[Katarina]
Katarina siempre había amado las alturas.
La sensación de estar en la cima del mundo, mirando hacia abajo a todo, se redujo a la insignificancia, la quietud, la tranquilidad. Al crecer, solía pensar que cuanto más alto estaba, menos cosas podían alcanzarla, lastimarla. Y era parcialmente cierto, excepto que ya no parecía funcionar tan bien para ella. A excepción de las veces que estuvo borracha hasta la felicidad, el dolor en su pecho era un compañero constante.
Un recordatorio constante.
En lo más alto de la enorme torre del reloj dorado del Instituto, Katarina estaba sentada de espaldas a la pared, mirando distraídamente el mundo de abajo. Las nubes en el cielo oscurecieron el sol, proyectando un filtro gris sobre la tierra que ella sintió que era para mejor. Los colores no eran lo suyo.
Su mente quedó libre para vagar. Naturalmente, volvió a tiempos mejores, cuando en una situación similar, en la mitad de su adolescencia, Talon estaba enloqueciendo, cambiando diez colores diferentes por minuto mientras intentaba que bajara de su posición : --"Tu padre me matará si te lastimas, ¿lo haces a propósito?"-- Cassiopeia, por otro lado, siempre la había mantenido tranquila sin esfuerzo, evaluándola con ojos traviesos antes de hablar. --"Pareces una gárgola muy aburrida, hermana."--
Se trataba de la única persona en el mundo por la que dejaría cualquier cosa que estuviera haciendo para ayudarla si se lo pedía.
Nada era igual que entonces.
Habían pasado dos años, tres meses, doce días desde su transformación. Sí, Katarina había estado contando. Porque a partir de ese día, nada fue igual. A partir de ese día, nada volvería a ser lo mismo.
...
Para ese entonces, la asesina todavía estaba en su misión, encaramada en lo alto y esperando. Sus nervios se dispararon al infierno, su maldito objetivo idiota aún no estaba a la vista. Un vistazo a su reloj le hizo saber que no llegaría a tiempo para despedir a Cassiopeia.
La Du Couteau más joven partía hacia las arenas de Shurima, más arenas que Shurima, porque del antiguo imperio no quedaba nada más que un montón de polvo, persiguiendo la pista de un poder perdido en el tiempo por el que se había obsesionado, desde sus inicios. Su madre había traducido la estela existente dentro de su familia durante generaciones, describiéndola.
Fue lo último que les leyó, porque a la mañana siguiente la habían encontrado envenenada en su propia casa, su investigación había desaparecido.
Cassiopeia siempre había sido como ella. Un icono de elegancia y encanto mortal, siempre sedienta de conocimiento, un genio en todos los asuntos relacionados con la política y la lectura de la gente. La espada más hermosa del arsenal de su padre, contrariamente a que Katarina es la más resistente, la más irregular y la más sangrienta.
'La Joya de la Corona y la Espada Siniestra de Noxus' se les conocía en toda la Élite.
A Katarina no le gustaba la idea de que Cassiopeia fuera tan lejos sin Talon y ella a su lado para protegerla, pero su padre lo había permitido y ella nunca tenía voz en los asuntos cuando él lo hacía. Era tentadora, incluso para él, la promesa de tal poder.
La pelirroja se echó hacia atrás con un bufido en su escondite, sacando su teléfono para disparar un mensaje de texto rápido: "No llegaré a tiempo. Viaja seguro, ¿De acuerdo?"
"Te lo contaré todo cuando regrese." fue la respuesta de su hermana.
Ahora, mirando hacia atrás en el tiempo, Katarina sintió que le picaban los ojos. Se había despedido a través de un puto mensaje de texto de su hermana.
ESTÁS LEYENDO
El fuego en el hielo (Katarina x Ashe)
Fiksi PenggemarNunca se habían mirado el uno al otro fuera del combate, existían en mundos diferentes. Una segura e inquebrantable bajo el peso de su corona, una reina justa y venerada y un ícono impecable de estabilidad. La otra, la asesina perfecta, una máquina...