Capítulo II

2.1K 334 396
                                    

Había pasado una semana.

Siete días enteros en los que Louis intentó mantener sus pensamientos alejados del chico de la panadería, pero mientras más se forzaba, más se refugiaba en la idea de la beldad de esos ojos contemplándolo otra vez. No iba a admitirlo ni para sí mismo, pero anhelaba en demasía una sonrisa suya, y le aterraba el hecho de que comenzaba a olvidársele la estructura precisa de su rostro.

Pero cuando intentaba agarrar coraje para regresar al negocio era cruelmente apuñalado por todas sus inseguridades, por todo eso que lo hacía caer en cuenta de que no tenía un plan y de que no sabía lo que haría cuando el momento de dialogar hubiere llegado. ¿Planeaba simplemente decirle que era sordo y pretender que Harry estuviera bien con seguir acercándose a él? Ese era un concepto muy idealista, y desgraciadamente estaba fundamentado, pues la gente que llegaba a mostrar interés en él lo perdía de pronto cuando lo veían gesticular o cuando él se veía en la necesidad de escribir la clásica nota que reza: "¡Hola! Soy sordo, podemos comunicarnos escribiendo o por lenguaje de señas", mientras lo que realmente salía de su corazón era: "¡Hola! Soy sordo, no ciego, puedo ver la mueca de asco que me diriges, ¿podrías tener un gramo de educación y disimularla, por favor? Créeme, yo odio más no poder escuchar de lo que a ti te disgusta saberlo".

Sí, a Louis casi no le agradaban las personas, quizás estaba siendo muy prejuicioso, pero la pre concepción negativa era el caparazón que lo mantenía a salvo a su corazón de romperse, y por eso mismo le rehuía a Harry, porque no sabía si podría soportar que él en específico lo humillara o reaccionara de una forma que hiciera pedazos la idealización que ya había hecho de él. No tenía certeza de lo que estaba esperando, posiblemente ya no esperaba absolutamente nada que no incluyera la inmediata superación de un chico al que sólo había visto una vez.

Pero sus manos no le obedecían al momento de entablar conversación con su madre, pues la noche anterior habían tocado el tema de Harry, y tal vez, sólo tal vez, terminó haciendo un registro mental sobre los nuevos datos que conocía de él.

En primer lugar, el apellido de Harry era Styles. Se sentía como un acosador al poseer esa información cuando ni siquiera había cruzado palabras directamente con él, y le daba aún más vergüenza no arrepentirse del todo. Como segundo dato, por fin pudo comprender la prominencia de la amistad de Jay y Anne: la segunda fue psicóloga en la escuela de sus hermanas y había formado un vínculo muy especial con Lottie, siendo ese el inicio del contacto entre ambas madres, así fue como Jay se enteró de que los Styles tenían una panadería en la zona Este de Londres y había terminado por conocer al encantador hijo menor de la familia. Como tercer y último aprendizaje, Harry estaba estudiando leyes en la Universidad de East London.

Harry estudiaba una carrera normal en una escuela normal para personas normales, no era redundancia, era una descripción real que contrariaba por completo a la de la vida académica de Louis, que giraba en torno a la literatura: una carrera normal que estaba siendo estudiada en una universidad especializada para personas que nadie se atrevería a describir como defectuosas porque eso conllevaría linchamiento social, cuando la actitud de muchos personajes denotaba que era un pensamiento colectivo.

Si Jay pudiera leer los pensamientos de su hijo ya lo habría reprendido por rebajarse a las comparaciones, y él estaba consciente de eso, mas no podía evitarlo, era una pantalla involuntaria que no lo dejaba tranquilo, y a esas alturas de su vida estaba tan agotado que simplemente dejaba que sucediera.

A quien Louis sentía la suficiente confianza para contarle hasta el más recóndito de sus pensamientos negativos era a Zayn, su mejor y único amigo, y no solamente porque su historial databa desde educación básica, sino porque él vivía en carne propia una situación similar, y había quienes podrían afirmar que incluso peor.

Golden Words| L.SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora