Tips para descansar y relajarse

200 9 0
                                    


Duerme entre 7 y 9 horas al día.Haz elongaciones (estiramientos) al final de tu jornada.Aliméntate saludablemente, evitando los excesos. Mejor si es con comida saludable y casera.Dedica un rato al día a una actividad que te guste, y durante esos minutos no hagas nada más.Toma un baño relajante antes de dormir.No consumas café, licor o comidas pesadas antes de irte a la cama.Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares procesados. En buena medida el estrés proviene de la forma en que reaccionamos ante las situaciones de nuestra vida. Sin embargo todas nuestras actitudes provienen a su vez de nuestra forma de pensar y de lo que sentimos. Si, por ejemplo, pensamos siempre lo peor de los demás, es normal que nuestra actitud hacia ellos sea defensiva. Y si siempre estamos a la defensiva, es lógico que experimentemos el rechazo de los demás. Irónicamente, mientras más rechazo sentimos más pensamos lo peor de los demás, y el ciclo se repite en un bucle sin fin, y esto aplica para muchas situaciones cotidianas.Pasa tiempo en contacto con la naturaleza, o al menos da un pequeño paseo por tu ciudad.


Con estas técnicas y tips para descansar y relajarse terminamos el Reto Autoestima de 10 días + un día extra. Espero que pueda ayudarte a cambiar tu perspectiva por una más flexible y compasiva contigo mismo. Pero sobre todo, que aprendas a escucharte y a ser consciente de tus propias necesidades y de tus virtudes,

Amor PropioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora