- Entonces, estamos juntos en el proyecto de Pociones, ¿verdad?
Sirius me encontró en la biblioteca al siguiente día. Ni idea del cómo porque estaba muy alejada de todos. Solo leía frente a las estanterías, sin prestarle atención a nadie. Hasta que escuché su voz.
- ¿Tú en la biblioteca? Eso es algo que no se ve todos los días - alcé las cejas, sin dirigirle la mirada.
- Quería encontrarte - dijo y presentí que recién se despertaba por su tono cansado. - Así que tuve que arriesgarme.
Negué con la cabeza, divertida.
- No respondiste mi pregunta todavía.
- Sabes que sí - me encogí de hombros como si no me importara, aunque sí lo hacía. - Bueno, si tú quieres.
Él se acercó y me arrebató el libro de mis manos, haciendo que lo mirara.
- Claro que quiero - frunció su nariz y sentí como mi corazón saltaba ante ese gesto. - No quisiste estar con James...
- No, sus intenciones son claras: me quiere para sacar buenas notas.
Sirius largó una risa.
- No me lo niegues - le dije, queriendo tomar mi libro nuevamente, pero él lo sostuvo en sus manos. - Y, por más de que estemos en esto juntos, tendrás que colaborar.
A él se le iluminaron los ojos por unos segundos.
- Lo que tú digas, Edevane.
- Yasmine - le corregí.
- Yasmine - sonrió.
Silencio. Nos miramos un momento y le saqué el libro de sus manos para devolverlo a la biblioteca.
- ¿Qué era lo que querías decirme el otro día, Sirius? - rompí el silencio.
- Oh, eso - se veía nervioso. - No, no era nada. Solo lo del proyecto, también te iba a decir de ser compañeros.
Fruncí el ceño. Por alguna razón, no le creía. Desvié la vista y comencé a caminar por el pasillo.
- Oye, quería decirte también que Katerina Aelfrun no es de fiar - me habló por detrás a lo que me detuve y lo encaré.
- ¿Qué? ¿Por qué?
- Créeme, es mejor que te mantengas lo más alejada posible de ella.
Cierto, ellos se conocían. Katerina estaba en su casa durante el verano. Podría averiguar más sobre eso...
- Pues a mí me cae bien, además es amiga de tu hermano.
- ¡Con más razón! - exclama él y varios lo callan.
- Baja la voz, estamos en la biblioteca.
- Es en serio, es una recomendación, un consejo, tómalo como quieras, solo no te conviene estar cerca de Katerina Aelfrun.
...
Evidentemente, no le hice caso. Aunque él la conociera y supiera más de ella que yo, sentía mucha curiosidad por esa chica. Tenía una personalidad particular que nunca había visto antes, y el que me llevaran la contra me incentivaba más.
La encontré en el campus de Quidditch cuando los alumnos de primer año terminaban su clase de vuelo. Estaba cruzada de brazos con la mirada perdida. Me arriesgué y me acerqué a ella.
- Hola, Katerina - la saludé, deteniéndome en frente de ella.
Ni siquiera me miró.
- ¿Qué haces por aquí?
ESTÁS LEYENDO
DEFENSIVE | Sirius Black [MEH #0]
Fiksi PenggemarYasmine Edevane no parecía una Slytherin. Ella simplemente creía que no esa era su casa, que no tenía ninguna de las virtudes requeridas. Solo que era cerrada y seria. Yasmine no solía estar mucho de buen humor ya que ella había dejado a su madre y...