Un momento de felicidad

294 13 7
                                    

Basado en la temporada 15, episodio 18.

....

- Te amo

Fueron las palabras que salieron de la boca de aquel hermoso ángel. Sus ojos tenían un brillo que el cazador puede asegurar, nunca vio antes.

Aquellos preciosos ojos azules reflejaban una enorme felicidad. Una felicidad auténtica que el ángel no había sentido en mucho tiempo.

Porque cada momento junto al cazador, lo llenaba de alegría, de felicidad por poder estar juntos, fuera cazando monstruos, investigando en el búnker, derrotando a alguna entidad cósmica o sacrificándose el uno por el otro. Pero ahora, eso no sucedería de nuevo. Se acabaron las oportunidades.

El vacío apareció, entonces Dean supo que no volvería a ver a Castiel.

Dean quería darle una respuesta, pero... ¿Qué clase de respuesta podría darle después de todo lo que dijo Castiel sobre él? ¿Cómo dar una respuesta a tan bellas palabras? Palabras que lo describían desde la perspectiva del ángel, palabras que no eran ciertas. Él no era ese hombre bondadoso, desinteresado, cariñoso que dijo el ángel que era. Pero no era verdad. Y aún así, ese hermoso ser pensaba todo eso sobre él.

Castiel le dirigió una sonrisa, una sonrisa preciosa que demostraba aquel sentimiento de amor por él.

- Adiós, Dean- Castiel lanzó al ser humano que más amaba, para protegerlo, dejando la marca de su mano en él

Dean chocó contra la pared y aterrizó en el suelo, contemplando por última vez esa sonrisa.

Castiel se sentía en paz. En el pasado había podido despedirse de Dean confesando su amor, pero nunca lo hizo por miedo a la respuesta del cazador. Pero ahora, a Castiel le constaba que no tendría otra oportunidad de decirle sus sentimientos. Y estaba tan feliz de poder decirle la verdad luego de estar enamorado tanto tiempo.

Billie entró, pero no fue capaz de lastimar a Dean, Castiel se aseguró de eso.

El vacío tomo a Billie y también a Castiel. Se los llevó a ambos. Y Dean no pudo darle una respuesta a Cas.

Dean tan sólo se quedó allí, llorando por las palabras que le dedico el ángel antes de partir. Y ahora, ¿Qué les diría a Sam y a Jack? ¿Estarían a salvó? ¿Qué debería hacer a continuación?

 Y ahora, ¿Qué les diría a Sam y a Jack? ¿Estarían a salvó? ¿Qué debería hacer a continuación?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Cas... Lo siento mucho, Cas...- Sus lágrimas continuaron bajando por sus mejillas- ¡Castiel!- Gritó

Dean se sentía tan culpable. Si Castiel no lo amará tanto, probablemente le hubiera ahorrado tantas tristezas y culpas. Castiel con tal de protegerlo, sacrificaba hasta su vida y más por él. Para mantenerlo a salvo. Y él, ¿Qué había hecho durante tantos años?

Se había dedicado a culparlo de sus mierdas sentimentales, como con lo de Lisa, cuando realmente Castiel no tuvo la culpa. Él tan sólo quiso ayudar, no era culpa suya que Crowley la secuestrara.

También lo culpó de decisiones apresuradas que había tomado por ayudarlo a él y a Sam, por los tratos con Crowley o Lucifer cuando él también había trabajado para Crowley, con los hombres de letras y otros hijos de perra. Lo culpó tantas veces, por la muerte de su madre, la muerte de Rowena. Y aún así Castiel seguía estando ahí para él.

Lo lastimó varias veces con sus duras palabras, con sus propios puños. Le pidió más de lo que podía dar. Incluso le exigió que arreglará las cosas cuando claramente Castiel no estaba bien, que había perdido la cabeza luego de ayudar a Sam para que dejará de ver a Lucifer. No pensó en él, solamente quería que todo se solucionará.

Y lo siguió haciendo, todo el tiempo. Los malditos emplumados tenían razón y él era el culpable de la desdicha de Cas. De que perdiera sus alas, su hogar. Él le había arrebatado todo. Y Castiel pese al dolor, continúo a su lado. Para apoyarlo, protegerlo y amarlo. Y él lo único que hizo fue herirlo.

Sin embargo, ya era demasiado tarde para pedir disculpas, para tratar de remediar el daño que le había hecho al ángel del jueves.

- Perdóname Cas, lo siento tanto

....

- Dean, no entiendo que pasó- Hablo un alterado Sam en cuanto vio a Dean salir del impala- pero de repente todos se desvanecieron. Bobby, Charlie, Donna y...- Entonces se percató del semblante serio y ¿Triste? No, era algo más pero no sabía cómo describirlo- ¿Dean?- Y además, ¿En donde se encontraba Castiel?

- ¿Dónde está Castiel?- Pregunto Jack mirando a los lados en busca del ángel de gabardina

- Cas, él...- Dean no pudo más y se dejó vencer por el cansancio emocional y cayó al suelo- Él ya no está... Se fue...

- ¿A qué te refieres con qué se fue?- Cuestionó Sam consternado mientras se ponía en cuclillas a la altura de su hermano- ¿De qué estás hablando, Dean?

- El Vacío se lo llevó...

- ¿Qué? Eso no... ¡Eso no puede ser!- Exclamó sorprendido el castaño

- Castiel... ¿Se fue para siempre?- La expresión de Jack fue de incredulidad- N-no, eso no... Castiel había dicho que El Vacío vendría cuando fuera feliz, cuando tuviera un momento de felicidad, entonces... ¿Qué fue lo que pasó?

- ¿Tú lo sabías?- Cuestionó Dean enfurecido- ¡¿Lo sabías y no dijiste nada?!

- Castiel me dijo que no debía preocuparme por eso, que en este tiempo había muy pocas probabilidades de que fuera feliz y... Me dijo que ustedes no podían tener más cargas de las que ya tenían sobre sus hombros

Ahí estaba otra vez. Castiel preocupándose por ellos.

- ¿Y ahora que vamos a hacer?- Pregunto Sam sentándose junto a su hermano, sobando su espalda

Tratando de hacer que se calmará y parará de llorar. No soportaba ver a su hermano llorar.

- No lo sé... No lo sé, Sam- Dean no pudo reprimir más sus lágrimas y continúo llorando

Era increíble como aún tenían lágrimas para derramar después de todo la mierda que era su vida y de lo que había pasado.

Antes había perdido a Castiel, pero el ángel volvía a él de alguna manera. Sin embargo, está vez no lo haría.

Castiel se había ido para siempre.

- "Y no pude darte mi respuesta, Cas"- Pensó el cazador escondiendo su cara entre las piernas






FIN

SPN One-shot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora