Al estar el día nublado pero sin lluvia tuve que ponerme mi gorro de color negro para cubrirme del viento, y evitar que mi pelo se corriera a la cara para poder comer bien, pero al escuchar las palabras que salieron de los labios de Gael no le puede dar una mascada a mi hamburguesa, Por lo que la hamburguesa quedo a solo centímetros de mi boca, y dirigí mi vista hacia la de él.-¿es un problema mas cierto?-dije mientras dejaba mi hamburguesa sobre el papel en la que venia envuelta.
-es un problema muy grande-dice mientras se pasa la mano por el pelo, entendí que ese gesto era porque algo le preocupaba.
-los fantasmas no deberían poder hacer esas cosas, se dice que el deseo de un fantasma es recobrar por lómenos un asomo de corporeidad, algo tangible, que lo devuelva un momento a la vida-me mira a los ojos para poder ver una mueca en su rostro.
-pero aunque quisieran no deberían poder, tienen que quedarse en su plano, o en el limbo.
Me cruzo de brazos encima de la mesa mirando hacia el árbol que estaba detrás de Gael, al ver que no iba a decir nada Gael siguió hablando.
-solo hay una manera de que logren mover los objetos- muevo mi vista a sus ojos.
-¿hay una forma?- junte mis cejas de forma que mi cara parecía que estaba intrigada por la respuesta que tenia Gael.
-si la hay-dijo mientras bajaba su vista hacia mi hamburguesa que estaba sobre la mesa-pero primero come un poco de tu almuerzo, tienes que comer-
me sorprendió que se preocupara de que comiera, no me imaginaba ni esperaba ese lado de Gael, tome mi almuerzo con las manos para dirigirla a mi boca, al primer mordisco me di cuenta de el hambre que tenia.
él seguía mirándome a los ojos hasta de dirigí la mía hasta topar con la suya, a lo que el esquivo la mía para poner su atención en otro punto.
Pero no se si fue mi imaginación o vi un pequeño rastro de sonrojo en sus mejillas.
-solo es posible si hay alguna fuente de energía que se las está transmitiendo-mientras decía eso se iba poniendo su polerón ya que solo estaba con una camiseta.
-¿de qué parte podría estar saliendo energía?- dije mientras de daba otro mordisco a mi hamburguesa, era totalmente ignorante sobre el tema de las energías, y mas si son de otras dimensiones y mundos paralelos.
-durante siglos es posible que se abrieran algunas grietas de tiempo o de otros mundos o dimensiones a este, pero siempre crecen a un tamaño muy reducido, por lo que es imposible que por una grieta se filtre tanta energía como para que los fantasmas la absorban y la ocupen hasta el punto de poder mover objetos- dice mientras ve el cielo nublado.
-lo peor que podría pasar es que se puedan llegar a materializar hasta el punto de que todas las personas lo vean, y no creo que sea bonito para una persona ver a un fantasma estando de la misma forma que ese fantasma murió-
Me ve a la cara y nota mi ceño fruncido.
-em.. Por ejemplo si una persona murió por que le enterraron un cuchillo en el abdomen, después de morir va a tener esa marca de la herida además de la sangre-
Se queda cayado un momento pensando en las palabras para que yo pueda entender todo, ya que esto no es algo que uno escuche todos los días.
-y sobre la energía, solo si es un lugar en el que se concentre mucha energía podría abrirse una grieta tan grande para que pase esto, pero no conozco ningún lugar que tenga esos requerimientos-
No sabría a que lugares se podría referir, me sentía deprimida por no poder ayudar como quería.
-¿crees que en los libros que me dejo mi papá haya algo sobre estos lugares?-dije después de tragarme el ultimo pedazo de mi almuerzo mientras me limpiaba las manos con la servilleta que traje de la cafetería.
Gael entrelazó sus manos por encima de la mesa antes de hablar.
-es posible, podríamos juntarnos después de clases en tu casa para poder averiguar sobre esto- su sugerencia me pillo desprevenida, no pienso que este mal, mis papás no están en casa por lo que no hay inconveniente, pero me acuerdo que le dije a Gretel que se quedara a dormir a mi casa esta noche.
-emm.... Creo que no es posible hoy, le dije a Gretel que se quede a dormir a mi casa durante esta noche- dije mientras hacia una sonrisa torcida, como si quisiera pedirle perdón con ese gesto.
-¿solo será por esta noche cierto?- asentí con mi cabeza en modo de afirmación- bien, pero los otros días no habrá inconveniente en que vaya a tu casa ya que tus padres se fueron de viaje-
Mi boca se abrió por la sorpresa de que él supiera que mis papás se fueron de viaje, ya que yo en ningún momento le dije sobre eso.
Al ver mi cara de interrogación se rio melodiosamente, creo su sonrisa cada vez me está gustando mas, además de que tiene una sonrisa perfecta.
-¿cómo sabes que mis papás se fueron de viaje hoy?-esto era demasiado raro-¿estabas en mi casa esta mañana?-
-¿querías que estuviera en tu casa esta mañana para darte los buenos días?- me dice con una mirada coqueta, al ver que me estaba sonrojando se empezó a reír.
-solo estaba mirando el perímetro para ver si había algo inusual, sabes que esto cada vez se está volviendo más anormal-bueno, creo que en parta estaba bien de que se preocupara de que no hubiera nada anormal por las calles para que las personas no se atemorizaran por ver a alguien con un hacha en la cabeza con sangre.
-pero no olvides que en alguno de estos días te estaré dando los buenos días desde tu cama-dice mientras me giña un ojo, debo estar roja como un tomate en este momento.
-mejor cállate demonio-digo mientras me paro del asiento para tomar mi mochila.
-veo que ahí está la fiera que tanto me gusta-dice con su sonrisa perfecta mirándome mientras se para caminar a mi lado devuelta a clases.
Cuando entramos a la cafetería para poder ir a clases teníamos que ir hacia direcciones opuestas, ya que no teníamos la misma clase ahora, pero antes de darme la vuelta e irme me toma de la mano.
-como no nos veremos esta tarde me despido ahora señorita-dice mientras me da un beso en la parte de arriba de mi mano, creo que explote, literalmente.
-em..oye..¡Gael!-para en seco para mover su cabeza hacia atrás para poder mirarme, el pelo se le fue un poco hacia abajo por el movimiento que hizo con su cabeza.
-lo que me dijiste antes, sobre lo que el deseo de un fantasma era tener corporeidad, ¿era una frase de un texto de Julio Cortázar?-
-pensaba que no te ibas a dar cuenta-me dice con una sonrisa- esta en uno de tus libros de tu habitación-termina de decir para seguir con su camino a su próxima clase.
una sonrisa aparece en mi rostro, Gael sabe mas de lo que dice, y eso es como un misterio para mi.
y no puedo negar que me gustan los misterios por resolver.
Ailama fuera:)
GRACIAS POR LEER
ESTÁS LEYENDO
exspiravit
Romanceno conocí a mi papá, siempre pude ver cosas que los demás no veian y esa era mi mayor pregunta , lo conocí a él, un demonio, que me ayudará a abrir la puertas que yo creía cerradas, oscuridad, invisible a ciertos ojos. pero solo podre saber la ve...