Episodio 25: Reacciones químicas

2.3K 43 0
                                    

S: (He entrado en el aula junto a Rosa. Ha insistido en sentarse al fondo del aula y me he sentado a su lado. Todos los alumnos han llegado. La directora ha entrado en compañía de una mujer que nunca había visto.)

Directora: ¡Hola a todos! Déjenme presentarles a su nueva profesora: Doña Delanay.

Delanay: Me alegro de conocerles, me han hablado mucho de esta clase.

Rosalya: (Susurro) ¿Crees que debemos tomárnoslo bien?

S: No lo sé...

Directora: Doña Delanay tiene una buena reputación en el tema puesto que también es investigadora. No hay duda de que sabrá transmitirles sus conocimientos.

Delanay: Evidentemente. Después de todo, para eso estoy aquí.

S: (Vaaaayaaa. Nada que ver con el señor Farrés... Parece mucho más segura de sí misma.)

Directora: Dicho esto, le dejo trabajar. Que tengan un buen día.

S: (En cuanto la directora ha cerrado la puerta, se ha producido un silencio religioso en todo el aula... Me parece que esta profesora tiene una autoridad natural que disuade a los alumnos que quieran agitarse. Ni siquiera Ámber y sus amigas rechistan.)

Delanay: Bien. De manera excepcional, podréis quedaros en los sitios que habéis elegido, durante estas primeras clases. Pero quiero que sepáis que, para los experimentos científicos, el trabajo en equipo es primordial. Poe esa razón, trabajaréis por parejas complementarias.

S: (¿¡Por parejas...!?)

Delanay: ¿Por qué os habéis quedado atónitos? ¿Hay algún problema?

S: (Han sido necesarios varios segundos antes de que alguien se decidiese a responder a la pregunta...)

Armin: ¿Qué quiere decir parejas complementarias?

S: (La señora Delanay ha levantado una ceja, bastante estupefacta, al parecer.)

Delanay: ¿Se ha saltado muchas clases de lengua, joven?

S: (Armin se ha quedado sin palabras. Creo que no esperaba una respuesta tan tajante.)

Nathaniel: No es el significado literal lo que nos perturba, señora. ¿Podría explicarnos en qué se basará dicha... complementariedad?

Delanay: Es muy fácil. Hoy mismo realizarán un test.

Ámber: (Susurra) Espero que no esté hablando en serio...

Delanay: ¡SILENCIO!

S: (Ámber y sus amigas se han callado de inmediato. Es como si se hubiesen arrugado en sus sillas.)

Delanay: Este test será un test de personalidad y, al mismo tiempo, un test para conocer vuestras capacidades científicas. Así podré identificar vuestro nivel en mi asignatura, y también vuestro carácter. De esta forma, podré asignaros al compañero más indicado para que podáis progresar. ¿Me he explicado con claridad?

S: (Su método es un poco extraño... Todo el mundo está absolutamente perplejo. Charlotte ha levantado la mano.)

Delanay: ¿Sí, señorita?

Charlotte: ¿Eso quiere decir que nuestro compañero puede ser cualquiera?

Delanay: Cualquiera, no. La persona con la que trabajarán mejor.

C: ¿Y no podremos cambiar de sitio a lo largo del año?

Delanay: A menos que los resultados lo avalen, no. Yo valoraré eso.

Corazón de Melón en el Instituto. Ruta CastielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora