanar la casa.
(Eso se escuchó muy mal)
Estábamos a punto de entrar por la puerta trasera de la parte de la casa cuando justo me entró lo moralista. -Espera ¿Esto no es muy poco ético?- pregunté. A lo que Abyo como respuesta me dio un sapé en la cabeza.
Ninguno de los dos conocía muy bien la casa, pero sabía que las habitaciones de los chefs estaban en un piso y las de Pucca, Dada y Dandy en otro.
Subimos a la segunda planta donde había tres habitaciones cerradas con seguro (y un baño). -Deben ser de los chefs- dijo Abyo, así que subimos otra vez las escaleras.
En el tercer piso había tres puertas. Al abrir una nos encontramos con una habitación completamente rosa y con muchas fotos y dibujos míos (y alguno que otro poster). Supimos inmediatamente de quién era.
Otra de las puertas llevaba a un cuarto de baño. Creo que fue aquí de donde lo vi bajar hace dos días.
La última puerta era de una habitación pequeña. Solo era una cama individual y un par de muebles. Estábamos convencidos de que era el cuarto de Dada hasta que vimos un cepillo lleno de cabello café.
-Entonces ¿Dónde duerme Dada?, ¿Con Pucca?- Preguntó Abyo.
-No seas ridículo, obviamente no- dije algo asqueado por las implicaciones.
Fue entonces cuando Abyo dijo algo que me abrió los ojos.-¿A dónde subió Pucca la comida la semana pasada?- Preguntó
En ese momento recordé. Había una “habitación” más.
El ático.
Por lo que nuevamente subimos las escaleras para encontrarnos una puerta más. Abyo y yo rogábamos a buda que no estuviera cerrada, y por suerte no lo estaba.
(Desde aquí ya huele a cantina)
Era una habitación bastante grande. Llena de posters de tipos con cabello largo y sin camisa por todas las paredes, una cama matrimonial en el centro, una estantería llena de libros y discos, un tocador y un closet.
También había muchas fotos de gente rubia con los ojos azules, con uno que otro cameo de Pucca. Sin duda alguna es el cuarto de Dada.
-Te apuesto un veinte a que esta lleno de botellas de decolorante- dijo Abyo al entrar.
Empezamos a examinar cuidadosamente. Yo comencé con la estantería. La mayoría eran libros académicos, pero Dada al parecer tenía una colección muy interesante.
La Ilíada, mucho Shakespeare (tiene sentido, es inglés), y mucho Truman Capote, Orlando de Virginia Woolf, Maurice de E.M. Forsters (este no lo he leído), Llámame Por Tu Nombre (este tampoco) y la obra completa de Oscar Wilde. ¿Quién diría que el rubio tonto de Sooga era tan culto?
Abyo se encontraba del otro lado revisando su colección de discos, que tan solo del tamaño es impresionante. -¿Encontraste algo?- pregunté.
-No pero ¡Mira!- dijo mirando fascinado. -Los Beatles, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, ¡QUEEN!- dijo emocionado mientras me enseñaba las pequeñas torres de vinilos.
-¡No me digas que no los conoces!- me dijo Abyo casi regañándome.
Yo negué con la cabeza y el casi me golpea.
-¿Algo más?- pregunté.
-Bueno… también hay de ABBA, George Michael, Madonna y Elton John. Pero esos deben ser de Pucca- respondió (A esos tampoco los conozco).
Después de eso nos dedicamos al resto de la habitación.
En el tocador había un cepillo repleto de cabello rubio y una plancha, desgraciadamente para Abyo no hay pruebas de que Dada se decolora el pelo. También estaba repleto de botellas y frascos de maquillaje. Asumí que eran de Pucca.
Había botellas de whisky barato (según Abyo) vacías y a medio beber por todas partes, en la cama estaban unas fotos. Eran de Dada y un chico pelirrojo con lentes, se ve que son (o eran) muy buenos amigos.
Antes de irnos decidimos revisar el closet, la verdad no sé que esperábamos. Solo había camisas, pantalones, ropa de cuero y…. ¿ropa de mujer? (Supongo que es de alguna ex de Dada o algo así), además de varios dibujos y stickers de arcoíris, seguro puestos ahí por algún niño.
Estábamos algo decepcionados hasta que encontramos algo.
Su libreta de dibujos.