CAPÍTULO 4 UNA BODA EXPRÉS

2.1K 135 123
                                    


Armando salió hundido de esa oficina. Le dejo impresionado una de las frases que le dijo Betty. "Mujer con fecha de caducidad." No podía soportarlo, le partía el alma. Su Betty tenia fecha de caducidad.

A media mañana tuvieron una reunión en la sala de juntas Nicolás, Armando y Betty. Acabaron de ponerla al día de como estaba la empresa. Betty ahora iba a ir más desahogada, ya que Nicolás era el Vicepresidente Financiero.

Cuando acabo la reunión, sé quedaron ella y Nicolás hablando de lo que había sucedido en su casa. Armando escucho tras la puerta y no podía creer lo que había sucedido en casa de Betty. Comprendió de golpe porque les dijo todo eso a sus padres, no quería que la vieran morir, que le tuvieran lastima, que le recordaran a cada instante que su vida se acababa. "¡Oh Betty! ¿Por qué tiene el corazón tan grande? No la voy a dejar sola en todo este tiempo, que le queda, sino quiere estar con sus papas, estará conmigo, pero no va a estar sola de aquí hasta que se vaya. No Señor, ya se me ocurrirá algo. ¿Pero qué podría hacer para que esa mujer no sé fuera de mi lado? ¿Qué hacer, para obligarla a no estar sola? Piensa Armando, piensa."

Pensando en todo esto se hizo la hora de comer, Calderón paso a por él. Se fueron a comer al Almirante Padilla.

C: ¿Qué le sucede hermano, le veo preocupado?

A: A ver Calderón, usted que sabe tanto de mujeres. ¿Cómo obligaría a una mujer a estar con un hombre por una buena temporada, digamos unos años?

C: Pero eso es muy fácil Mendoza, de la única forma que existe hoy por hoy y desde los albores de la tierra, casándose con ella. -A Armando le cambia el color de la cara.-

A: ¿Esta seguro de eso Calderón?

C: ¿Sé encuentra bien? Le cambio el color de la cara. Claro que estoy seguro de ello, es lo que ellas buscan, pescar a alguien para pasar unos años o el resto de sus vidas junto a uno. ¿Sé le olvidó Mendoza? A veces parece tonto.

Armando se queda pensativo. "El resto de su vida." "Mujer con fecha de caducidad." -Sonríe.- "Esa era la solución."

C: ¿Hermano qué piensa, tiene cara de querer hacer una gran travesura? Yo conozco esa mirada.

A: Creo Calderón, que voy a montarme en una gran aventura que jamás pensé en realizar.

C: ¿Y sé puede saber cual es?

A: En su momento se enterara.

C: ¿No ira hacer una locura, verdad?

A: La mayor de mi vida. -"Ella se lo merece." Pensó.-

Acabaron de comer y empezó a planearlo todo. Llamo a Catalina contándole todo lo que estaba sucediendo y lo que pretendía hacer.

Catalina se quedo muy sorprendida, le confesó que ella tenia muy buena relación con él, que no la dañaría. Le contó toda la locura que quería hacer Betty, con su vida, sin saber que ella ya lo sabía.

Cata conocía muy bien a Betty y sabía que estaba enamorada de Armando, pensó que esto sería lo mejor para ella y decidió ayudar a Armando.

Betty había ido a comer con sus amigas al Corrientazo, todas se alborotaron al verla tan bonita, todas le repreguntaban qué se había hecho, y porque motivo. A penas le dejaban hablar, así les explicó que deseaba cambiar y vivir la vida de otra manera. Nunca les dijo que podría morirse.

Al llegar a Ecomoda, corrió a su oficina, el teléfono esta sonando, era Catalina.

C: Quiubo Betty!

Mujer con fecha de caducidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora