27 octubre - - - -
—bakugo no entiendo— dices mientras muerdes el lápiz con nerviosismo.
—es la octava vez que te lo explico pelos de mierda— vuelvo a golpear tu cabeza con la revista, inclusive se puede ver cómo tu cabello se a dividido de todas las veces que eh repetido la acción y río para mis adentros.
—si me sigues pegando con eso menos voy a entender— réplicas en defensa.
Te doy un último azote antes de detenerme, tomo tu libreta para ver qué haz avanzado.— es la puta ley del Teorema de Pitágoras, ¿¡¡ Que chingados no entiendes!!?—.
—etto... De Teorema en adelante— este cabrón me va sacar canas verdes.
Tomas el libro de matemáticas y te escudas con el de los nuevos golpes de la libreta.
—¡a ver idiota pon atención por qué es la última vez que te lo explico!— exclamó aventando la libreta al escritorio.
—escucha, el Teorema de Pitágoras menciona que todo triángulo rectángulo, su cuadrado de la hipotenusa será igual a la suma de los catetos del triángulo— señaló con el lápiz que te arrebaté.
—¿Crees poder ponerme un ejemplo?, Por favor— dices aun detrás del libro.
Suspiró pesadamente y asiento. Paso un ejercicio del libro que me entregaste dudoso. Una vez resuelto te miro y vuelvo hablar.
—La hipotenusa siempre será la que este frente al ángulo de 90°. Lo que tú harás para diferenciar cada lado será usar la fórmula del Teorema:
C^2= a^2+b^2
En este caso (refiriéndose al ejercicio) "x" es igual a c^2 y "a" sería 3 y "b" sería 12. Quedando como resultado final así:
C^2 = 3^2+12^2
C^2=(3x3)+(12x12)
C^2= 9+144
C^2=153
C=√153
C=12.36
Dando como resultado final—
X=12.36Te fijas en el formulario; atento. Repasando lentamente cada paso que está escrito —oh— es lo único que dices al terminarlo de leer. Lo tomo como una buena señal y continuo con el siguiente problema.
—en este ejercicio aplicaras la misma fórmula, con la diferencia de que usarás la regla de los signos.
Por la cara que tienes se que no sabes lo que es así que, con la poca paciencia que tengo te explico — pon atención pelo de mierda—
[-][-]=[+]
[-][+]=[-]
[+][-]=[-]
[+][+]=[+]
— y lo aplicaras de la siguiente forma—
C^2= a^2+b^2
10^2=8^2+b^2
10^2 - 8^2= b^2
(10x10) - (8x8) = b^2
100+64=b^2
36=b^2
B=√36
B=6
Quedando como resultado final:
X=6
—entendiste— pregunto fastidiado.
Asientes rápido y tus ojos brillan como si descubrirás algo asombro. Te apoderas del lápiz de mi mano y empiezas a resolver los ejercicios con entusiasmo, sonrió divertido ante tu actitud, de nuevo vuelves a mostrar esa faceta de ti tan infantil y...
ESTÁS LEYENDO
recuerdos al viento
Fanfictionkatsuki Bakugo, un chico rudo, exploxivo, mal hablado y terco a más no poder, es amigo de Eijiro kirishima un chico dulce y de sonrisa hermosa. ambos empiezan a tener sentimientos el uno por el otro y bakugo al no saber expresarce decide escribir to...