Pasado: Accidente

121 24 0
                                    

La amistad de Hoseok y Changkyun seguía creciendo a medida que los días pasaban.

Como de costumbre, se veían y no se despegaban. Pero sucedió un cambio rotundo en ese corto periodo de tiempo.

Jugaban en la casa del más pequeño siempre que su padre no estaba.
Una o que otras veces Changkyun se escapaba de su hogar junto a Hoseok directo a la casa de su tía Yang Mi.

Así Changkyun fue conociendo de a poco a la pequeña familia de Hoseok y fue recibido de la mejor manera.
Tanto que la madre y la tía del mayor se lo hacían saber con cariño y abrazos infinitos cada vez que él iba a la casa.

Pero lo que no era correcto era seguir ocultando la amistad de ellos por un solo individuo.
El padre de Changkyun.

Cada vez se volvía más exigente ante las "salidas al patio" limitadas.
Hoseok no soportó eso y optó por contarle todo a su madre para que lo ayude a frenar esa situación.

Un día él muy decidido fue junto a su madre a enfrentar al padre de Changkyun para que lo deje tranquilo.
Y cuando llegaron al hogar del contrario y el objetivo salió, comenzaron con el plan.

Costó. De eso estaban seguros.

El señor Im no fue muy amable que digamos.
Al principio no quiso escucharlos y literalmente los echó de su hogar. Pero después de que Hoseok se pusiera a hacer un berrinche para que los escuche, el hombre aceptó rendido.

La madre de Hoseok inicio la conversación con el Señor Im y le contó sobre la amistad de los niños y cuando estaba dispuesta a seguir hablando el hombre la interrumpió muy molesto diciéndole un discurso tonto del por qué su hijo no podía tener ninguna clase de vínculos amistosos.

A todo esto Changkyun se encontraba encerrado como de costumbre. Mientras la conversación seguía desde el gran cerco de su hogar.

Llegó un punto donde la madre se cansó de ser amable y comenzó a discutir con el hombre aclarándole varios punto en base a su postura haciéndolo reflexionar sobre como sus acciones afectaban al niño, dándole a entender que su hijo tenía derecho a socializar y disfrutar de una buena infancia sin tantas preocupaciones. Aparte de que Hoseok no le haría ningún tipo de daño.

Con una larga charla de más de 1 hora la mujer logró convencer al hombre y aunque no del todo porque el seguía con su teoría descabellada. Aceptó que Changkyun y Hoseok sean amigos.

La mujer dejó escapar un suspiro de alivio y se retiró del hogar del contrario junto a su hijo, quien llevaba una amplia sonrisa de satisfacción.

Ese día fue un desafío cumplido para el avance de su amistad.






























Massachusetts. Enero, 2000.

Comenzaba el tercer mes y las vacaciones estaban terminando.

3 largos meses dónde Hoseok y Changkyun fortalecieron un lazo de amistad muy importante.

Era un día viernes por la tarde, 15:30 PM para ser exactos.

Un día muy caluroso. El potente sol quemaba los aires de frescura en la zona.
El cielo estaba vacío, ninguna nube lo decoraba, solo el solitario sol brillaba a su paso.

La tarde apenas comenzaba y los niños se encontraban jugando en el patio de la casa del más pequeño.
Corriendo de un lado al otro sin parar.

Aún te recuerdo • Wonkyun •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora